viernes, 29 de julio de 2011

Documental: A Short History of CG Characters, un video recomendable de la historia de los efectos especiales


Me encontré con este excelente documental de 10 minutos en el que vemos como los efectos especiales han avanzado en el cine desde King Kong hasta Avatar. Vale mucho la pena.

Disfruten



I'm Out!!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Cual es la pelicula mas triste de todos los tiempos? Psicologos nos dan la respueta.


Si hay algo que tengo con las peliculas, es que a la menor provocación, me pongo a llorar como niña... si, lo acepto, en una manera muy masculina, pero como niña, y no, no exagero, he llorado con peliculas como Armaggedon, Impacto Profundo, hasta dramones donde es imposible contenerte como Tomates Verdes Fritos, Mar Adentro y Antes de Partir (pasando por muchas, muchas mas).

Pues unos psicologos (James Gross y Robert Levenson) de EU, desde 1988 han estado analizando "n" cantidad de videoclips de peliculas, buscando aquella que tuviera la escena que le provocara mas tristeza a los voluntarios del experimento, y resulta que la pelicula que se lleva el titulo a la mas triste es:

"THE CHAMP"
(El Campeón)

Una pelicula de 1979 donde Jon Voight interpreta a un boxeador que lucha por obtener la custodia de su hijo, interpretado por Rick Shroder... pero cual es la escena que no deja un ojo seco a cualquiera que la vea?

En un final muy emotivo, donde Shroder le suplica a su papá: "Campeón! Despierta!" despues de una brutal pelea donde el personaje de Voight fallece a causa de los golpes.

La pelicula en si no esta considerada como muy buena (Rotten Tomatoes solo le otorga un 38%) pero, gracias a esa escena dejo en el camino a contendientes como el 2ndo lugar que ocupa Kramer vs. Kramer.

Para uds. cual es la pelicula y la escena mas triste que han visto?



Lego Star Wars: The Padawan Menace. Mr. Monkey ruega que esto no vuelva a suceder.


Acabo de ver la razón por la que Star Wars ha perdido casi toda su credibilidad como una de las mejores sagas cinematográficas, no que fuera muy dificil gracias a las precuelas que en realidad no aportaron mas que un sin fin de personajes al Universo Star Wars pero no una historia digna de lo que al principio querían contar. Clone Wars ha mejorado un poco esa desgracia pero con esta "película para TV" de Lego Star Wars, nos damos cuenta de que George Lucas debe ceder los derechos (o la antorcha) a otra persona que SI quiera a Star Wars y no lo vea como una vaca dorada gigante a la cual hay que darle latigazos para que saque leche de oro.

Lego Star Wars: The Padawan Menace está inspirada en los ¿Populares? juegos de Lego inspirados en la Saga, pero hacen una violación masiva a toda la historia contando que un grupo de jovenes Padawan's van a una excursión con el Maestro Yoda, pero de pronto surge un problema en el senado y este debe dejar a los jovenes a cargo con C-3PO y R2D2 (incluyendo una escena en la que Yoda se despide diciendo "Peace Out!") sin motivo ni razón se les une un joven huérfano llamado "Ian" quien además de hablar hasta por los codos, insulta a medio mundo y mete a todos en problemas, separando a Yoda y Cody del grupo de Padawans. Pasando por cada personaje de las precuelas y varios de la trilogía original que nada tienen que ver e incluso rompen con el supuesto timeline porque en un momento R2 y 3PO recuerdan (durante la epoca de los clones) que cuando entraron a la cantina en Mos Eisley con Luke, no dejaban pasar robots, pero luego cuando se topan con que Ian en realidad es un joven Han Solo, 3PO dice "ugh, espero que jamás lo volvamos a encontrar". Riiiiiiiiight

Eviten a toda costa esto porque les aseguro que su amor por Star Wars se esfumará en segundos.

0/10

I'm Out...raged!!!

lunes, 25 de julio de 2011

Shauri's Summer Corner: El Pequeño Traidor


Para este verano tan lluvioso donde muchas veces lo único que se antoja es quedarse en casa, les estaré trayendo reseñas de las películas que pueden disfrutar en la comodidad de su hogar. Para iniciar esta sección, les presento "El Pequeño Traidor" (The Little Traitor) una fabulosa película que nunca se me hubiera ocurrido ver, de no ser por la gran recomendación de uno de mis mejores amigos.
La historia se lleva a cabo en Palestina en el año 1947, unos cuantos meses antes de que Israel se volviera un país. El protagonista es un niño de 11 años llamado Proffy Liebowitz (Ido Port), quien detesta con todo su ser la milicia británica que ocupa su país y lo obliga a regresar a su casa antes de las 6 pm. Por planear un ataque con sus dos mejores amigos en contra de la milicia británica siempre está llegando a casa después del toque de queda, y un día es atrapado en la calle por el Sargento Dunlop (Alfred Molina) quien en vez de encarcelarlo, lo regresa a casa.
Mientras Dunlop acompaña a Proffy a su hogar le cita el Libro de Samuel, lo cual sorprende mucho a Proffy, ya que él asumía que los británicos no sabían nada sobre su religión. Dunlop se despide comentándole a Proffy dónde lo puede encontrar en las tardes. Esa pequeña conversación camino a casa despierta la curiosidad de Proffy por el Sargento Dunlop y decide aprovechar la invitación para volverse un espía y ver qué tanto traman los británicos. Sin embargo, lo que comienza como una "misión secreta" se convierte en visitas diarias donde Dunlop y Proffy comparten anécdotas y se vuelven grandes amigos. Desafortunadamente, los amigos de Proffy y el resto de la comunidad cuestionan su lealtad y Proffy debe decidir qué hacer.
Insisto, esta no es una película que hubiera visto por mi cuenta, pero honestamente se las recomiendo. Más allá de una historia sobre una ocupación militar o diferencias religiosas, es una historia sobre una amistad poco convencional y un niño que descubre que el mundo real no sólo es blanco y negro. Además, Alfred Molina e Ido Port nos ofrecen las actuaciones ideales para transportarnos en el tiempo y meternos en la historia.

9/10

Captain America - The First Avenger: Mr. Monkey la ha visto y dice "America FUCK YEAH!!!"


Después de un verano de altas y bajas pero sobre todo la promesa de cuatro grandes películas de Super héroes  de las cuales X-men First Class fue una desilusión, Thor fue buena pero nada del otro mundo y Green Lantern...bueno, lo sabrán cuando la vean en las salas de cine mexicanas. Honestamente mi esperanza de que Capitán America fuera buena había bajado a cero...oh como me pude equivocar.

Dos batazos de foul después, Marvel Studios logra un hit con la película de uno de los héroes más queridos de los cómics, Steve Rogers, también conocido como Capitán America quien bajo la sabía dirección de Joe Johnston nos transporta a dos horas de acción e historia que tal vez suene muy melosa, pero es la primera película de cómics de los últimos dos años que logra entender de donde viene y que simboliza su personaje principal.

Steve Rogers es un "all-american" enclenque por el cual no darías un peso, que cualquier bully lograría derrotar en 5 minutos y que el ejército no necesita, pero es un patriota y durante la Segunda Guerra Mundial, el mensaje de "todos tenemos que hacer nuestra parte" le llega muy dentro y decide enlistarse en donde pueda. Finalmente el Dr. Erskine lo encuentra y ve que aunque no tenga el físico que el ejército demanda, si tiene el espíritu que el ejército necesita así que lo utiliza como conejillo de indias para probar la formula del Super Soldado y así, Steve Rogers, un renacuajo de 50 kilos se vuelve en un musculoso soldado para derrotar a la sección científica secreta de los Nazis, comandada por Johann Schmidt. Pero eso no lo convierte en el Capitán América que todos conocemos.

El pasar casi una hora con Steve Rogers sin portar el traje del famoso héroe funciona a la perfección pues hace que invirtamos nuestro tiempo tomandole cariño a Steve y a su patriotismo y por otro lado veamos el desenvolvimiento del plan maestro de Johann Schmidt. Al ver esta película no piensen en historias actuales sino regresen al tiempo de Cazadores del Arca Perdida, Rocketeer, Dick Tracy y Back To The Future porque esa es la vibra que esta película exhala y aunque estemos viendo una película del periodo de la Segunda Guerra Mundial, no busquen veracidad en los actos aquí mostrados, no se toca el Holocausto, se habla de Hitler pero jamás lo vemos, más bien esta versión de la Segunda Guerra Mundial va más de la mano con Inglourious Basterds en el aspecto de "esto es lo que nos hubiera encantado que pasara"

Cualquier duda sobre si Chris Evans era el indicado para interpretar a Rogers queda completamente eliminada desde el primer momento que aparece en pantalla bajo una gran cantidad de efectos que lo hacen ver como un debilucho. Después de verlo en las dos películas asquerosas de los Cuatro Fantásticos, es un gran alivio ver que entendió el personaje a la perfección.

El guión, como mencionaba, es una maravilla de adaptación comic/película pues capta perfectamente que Steve Rogers es un patriota que piensa y pelea por la justicia y el bien común, aquel que se aventaría sobre una granada simplemente para defender a sus camaradas pero sobre todo, es lo que Marvel veía como el símbolo de la esperanza patriotica americana y lo muestra de una inteligente forma en dos partes. El Capitán América que el público en los Estados Unidos adora ver en los teatros golpeando a un Hitler falso y el Capitán que se vuelve un símbolo para los soldados durante la batalla.

Me alegra ver que el personaje de Peggy Carter no es una pobre damisela en pelígro que no piensa más allá de su bolsa de mano, sino un miembro importante del proyecto del Super Soldado que también puede tomar un rifle y matar unos cuantos miembros de Hydra.

Hablando de Hydra, hablemos de su lider Red Skull/Johann Schmidt interpretado por el siempre perfecto Hugo Weaving quien logra con el poco tiempo en pantalla que le dan, interpretar al "malo malote" que Red Skull era en la época dorada de Marvel sin ser tan ridículo como Green Goblin en la primera Spiderman, su plan tiene un principio y un fin y sus acciones demuestran un total control del momento incluso cuando ve que los americanos han mandado a su "simbolo de esperanza" contra él.

Tal vez a muchos les parecerá extraño el uso de un montaje de acción cuando finalmente tenemos al Capitán en toda su gloria, pero Johnston lo maneja bien cuando nos dice, sin el uso de palabras bobas, que esta película es más sobre el hombre detrás de la máscara, algo muy parecido a lo que Nolan hizo en Batman Begins pero olvidó por completo en The Dark Knight.

Si están sentados esta semana frente a la pantalla y ven el final pensando "ok, o no entendí o algo falta aquí" no se alarmen, aunque tiene un excelente final, la película se va más por el lado de ser la "precuela" de The Avengers durante los últimos 10 minutos.

Sin ir muy lejos Mr. Monkey definitivamente pondría Captain America junto a Iron Man en el primer lugar de películas de cómics por su fantástico entendimiento de quien es el personaje y aunque pareciera un beso al trasero de la "vida americana", si han leído al menos un comic del "Cap" sabrán que no tiene nada que ver.

10/10

I'm Out!!!!!

viernes, 22 de julio de 2011

Harry Potter y la Ultima Pelicula que veremos de esta saga... A tráves de los ojos de un Beaver-fan


Finalmente llego el momento que todos esperabamos y a la vez temiamos, la ultima pelicula de Harry Potter, y el temor no es para menos, ya que despues de 10 años de estarnos emocionando cada vez que sabiamos que se aproximaba el estreno de alguna parte de la saga, ahora tendremos que encontrar otro pretexto para saltar como niñas al leer la noticia de algun biuen estreno(hay quienes dicen que el proximo intento de saga sera John Carter, pero dudo mucho que se acerque).

Cuando salio la primera pelicula de Harry, debo admitir que al principio le tenia muy serias dudas, ya que, saliendo de manera muy cercana a El Señor de los Anillos, se me hacia que era como su versión infantil y que para nada podria competirle... que equivocado estaba.

Aun cuando LOTR es una saga que puede considerarse "larger than life" no tiene ni la base de fans, ni el apoyo con el que a fin de cuentas conto HP (al cual creo que muy acertadamente me gusta pensar como el Star Wars de una nueva generación) y no podemos hablar de una mitologia detras de las historias, ya que el universo de LOTR es exageradamente amplio, su problema fue que su publico era muy especifico, cuando Potter termino siendo totalmente universal.

Fue finalmente cuando mi abuela compro el DVD de La Piedra Filosofal, que decidi darle una oportunidad, solo para comprobar que la pelicula no era tan mala como me parecia (de hecho mucho mejor), lo cual me hizo otorgarle una oportunidad a La Camara Secreta, y desde entonces agradezco haberme dado ese permiso, ya que me hice fan loco no solo de las peliculas, si no de los libros, que en verdad me parecen todas unas joyas literarias de la actualidad, no solo por el contenido, la profundidad o lo bien escritos que puedan estar, si no que otorgaron el plus de que lograron que "leer" volviera a ser cool, y nada mas inspirador que ver niños leyendo (en especial en un pais como el nuestro donde la gente hasta "presume" que ellos no leen).

Año tras año, y pelicula tras pelicula, nos maravillamos de como transfirieron la historia a la pantalla grande (siendo para mi el mayor exito de esta saga El Caliz de Fuego, con la segunda parte de Deathly Hallows pisandole muy duro los talones), y tambien nos quejamos de cuantas fallas tuvieron (creo que donde yo mas me queje y mi pelicula menos favorita es El Prisionero de Azkaban), pero siempre nos mantuvimos fieles, esperando el desenlace que todos queriamos ver, pero que ninguno hubiera querido aceptar.



Ya entrando en la pelicula, que para mi cabeza loca (asi como con Kill Bill) me cuesta trabajo convertirla en 2 peliculas y me gusta verla como una unidad, donde en la primera le preparo todo el terreno para la segunda entrega, convirtiendola en lo que podria considerarse una pelicula un tanto lenta y con momentos que para mi pudieron haberse ahorrado, pero otorgandole a la segunda, el privilegio de convertirse en una pelicula llena de acción y emoción, a la cual se le pudo haber agregado cuando menos media hora mas de batalla (nos faltaron muchos momento memorables del libro, como Kreacher uniendose a la batalla con los elfos domesticos, o la reaparición de Buckbeak, luchando con un gigante o los centauros defendiendo Hogwarts) que aun como simples escenas pudieron habernos hecho retorcernos en el asiento de felicidad.

Finalmente, considero a Deathly Hallows 7.2 como una pelicula fabulosa, en la que el director entendio, y decidio mostrar, que la pelicula no es de Hogwarts y la batalla que libra, no es de los alumnos ni de los profesores, es de un estudiante que esta metido en problemas hasta el cuello, sin haberlos querido o buscado, simplemente nacio con ellos y tiene que encontrar la mejor manera de solucionarlos, metiendo la pata en el camino, ya que finalmente, es un niño...


Conocemos finalmente las intenciones que todos los que rodeaban a Harry tenian, y entendemos que no todo es lo que parece normalmente, hay quienes nos sorprenden con sus acciones, y hay hasta quienes podrian decepcionar en cierta forma, siendo esto lo que le da un sabor tan especial a toda esta historia.

Creo que cerramos con esta entrega de una manera fabulosa una historia que nos ha tenido enajenados durante años, siempre al pendiente de que podria pasar en el capitulo siguiente, que nos enamoro de sus personajes y de sus historias, y que hasta nos hizo mojar el ojo, ya fuera por un elfo, un ex-convicto o un director de escuela.




Adios Harry, gracias por tantos años de peliculas, libros, entretenimiento y sobre todo... magia.

jueves, 21 de julio de 2011

Foto oficial de los 13 enanos que sacaran a Bilbo de su casa en The Hobbit


Ver esta imagen y los videblogs me hace sentir que Evil Peter Jackson ha regresado a ser Good Peter Jackson. Aquí tenemos a Thorin Oakenshield, Dwalin, Balin, Kili, Fili, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur y Bombur en toda su gloria.

I'm Out!!!!

There & Back Again: Nos actualizamos con las noticias del Hobbit

Ahh la vida laboral, esa que nos mantiene ocupados por una parte del día y después se nos junta con la vida nocturna o el simple hecho de que todos terminamos muertos al final del día. Sea lo que sea, nos hemos estado quedando atrás en ciertas noticias y pedimos disculpas pero aquí seguimos.

Una de las noticias que no hemos puesto pero que en verdad nos tiene bastante emocionados es la producción de The Hobbit: An Unexpected Journey, la primera parte del regreso de Peter Jackson a la Tierra Media.

Para empezar les dejamos los tres video blogs que hasta el momento han salido en el facebook de Peter Jackson, los tres son excelentes relatos de la producción que nos ayudan a emocionarnos por esta pelicula.

VideoBlog 1: El comienzo de todo



VideoBlog 2: El final del primer bloque de filmación



VideoBlog 3: Platicando con gran parte del elenco



Este es el mejor hasta ahorita porque te da una mejor idea de lo que han filmado y verdaderamente emociona.

I'm Out!!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Nos llega el trailer de The Amazing Spiderman


Después de no quedar muy convencidos por el trailer de TDKR, nos llega el primer avance de The Amazing Spiderman, dirigida por Marc Webb (500 days of summer) y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Fields y Martin Sheen.

Disfruten



I'm Out!!!!

martes, 19 de julio de 2011

¿Sabias que...


como un homenaje a J.K. Rowling, Stephen King, quien se considera un gran fan de la escritora, incluyo una referencia la serie de Harry Potter en uno de sus libros?

En su novela 'Wolves of Calla' (publicada un año antes que "Half-Blood Prince"), aparecen las "snitches" como granadas voladoras. A manera de agradecimiento, la familia materna de Voldemort, los Gaunts, son llamados asi en alusión a Leland Gaunt, antagonista principal de la obra de King llamada 'Needful Things'.

lunes, 18 de julio de 2011

El aniversario de hoy... ALIENS, la mejor pelicula de la saga, hoy cumple 25 años de su estreno


Exactamente este día, hace 25 años (1986) la Teniente Ripley fue rescatada de su sueño criogenico de mas de 50 años, después de haber enfrentado al temible "Xenomorfo", solo para ser llevada de regreso aun planeta donde debió sobrevivir al ataque no de uno, sino de varios cientos de criaturas, las cuales terminaron con una mina completa en el desolado planeta.

Una joya dirigida por una de las mas grandes mentes cinematográficas de nuestro tiempo, James Cameron (Avatar) y en el que Sigourney Weaver nos demostró que también las mujeres podían tener excelentes películas de acción.

Me permito recomendarles (para celebrar) que si consiguen el paquete de la tetralogia en blu-ray, lo compren y así festejemos un año mas de esta excelente saga.

Primer trailer de Hugo, lo más nuevo de Martin Scorsese

Como dicen por ahí "Tengo miedo!", este es el primer trailer de "Hugo" cuyo titulo original era "The Invention of Hugo Cabret" pero por alguna extraña razón le han dejado solo el nombre de "Hugo". Si no leo que Martin Scorsese dirigió esto, les juro que no lo creería, el trailer tiene toda la formula para no tener mi confianza completa:

El feeling de película "random" de fantasía
Un estilo medio Potterico (lo digo por la estación nada más)
La canción de 30 seconds to mars que se usó en Legend of Gahoole (que fue una pésima película)
Hecha por un gran director que nunca ha dirigido nada para niños
En 3D
No se porque me recuerda a lo que Steven Spielberg hizo con "Hook"

En pocas palabras.....TENGO MIEDO! pero a ver que opinan ustedes.



I'm Out!!!!

Primer trailer de John Carter, la nueva apuesta de Disney ahora que Potter y Narnia han llegado a su fin

No he leído un solo libro de John Carter from Mars pero su fama como la base de varias historias actuales (incluyendo Avatar) le precede así que le dare una gran oportunidad, ademas se ve interesante el avance aunque no explican mucho y lo que más me impulsa a verla es que es el primer intento de Andrew Stanton, director de WALL-E y Finding Nemo, fuera de la animación.

Disfruten



I'm Out!!!!!

Ahora si: Teaser trailer de The Dark Knight Rises


No estoy muy impresionado con este trailer, siento que el "hype" ha sido mucho más de lo que nos han entregado pero estoy dispuesto a ver como avanza la filmación y que otras cosas nos presentan en estos 365 días que faltan para el estreno de lo nuevo de Chris Nolan.

Disfruten



I'm Out!!!!

Kevin Costner se une a Django Unchained, lo próximo de Quentin Tarantino



El actor y director ganador del Oscar, Kevin Costner, ha firmado para participar en Django Unchained lo más nuevo de Quentin Tarantino. El papel que interpretará será el del capataz Ace Woody quien entrena a los negros de Candyland para las peleas clandestinas. Es una interesante elección para un papel que estaba casi seguro sería de Michael Madsen pero espero que QT haga por Costner lo que hizo por Travolta, Pam Grier y David Carradine.

Django Unchained se estrenará probablemente a mediados o finales de 2012.

I'm Out!!!!!!

viernes, 15 de julio de 2011

Mr. Monkey se despide de Harry Potter: Reseña de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2

"Here we are, at the end of all things"

Curioso que decida empezar la última reseña de Harry Potter con una cita de Lord Of The Rings pero vengo repitiendo esa frase en mi cabeza desde el miércoles pasado que pude ver Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2.


Es con una mezcla de sentimientos que escribo esta crítica pues aún cuando fue difícil en 2007 decirle adiós a Harry Potter en los libros, para mí no resultó tan emotivo terminar de leer una saga a la que llegué tarde, no que careciera de el típico nudo en la garganta al leer el epílogo, sino que comenzar a ser fan en la víspera del quinto libro te hace otro tipo de fan, no menor, pero definitivamente no crecí con esos libros. En el caso de las películas, son tantos los recuerdos de cada una que hay marcas dentro de mi que salen a la luz cada que vuelvo a ver alguna de las películas y desde hace una semana tengo otra marca, pero dejando esa ocasión atrás, para mí, hoy 14 de julio se ha creado una marca nueva.

Desde ver con mi familia las dos primeras películas, después comenzar la tradición de ir con mi mejor amigo a los estrenos nocturnos, pelearme con otra amistad al discrepar de si OOTP era buena o mala, ver Deathly Hallows part 1 después de una fuerte pelea con mi novia y ahora haberla visto con ella y mi mejor amigo, esas son las especias que le dan sabor a mi historia cinematográfica con Harry Potter.


Diez años y una generación marcada por estas películas que han tenido que sufrir infinidad de cosas detrás de cámaras para mantener la magia al frente de la pantalla y lograr transportarnos a un mundo mágico que hicimos nuestros. 10 años que cambiaron la vida de tres niños que entraron verdes y solo con su fanatismo para defenderse del monstruo cinematográfico pero que salieron como unos adolescentes más experimentados y como se dice en el medio "con muchas tablas", 10 años en los que la crema y nata del cine británico tuvo la oportunidad de aportar su granito de arena a estas cintas y al mismo tiempo permitir que se volviera una parte importante de su vida, también diez años que marcan un antes y un después en el cine de fantasía, porque aceptemoslo, no volverá a haber algo como Harry Potter en el cine.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 es una perfecta conclusión para el propio Harry Potter, quizá muchos fans la vean (o veamos) como una película que dejó en el piso de la sala de edición muchas partes relevantes de la historia, tal vez queríamos una batalla de Hogwarts más impactante pero al final de todo, el director David Yates comprendió que esta no es la película sobre Hogwarts, sino sobre un joven mago en busca de las armas para debilitar a su adversario y poder librar al mundo que ha llegado a amar de esta representación del mal. Las Reliquias de la Muerte parte 2 es absolutamente de Harry.

Con una duración de 2:10 horas, se convierte en la película más corta de la saga y es por eso que se siente algo apresurada en momentos donde podría haberse tomado el tiempo para que asentaran más algunas partes, tal y como lo hizo en la primera parte. Pero notamos a un Harry más decidido, con una idea mas clara de que es lo que hay que hacer y como lograrlo y aunque sigue cometiendo errores, no pierde la vista del camino así que cuando este lo dirige de nuevo al lugar que el considera su casa, sabe que siempre habría de terminar ahí entre él y Voldemort, no se aleja, sino que se presenta como una figura de leyenda. Este es un Daniel Radcliffe que se crece con cada momento en pantalla.


Por su parte Hermione y Ron han decidido retomar la confianza en su amigo y solo aportar soluciones, no tomar el mando. Rupert Grint destaca su vena cómica que había olvidado en la primera parte mientras que la bella Emma Watson entra con todo en su papel de "la fuente de sabiduría" del trío y hasta en momentos parece la hermana mayor de sus dos hombres. Los fans estarán contentos y a la vez desilusionados de que el momento más esperado de esta pareja se quede en algo digno de una telenovela y sea un pie de nota en la trama cuando debió ser un momento....mágico.

Ya habíamos tenido una pequeña prueba del regreso de los personajes (y actores) más importantes de toda la saga dentro de la primera parte, pero uno de los puntos más altos de esta película es ver incluso a personajes que habíamos dejado de ver desde La Cámara Secreta. Aunque abran bien los ojos a la minúscula aparición de Oliver Wood en la batalla de Hogwarts, alguien a quien no veíamos desde La Piedra Filosofal.


Si hablamos de actores entonces Alan Rickman merece un párrafo aparte pues si incluso en una encuesta reciente realizada por Entertainment Weekly se nombró a Severus Snape como el mejor personaje de la saga, aquí se roba la pantalla con cada cuadro de film en el que aparece y para todos los que esperan ver el mejor momento de Snape del libro siete, les adelanto que es LA mejor parte de toda la película. ¿Podría ser posible que los Oscares consideren todo el trabajo que Rickman ha hecho durante ocho películas para al menos nominarlo como Mejor Actor de Reparto?

Sin quedarse atrás Ralph Fiennes hace un gran papel como un Voldemort que poco a poco se va debilitando e incluso perdiendo la cordura, cosa que en momentos lo hacen sonar fuera de lugar; o Maggie Smith y Matthew Lewis que destacan como los grandes protectores de Hogwarts y todo lo que la escuela representa (no pueden perderse el monólogo que Neville dice cuando todo parece perdido, algo digno de Braveheart).


En si una excelente forma de concluir la historia que comenzó con un asesinato y un bebé frente a la puerta de los Dursley y que ahora llega a su conclusión con una épica batalla tanto general como personal para nuestro héroe pero que tal vez deje a los fans de hueso colorado protestando por detalles que se omitieron.

Hasta luego Harry Potter, gracias por tantos momentos maravillosos que acompañaron a toda una generación que creció con tus aventuras, con tus lechuzas, tus dragones y tus días de escuela que a más de uno hacían pedir una inscripción a Hogwarts. Gracias J.K. Rowling por hacer que los niños y adolescentes volvieran a considerar la lectura como algo "cool", que hicieran filas en las librerías para conseguir un libro tal y como lo harían para ver una película o ir a un concierto. Gracias Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates porque sin su visión de este vasto mundo no podríamos tener muchas de las cosas,  que solo pudimos imaginarnos, en la pantalla. Gracias Dan, Emma y Rupert, ustedes son y serán por siempre Harry, Hermione y Ron. 


Y aunque hoy hemos visto la última película en el cine, tenemos la suerte de que las películas durarán por siempre y que al releer los libros sabemos que, en las hermosas palabras de J.K. Rowling "Hogwarts siempre estará ahí con las puertas abiertas para darnos la bienvenida a casa".

9.5/10

¡Mischief Managed!

I'm Out!!!!!!

jueves, 14 de julio de 2011

Primer trailer de Contagion. El fin del mundo a través de los ojos de Steven Soderbergh


El aclamado Steven Soderbergh prepara su retiro del cine con tres películas, la primera de ellas cuenta con un elenco impresionante que incluye a Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishbourne. Honestamente se ve muy pero muy interesante. habrá que ver cuando la traen a México porque en Estados Unidos sale en Septiembre.



I'm Out!!!!

Mr. Monkey se despide de Harry Potter, Cuarta Parte: Deathly Hallows.





Llegamos al final o más bien al principio del final si hablamos de las películas pues después de un gran final en el libro más esperado de la década, Warner Bros. decidió dividir Deathly Hallows en dos partes a salir en 2010 y 2011. ¿Acción publicitaria para sacarnos más dinero?

No necesariamente, es verdad que WB es una compañía dedicada a sacar tanto joyas como pedazos de excremento y solo les interesa el dinero pero Harry Potter es especial para ellos, nunca nadie había tenido 8 películas de una misma serie que fueran tan amadas y consumidas por el público y por otro lado, Warner sabe que por más fans que seamos, no ibamos a tolerar una película de 4:30 horas sentados en los cines ( y si, 4:30 significa menos funciones en las salas y eso es una perdida de dinero).



Así que dividieron la historia que los fans sabemos era imposible de editar pues en su infinita sabiduría, Rowling escribió el séptimo libro marcando notablemente que partes eran la que se podían omitir en la película, en este caso, todo lo relacionado a Dumbledore. Un personaje que pasó 6 libros engañandonos con la máscara de ser Gandalf, un ser con buenas intenciones pero Rowling nos revela que era todo lo contrario, siempre pensando en "El Mayor Bien" sin importar los sacrificios que requiera. Claro, Dumbledore sufrió su busqueda de poder al perder al 90% de su familia y terminar con su propia vida al creerse más poderoso que Voldemort. Aquí sin quererlo o tal vez queriendo que nosotros nos dieramos cuenta, Rowling nos deja ver que Dumbledore solo era tan poderoso como la varita de Sauco lo dejaba ser y que su deceso se dio al creer que podía destruir los Horcruxes solo.



El resto de la historia es un viaje de descubrimiento personal para los tres personajes principales, una moraleja de que todo lo que creemos cuando somos jóvenes no siempre es verdad y que las personas son más complejas de lo que creemos. Por eso una de las frases que más me gustan de la saga es "El mundo no está dividido entre gente buena y Mortífagos solamente".

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 trata justo de eso. El trío está separado de su "zona segura" y se enfrentan al mundo tal y como es, sin maestros que les quiten o regalen puntos por hacer cosas, sin comodidades y en busca de algo que no saben exactamente que es ni como confrontarlo. Si David Yates empezó con el pie izquierdo solo para mejorar con Half-blood Prince, Deathly Hallows Part 1 lo pone finalmente como un director que entiende a sus personajes y lo que deben transmitir más allá de lo escrito en el guión.



En esta road movie tenemos la mejor actuación de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, una fuerte apuesta pues por casi tres horas no tenemos al resto del elenco con experiencia sino a estos tres jóvenes que crecieron interpretando a Harry, Ron y Hermione primordialmente. Honestamente este era mi mayor miedo al llegar al cine pero para mi sorpresa los tres dan lo mejor de su juego y podría aventurarme a decir que hay un futuro en el cine para ellos después de Potter aunque no les será posible quitarse a estos personajes nunca.

David Heyman, productor de las ocho películas, quitó todos los altos en la producción de Deathly Hallows, se gastó lo necesario en locaciones, vestuario y efectos especiales y se trajo de regreso a una gran cantidad de actores de la saga para a veces no tener más allá de una línea de diálogo (¿Verdad Natalia Tena?).



Otro aspecto que no he mencionado mucho es la música de Harry Potter, desde el inmortal John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat. Sin lugar a dudas y aunque recicla material de otras composiciones suyas, Williams ha hecho para Harry Potter lo que hizo con Star Wars, le dio una voz que es reconocida incluso cuando se tararea.

Harry Potter & The Deathly Hallows Part 1: 10/10

Mañana el final de todo: Mr. Monkey se despide de Harry Potter con la reseña de Deathly Hallows Part 2: Agradecimiento de un fan.



I'm Out!!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Orgásmico póster de Rise of the Planet of the Apes



Desde que leímos el guión, Rise of the Planet of the Apes se volvió una de las películas que más estamos esperando. Este Reboot de la historia contada con Charlton Heston y que después Tim Burton hizo con un pésimo cast y un final estúpido, nos llega con grandes efectos y una historia tan real que da miedo. Tristemente (viva México y sus selecciones) tendremos que aguantar hasta el 5 de septiembre para verla.

I'm Out!!!!

Pequeño documental: Un Día en la Vida de John Lasseter


Me he topado con este documental de tan solo 25 minutos llamado "A day in the life of John Lasseter" que sigue al presidente de Pixar Animation Studios durante un día dentro de la producción de Cars 2. Este pedazo de Detrás de Cámaras es lo que hará que me compre Cars 2 en dvd/blu ray cuando salga, el hombre simplemente no descansa y es maravilloso no solo verlo a él sino a todo su equipo en Emeryville (cuartel general de Pixar) tratando de hacer la mejor película que pueden. Todos sabemos lo decepcionante de resultó Cars 2 aunque siendo honesto es una muy buena película de acción que tuvo la desgracia de ser contada con carros y con Mater.

Disfruten



I'm Out!!!!!

martes, 12 de julio de 2011

The game's afoot... again! Primer trailer de Sherlock Holmes: A Game of Shadows


Vuelve Robert Downey Jr. a enfundarse en el papel del detective mas famoso del mundo (y su 2nda trilogía mas importante junto a Iron Man) en el que la acción sigue teniendo un papel fundamental en la historia (y que la verdad se ve bastante bien) y en el que volvemos a ver de nueva cuenta a Jude Law como el eterno compinche de Holmes, ahora en compañía de Noomi Rapace como Sim, a Jared Harris como el malvado Profesor Moriarty (que yo sigo pensando que debió haber sido Brad Pitt) y por fin en pantalla, Stephen Fry interpretando al hermano de Holmes, Mycroft, quien es capaz de dejar a su hermano pequeño como un tonto, debido a que es inmensamente mas inteligente, aunque bastante mas flojo...

Disfruten este fabuloso trailer que augura una excelente película


Mr. Monkey se despide de Harry Potter, Tercera Parte: "La caída y el resurgimiento de David Yates"



En esta tercera entrega voy a hablar de Order of the Phoenix y Half-blood Prince, la entrada de David Yates, un director cuya unica práctica había sido en la televisión donde su mayor logro fue "The Girl At The Café" con Bill Nighy y Kelly McDonald (quienes participan en Deathly Hallows) y su poca experiencia se nota mucho en un proyecto tan grande como Harry Potter.


Mira Nair (Vanity Fair) y Jean-Pierre Jeunet (Amelie y Mic-Macs) eran las elecciones principales de los productores y honestamente siento que ambos hubieran hecho un mejor trabajo con Order of the Phoenix pues la historia requiere más un sentimiento de drama, tensión y fantasía que Yates nunca pudo darle.


Order of the Phoenix es mi libro favorito y el más detallado de los siete pero el tiempo que Rowling pasó con la relación de Sirius/Harry y la frustración de Harry y sus amigos bajo en yugo de Umbrige se ve perdido en la película que pasa más tiempo con las visiones de Harry y metiendo personajes que nada tienen que ver (como "squiggy", apodo que le puse al niño pelirrojo que aparece de la nada en Goblet of Fire y que roba ciertas escenas en OOTP), aquí verdaderamente no sentimos nada cuando Sirius muere, incluso recuerdo que la tercera vez que la vi en cine una señora atrás de mi dijo algo que se quedó conmigo hasta ahora "uuu le mataron al padrino, bueno pero no es era tan importante como si le mataran al hombre lobo" creo que eso marcó el tremendo fallo que tuvo David Yates al no hacer importante la relación de Harry con su padrino para que el público estuviera casi en lágrimas cuando lo matan.


No todo es malo aquí, como siempre las escenas de acción mejoran lo escrito por Rowling y el mundo dividido entre muggles y magos jamás se vio mejor que aquí, en verdad te acerca más a lo que se expresa en los libros, un mundo propio alrededor del mundo humano. Lo que me frustra más es que ver porque los productores escogieron a Yates, su manejo de actores es fantástico y saca las mejores actuaciones de todo el elenco, cosa que los otros experimentados directores no pudieron hacer al máximo.


En cuanto a los personajes también tiene su lado bueno y su malo, esta es la primera aparición de Evanna Lynch como Luna Lovegood, de TODOS los jóvenes actores no hay UNO que se acerque a la perfección de esta joven al interpretar a un personaje tan adorablemente raro como lo es Luna y lo que impresiona más es que ni siquiera es actriz sino una fan cuyo amor por los libros la impulsó a ir a las audiciones y derrotar a 15,000 otras aspirantes. Lynch quizás no vuelva a aparecer en pantalla pero lo que logra con Luna es otra de las grandes sorpresas que el cine nos otorga.
Lo malo fue la inclusión de Gwarp, todo el ingenio que la saga ha tenido para mejorar ciertos momentos de la historia se fue al caño cuando este gigante con retraso mental hizo su mal lograda aparición en pantalla. No es un personaje memorable de los libros, es mas bien el Jar Jar de Rowling, y su unica función en la película pudo ser realizada por Aragog o alguna otra criatura del bosque encantado. Además fue un pésimo efecto especial utilizando motion capture (como Avatar o Gollum) pero aún en pañales.

En verdad estuve a muy poco de abandonar las películas por este insulto cinematográfico, pero todo eso cambió con....

Harry Potter & The Half-blood Prince.


Con mucho miedo y pocas expectativas fui a ver esta película basada en un libro repleto de paja con memorias de Tom Riddle de las cuales solo 3 valen la pena y un excesivo y detallado relato de las relaciones sentimentales del trío. Para colmo David Yates regresaba como director.
Mi sorpresa fue verdaderamente.....fuera de este mundo. No solo el guión estaba perfectamente manejado por el regreso de la pluma de Steve Kloves, la cinematografía fue un salto de gigante comparada con la anterior, Yates había eliminado practicamente todo lo que no me había gustado del libro y me dio otra forma de ver a un personaje que me había gustado (Horace Slughorn) bajo la increíble actuación de Jim Broadbent, vean con detalle a ese personaje y verán que siempre está algo tomado.
El camino de nuestro héroe está mejor trazado, sus verdades son transformadas desde la raíz y nos tomamos el tiempo de ver la diferencia entre la forma de ser romanticamente del trío: Harry es más reservado con sus sentimientos, Hermione ya siente las heridas de guardar su amor secreto por Ron y este último goza demás la merecida gloria que tardó en llegarle, con sus respectivas y fatídicas consecuencias.
Es visible el cambio que David Yates sufrió de una película a otra, los rumores de un regaño por parte de los productores ejecutivos parecen haber sido ciertos y Yates subió el nivel de su juego para hacer una película que en ningún momento se siente pesada o fuera de la trama principal. Incluso el cambio mas pasivo que hizo a los momentos finales (después de la trágica muerte de Dumbledore) se agradece pues recordemos que esta película es sobre Harry y no el resto de los personajes y nuestro Potter no es un héroe que busque venganza o se aviente cual kamikaze a una batalla contra 10 mortífagos. Harry está en shock al ver que Snape mató a Dumbledore y no pudo hacer nada al respecto, por lo que su confrontación con Snape es más de un aprendíz dolido.
Me gustó la decisión de no incluir el funeral de Dumbledore pues dentro de todo el desfile de personajes que aparecen en el libro durante esos momentos, lo que Harry dice se puso en una pequeña pero decisiva escena en la misma torre de astronomía, el lugar donde su ultimo mentor, su ultimo guardián fue traicionado ante sus ojos por un hombre que fue capaz de engañar a todo el mundo, es aquí donde Harry decide cual será su siguiente movida, aun cuando no la comprende del todo. Aquí el guión de Kloves se pone a nivel de muchos grandes y cual juego de tenis, Kloves sirve y Yates logra responder con la misma intensidad.

Como le dije a Alfredo, uno de mis mejores amigos y con el único que tengo la tradición de asistir a los estrenos de media noche de Potter, "esta es una película que tengo que ver de inmediato, otra vez" y así lo hice, al día siguiente.

Harry Potter & The Order of the Phoenix: 6/10
Harry Potter & The Half-blood Prince: 10/10

I'm Out!!!!!

En la parte final de este especial: Mr. Monkey se despide de Harry Potter, no importa si son dos partes o tres o cuatro, Deathly Hallows es la mejor manera de despedir a la mejor saga del nuevo milenio.

lunes, 11 de julio de 2011

ANTES QUE NADIE!! Les traemos el primer póster de The Dark Knight Rises!!!



Antes que nadie, antes que Blockbuster, Cinemanía, Cine Premiere o cualquier otra página que siempre nos robe las noticias a los 10 minutos que las posteamos, les traemos en exclusiva el primer poster de The Dark Knight Rises. La tercera película de Batman dirigida por Christopher Nolan.

I'm Out!!!!