miércoles, 30 de mayo de 2012

Trailer de Les Miserables, lo nuevo de Tom Hooper


Soy fan, fan, FAN de Les Miserables, como libro, como musical y de la película de Lian Neeson así que cuando anunciaron que el director de El Discurso del Rey haría la adaptación del musical al cine, es obvio que me emocioné. El elenco es sorprendente con Hugh Jackman como Jean Valjean y Russell Crowe como Javert, Anne Hathaway y Amanda Seyfried son madre e hija y Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen son los Thenadier.

Finalmente tenemos el primer trailer y creo que tiene todas las posibilidades de ser una de las mejores películas del año.


I'm Out!!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey presenta: Ya comienzan a aparecer las nominables al Oscar


Sé que estamos comenzando la temporada de verano en la que todavía nos falta ver quien ganará entre Avengers y The Dark Knight Rises y también sé que falta mucho para la temporada de "nominables" a cualquier tipo de premio pero han comenzado a salir los avances de aquellas que se perfilan a ser las películas de las cuales se estará hablando en la red por meses hasta la noche de los Oscares y viendo como hoy es domingo día de descansar del trabajo pues me propuse armar este post con los trailer que más han llamado mi atención. Advierto que esta es solo la primera parte pues aun faltan por estrenar los avances de Les Miserables y Django Unchained, las cuales estoy completamente seguro que formarán parte de la lista.

Hyde Park on Hudson

Del director Roger Michell nos llega esta historia basada en hechos reales sobre la relación amorosa del presidente Franklin D. Roosvelt y su prima lejana durante un momento muy importante para los Estados Unidos e Inglaterra. Se habla ya de la increíble actuación de Bill Murray, quien en mi opinión merecía el Oscar por Lost In Translation, como el presidente Roosvelt. Se nota que la película tendrá esa seriedad con chispas de comedia al ver las diferencias entre el estilo americano y la realeza inglesa.



The Master

No fui el mayor fan de Magnolia ni de Punch-drunk Love pero Boogie Nights es una excelente película y ni hablar de There Will Be Blood que es basicamente mi nueva biblia, así que cuando Paul Thomas Anderson anunció su nuevo proyecto "The Master" estuve emocionado y he esperado cualquier cosa que aparezca. La historia nos habla de un hombre que regresa de la guerra y comienza un estilo de vida y creencias completamente diferente que se vuelve una religión organizada con miles de seguidores (algo como la cientología). PTA no solo ha logrado que mi atención esté completamente en este proyecto por la historia sino porque cuenta con la actuación de uno de los mejores actores de los últimos tiempos: Phillip Seymour Hoffman y nada más y nada menos que Amy Adams...no tengo que explicar de nuevo mi fijación con la belleza de Amy Adams ni con su carrera. Ya se habla de que posiblemente este sea el año en que Amy reciba su primer Oscar. Para rematar, la hipnotizante música de la película será de Johnny Greenwood, miembro de Radiohead, una vez más.


The Great Gatsby

Baz Lurhmann, con eso es más que suficiente para saber que la película tendrá grandes actuaciones y una fotografía envidiable. Lurhmann tomó la difícil tarea de adaptar (de nuevo) una de las historias básicas de la literatura americana, el ojo crítico de cineastas, fans y conocedores del trabajo de F. Scott Fitzgerald estará posado en este director australiano y su elenco, conformado por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.


Argo

Atención: Esta es para Mr. Monkey LA película que deberá ganar cualquier premio como mejor película. Respeto mucho lo que Ben Affleck está haciendo como director, es una extraña combinación entre Clint Eastwood y Joel Cohen por su forma tan seria y noir comedy con la que quiere manejar sus guiones, no son comedia, ninguna es comedia, comedy Noir para mi es más como una historia demasiado oscura pero pasada por un filtro de esperanza de que incluso los malos tienen una onza de bondad en su interior. 

Argo trata sobre un grupo de federales que desean rescatar a unos rehenes de territorio hostil y cuando nada funciona, uno de ellos tiene una idea que como él mismo dice "es la más estúpida que tenemos pero la que seguramente funciona". Entrar al territorio como un grupo de cineastas haciendo una película de ciencia ficción.

Affleck podría demostrar finalmente que tiene lo necesario para ganarse el respeto de la comunidad cineasta para ser un director reconocido.


Beast Of The Southern Wild

Esta definitivamente va a ser la pequeña película que tendrá a todos los críticos levantándola como la mejor del año, "la pequeña película que pudo" ganadora en el Festival de Sundance que nos cuenta la historia fantástica de Hushpuppy, una niña que se enfrenta a la inminente muerte de su padre y el cambio climático que libera a unas criaturas prehistoricas en su pueblo y decide ir a buscar a su madre.

El trailer se ve como una combinación entre Hayao Miyasaki y Terry Gilliam y los que han visto la película lo confirman pero siento que esta solo ganará audiencia con los críticos y los MEGA cinéfilos que sepan que existe, si es que llega a ser nominada a los grandes premios, entonces llegará a la población general, de lo contrario dudo que el cinéfilo promedio la vea.


The Hobbit

Peter Jackson no se fue, solo cayó en las garras de un clon flaco que no sabía ponerle emoción a las películas que hacía hasta que dicho clon decidió morir para dejar que el verdadero Peter Jackson regresara no solo a las películas con corazón sino a la Tierra Media con The Hobbit, la precuela de Lord Of The Rings que nos cuenta las aventuras de Bilbo Baggins. 

Esta cinta tiene mas desventajas que ventajas porque aun con los millones de fans de LOTR, han pasado diez años desde que visitamos la Tierra Media y muchos de los personajes que llegamos a querer, no aparecen aquí. También se le ha criticado el uso del revolucionario 48fps que logra filmar las escenas para que se vean con un movimiento más natural, este sin duda será un cambio drástico para el cine, tal como lo fue el motion capture hace unos años, la alta definición, los efectos por computadora, el color y el sonido en su época, los "puristas" lo odiarán porque vamos, todos odiamos el cambio al principio.

A su favor tiene que la producción se ve igual de dedicada que hace diez años y que la franquicia nunca pasará de moda...esperemos.


Voy a detenerme aquí porque aun faltan por estrenar algunos trailers como The Paperboy, Lincoln, Django Unchained, The Runway, Gravity y Les Miserables, pero podemor empezar a darnos cuenta de como estará el Camino al Oscar 2013. ¿Ustedes que opinan? 

I'm Out!!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Mr. Monkey vs. Men In Black 3



Cuando la primera película salió en 1997 me volví adicto, me sé los diálogos, la he visto infinidad de veces y me encanta la canción de Will Smith al punto en que en su momento me aprendí la coreografía junto a un amigo. Luego vino Men In Black 2 y...bueno...no fue tan buena película, se sentía apresurada y sin mucho chiste. 

Tuvieron que pasar diez años para que regresaran los Hombres de Negro con una producción llena de problemas y noticias de que el guión tenía demasiados problemas, honestamente no estaba nada emocionado pero cuando vi el trailer dije "meeh, la veré solo para terminar la trilogía" y hace unas horas asistí a un screening para prensa (ooh como sufro en mi trabajo!! jajaja) con las pocas ganas y la idea de que me iba a aburrir, incluso una amistad del trabajo que la vio antes me dijo que no estaba tan buena.

Qué grata sorpresa resultó ser...

Hombres de Negro 3 nos cuenta la historia de como J (Will Smith) debe viajar al pasado para salvar a K (Tommy Lee Jones/Josh Brolin) quien ha sido borrado de la existencia por Boris The Animal, un super villano que escapa de una prisión lunar para vengarse de K.

El guión es de Ethan Cohen, uno de los hermanos responsables de grandes clásicos como O Brother Where Art Thou?, No Country For Old Men y The Big Lebowski, lo cual me desmuestra que si eres un buen guionista no importa el género que te pongan, harás un buen trabajo. La historia es sólida en general, con algún error de continuidad aquí y allá pero divierte y sobre todo es un muy buen guión de ciencia ficción/aventura con grandes personajes. 

Will Smith parece no haber olvidado lo que hace entrañable al Agente J y su humor es impecable, Tommy Lee Jones no tiene mucho tiempo en escena pero Josh Brolin se roba la película no solo con una gran actuación sino con la mejor imitación de Tommy Lee Jones jamás pensada y sin duda, el mejor personaje secundario de este año es Griffin, del cual no quiero hablar mucho porque es una delicia descubrirlo.

Mi única gran queja es que destacan mucho el romance entre K y O (Emma Thompson) pero parece que todos olvidan que K en realidad está casado y en la primera película extraña a su esposa.

Men In Black 3 es una entretenida película que si bien no será lo más interesante del año (un año con muchas buenas películas por venir) si es algo mucho mejor que la anterior y digna de verse un par de veces más.

9.5 de 10

I'm Out!!!!

martes, 22 de mayo de 2012

La Esquina dominguera de Mr. Monkey (en Martes por la madrugada!!!) presenta: House M.D. el final para una serie que ya era un perro muerto




Lo sé, Mr. Monkey no ha puesto una reseña últimamente y culpo al trabajo y a Mr. Monkey también porque he visto muchas películas pero el cansancio me gana. También sé que he dicho una y mil veces que este es un blog de cine y hablar de una serie de televisión va en contra pero siento que House fue una muy buena serie y la porquería de final que le dieron merece toda mi furia...furia que por algo llamado "ética profesional" no puedo expresar a mis anchas en mi trabajo.

House no fue una serie que comencé a ver desde su primera temporada, esto me sucede con varias pues he aprendido que cuando comienzo a ver una serie en estreno, me encariño con los personajes o la historia solo para ser golpeado por los ejecutivos que deciden cancelarla, este año me pasó con Alcatraz y con Awake y juro que no me vuelve a pasar. Comencé a verla por recomendación de mi madre (otra amante de las buenas series) y debo decir que la primera temporada es una joya, es algo diferente.

El problema con House es la falta de historia, ustedes dirán !Pero Mr. Monkey, historia es lo que más tiene! y en cualquier otro día les daría la razón pero después de ocho temporadas puedo asegurarles que "historia" es lo que menos tenía. Desde la segunda temporada comencé a notar que los casos eran menos interesantes que las vidas de los doctores y lo acepté pues la serie trata de un doctor genio con la habilidad social de una piedra pero algo notorio desde la segunda temporada es que los primeros 4 capítulos son muy pesados en historia y después teníamos que sufrir de 10 capítulos de nada, diez capítulos que muestran una flojera mental por parte de sus escritores y que avanzan la historia central de cada temporada a la velocidad de nada.

Llevamos 14 capítulos en la temporada y para no perder a la gente, cual explosión nuclear, llega el capítulo 15 que mueve todo lo establecido y se arrastra por dos capítulos más (16 y 17) pero después llegan los siguientes tres capítulos en los que NADA sucede para finalizar con el penúltimo capítulo que sirve de gancho para que la gente vea el capítulo final que siempre es bueno......al menos 7 de los 8 fueron buenos.
Para no tocar los aciertos o errores de cada temporada, simplemente saltemos a la última. Después de un muy buen regreso en la séptima temporada, House se enfrentaría a sus demonios y peor aún, a pasar tiempo en la cárcel, lo cual hubiera hecho de esta una buena temporada final sin embargo desde el primer episodio se nota que decidieron tomar la ruta facil, House saliendose con la suya en cada momento, la serie estaba sufriendo de fuertes golpes como el hecho de que el actor que interpreta a Wilson no quería regresar, Lisa Edelstein decide abandonar la serie y después de un tiempo Olivia Wilde abandona la serie para concentrarse más en su carrera  dentro del cine la cual incluye como debut la porquería Cowboys & Aliens.

Cada capítulo era triste para los fans pues veíamos una serie muerta en la sexta temporada que se levantó, que estuvo en remisión durante la séptima pero que para la octava era obvio que estaba muerta. Hugh Laurie no solo se adueño del personaje, se nota que esta tan harto de House que ya ni su sarcasmo funcionaba, el nuevo equipo se sentía como algo pegado con demasiada cinta adhesiva y ninguno de los personajes tenía un avance en su historia. Esta temporada podría decirse que fue como el último día de escuela después de los exámenes finales y después de haber recibido tus calificaciones pero sabes que tienes que ir hasta el final de la semana por obligación aunque te la pases no haciendo nada.

Pero incluso cuando dejé de ver la temporada, regresé semanas después para verla completa porque dije "al menos sé que harán del último capítulo algo maravilloso para despedirse" ¿Y que me encuentro?

House está dentro de un edificio abandonado junto al cadaver de su paciente después de inyectarse heroína y solo así comienza a tener visiones de algunos personajes muertos y otros importantes en su vida (no Cuddy pues al parecer la pelea si fue muy fuerte entre Laurie y Edelstein) y de inmediato me digo a mi mismo: "Esto ya lo vimos!" y si, se parece a otros capítulos de la serie e incluso es una versión muy mala del capítulo cuando House y la novia de Wilson están en el autobus.

Ya ni las apariciones especiales emocionan pues no hay historia, el caso del paciente debía hacer que House tomara una decisión de vida y nos dan a entender que le quedan de dos sopas: morir o cambiar por completo.....y que decide el buen doctor? "Vayase la historia a la mierda, yo seguiré igual, seré un hijo de puta pero estaré con mi amigo en sus ultimos días y aunque falsifique mi muerte y todos tengan un funeral donde hablan de mi, al final le dire a Wilson que todo fue para salvarme de ir a la carcel (lo cual pude haber evitado facilmente) y Wilson solo dirá "oooh House, pillín!" 

Al final, el equipo completo de esta serie echó a perder lo que comenzó como una serie bastante ingeniosa y que solo fue 3 temporadas muy larga. Así que adiós Gregory House, te extrañaría pero has estado muerto por tanto tiempo que extrañarte ya no vale la pena.

I'm Out!!!!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

Chronicle ... Levita con la Mente



Andrew (Dane DeHaan) es un chico nada popular que sufre de maltrato verbal y físico tanto en casa como en la escuela. Un día decide que grabara toda su vida y tras comprar una cámara su primo Matt (Alex Russell) decide invitarlo a una fiesta para ayudarle con su vida social. Es aquí donde Steve (Michael B. Jordan), amigo de Matt, descubre una especie de fosa donde un objeto luminoso los lanza disparado con una onda expansiva. Unas semanas después de estos acontecimientos, Andrew graba a los ahora tres amigos como juegan con una pelota que pueden levitar con la mente sangrando de la nariz al esforzarse demasiado. Con el tiempo los tres harán sus nuevas habilidades mas fuertes pero tras varias situaciones Steve muere. La muerte de Steve provoca que toda la ira de Andrew se convierta en un odio gigantesco por todos los que alguna vez lo maltrataron. Matt tendrá que tomar una decisión difícil para poder salvar a todos los inocentes de un hombre que no puede controlar su propio ser.


Chronicle es una crítica social hacia el maltrato que sufren algunas personas y las consecuencias que esto puede traer, todo eso mezclándolo con un poco de ficción y una historia entretenida. Nos da tres personajes muy estereotipados, el típico chico al que nadie quiere pero es la burla de todos, el popular joven que encuentra en alguien no popular un amigo leal y el chavo que juega en ambos lados. Michael B. Jordan nos deja ver lo simple que es la vida para quienes creen tener todo pero no tienen nada, nunca teniendo en cuenta que la vida puede se muy corta. Mientras que Alex Russell nos entrega a un hombre que no tiene definido nada y aprende de los errores de los que se encuentran a su alrededor formando poco a poco su identidad para al final encontrarle sentido a su existencia.


Dane DeHaan se lleva la película entregando el personaje mas interesante de la misma, un chico que vive en el miedo continuo de todo lo que le rodea hasta que alguna esperanza aparece en su vida y no es capaz de controlarla llegando a los extremos de irse autodestruyendo. El odio que demuestra tenerse anexándole el cambio que realiza su personaje al poner todo ese rencor en un odio a la humanidad hace que este actor robe la pantalla desde un principio. Sin embargo; Chronicle es una película entretenida que falla en algunas situaciones como es el caso del uso de efectos visuales en exceso que van quitando un poco de historia, el guion cumple con su parte social pero es poco claro en algunos detalles importantes convirtiéndola en una cinta algo tediosa.

7/10

martes, 15 de mayo de 2012

This Means War... Para matar el Aburrimiento



This Means War es la típica cinta en la que el principal objetivo es la mezcla de alguna situación extremadamente fuera de lo común, casi irreal, y un triángulo amoroso. Eso es exactamente lo que nos da, es cierto que al ver el elenco te desaminas, pero te decepcionas al ver el avance lo que provoca que no esperemos nada de esta película. Así fue como la inicie viendo que conforme avanzo me fue haciendo sonreír para después sacarme unas cuantas risas con algunas situaciones que se presentan en ella.


Dos agentes de la CIA y mejores amigos se enamoran por casualidad de la misma mujer, acordando que los dos lucharan por su amor sin hacer ninguna especie de trampa. FDR Foster (Chris Pine) y Tuck (Tom Hardy) aprovechan la ayuda de diferentes dispositivos y equipos de la CIA para encontrar todo lo que les sea útil para conquistar a la hermosa Lauren (Reese Witherspoon) quien no tienen la menor idea de que sus ahora dos novios se conocen entre si. Todo esto mientras los dos agentes tienen que lidiar con un asesino que busca la venganza de la muerte de su hermano. Lauren tendrá que tomar una decisión respecto a lo que quiere en la vida y con quien de los dos es correcto quedarse.


La interpretaciones son de lo peor,  ya que podemos apreciar a Chris Pine repetir el papel que nos ha dado una y otra vez, Tom Hardy nos deja ver una parte que ya conocíamos y que repetidas veces nos presenta pero lo peor de todo es la ya no tan hermosa Reese Witherspoon quien simplemente se a encasillado en el mismo personaje de la rubia torpe y enamoradiza. Se preguntaran que es lo que rescata a la película, simple, los pequeños chistes que se hacen con la mezcla de la tecnología de espionaje de la CIA y el hecho de tener dos personajes que puede hacer uso libre de la misma. Esto es Guerra es una historia de amor entre dos amigos que aprenderán a sobre pasar los conflictos personales para rescatar una amistad que lleva mas tiempo de existencia.

6.5/10   

sábado, 12 de mayo de 2012

Mr. Monkey vs Dark Shadows


Mi apatía por el cine burtoniano de los últimos años ha sido más que evidente, para mí Tim Burton no ha hecho nada relevante desde Big Fish y creo que el punto más bajo de este director llegó en forma de Alice In Wonderland, un excelente guión que en papel daba para mucho más pero el hombre no tuvo visión suficiente o tal vez las políticas de Disney no lo dejaron moverse con libertad.

Así que cuando anunciaron que Burton y Depp deseaban hacer Dark Shadows no tuve una onza de emoción, con el paso de los años me olvidé de este proyecto y cuando vi el primer póster admito que llamó mi atención pero mantuve mi distancia hasta el trailer. El avance una vez más estaba editado con la peor intención de venderla como una comedia del típico "Pez fuera del agua" pero algo me decía que este no era el motif de la película así que esperé.

Finalmente pude verla y puedo asegurarles que Dark Shadows es un regreso al Burton clásico, una historia oscura con tintes cómicos (aunque muy pocos) y con mucha pero mucha entonación sexual.

Barnabas Collins ha vivido toda su vida en Collinwood, el pueblo fundado por su padre hace 200 años, pero después de despreciar el amor de Angelique, esta lo transforma en un vampiro y lo sepulta hasta que un grupo de constructores lo desentierra en 1972. Ahora Barnabas está dispuesto a restaurar el honor de los Collins, quienes se han venido a menos por una supuesta maldición, pero también deberá luchar contra la obsesión de "Angie" quien es nada menos que la misma Angelique quien ha esperado 200 años por él para tener su amor.

Basada en la telenovela de culto del mismo nombre, Burton logra capturar el ambiente tan extraño de la década de los 70's y mostrar como una persona refinada y educada con las viejas costumbres puede verse como un raro entre los raros.

Con un elenco de viejos conocidos de Burton, por supuesto Johnny Depp y Helena Bonhan Carter son de cajón, pero me da gusto ver a Michelle Pfiffer trabajar con Burton 20 años después de Batman Returns...así es niños, Batman Returns cumple 20 años este año, a sentirnos viejos todos!

Burton está en su elemento con la historia pero eso no quiere decir que el mundo de estos personajes es extraño y lleno de asimetria, al contrario, desde el inicio nos plantamos en el mundo real y es lo que tal vez haga que varios de los nuevos seguidores que Burton ha coleccionado con su desfile de mediocridad desde Corpse Bride hasta Alice in Wonderland sientan que la cinta no es tan imaginativa como las anteriores, pero para la vieja guardia de Burton, este es ese director que colocó a Pee Wee Herman dentro de un dinosaurio de metal, a un superfantasma en la casa de unos snobs y a un robot con manos de tijera en los suburbios.

Johnny Depp vuelve a interpretar a un personaje exagerado pero es bueno ver que Barnabas es un vampiro del cual podemos estar orgullosos, está enamorado pero de forma realista y no de la forma "chick-flick con inclinaciones cristianas ocultas" como un tal vampiro que brilla con el sol. La manera en la que Depp ha logrado al personaje, hacerlo agradable pero al mismo tiempo un monstruo que asesina a una comunidad hippie, es lo que hace de Barnabas un personaje memorable y lo que dice Angelique es cierto "ya nadie habla como él" esa manera tan propia pero que nos permite entender exactamente lo que quiere decir.

Eva Green es una actriz poco valorada pero ademas de tener una facilidad para personajes como Angelique, dudo que otra actriz le haya dado ese tono de locura, maldad y explosiva sensualidad que te hace imposible despegar la mirada cada que aparece en la pantalla con atuendos que resaltan sus atributos. Es ese tipo de mujer que sabes que es mala pero lo hace ver taaan divertido.

El único gran error de esta película se encuentra en el aspecto romántico, que pretende ser la parte importante de la historia pero que se ignora totalmente por largos periodos y se reduce a tres simples escenas. 

Dark Shadows es un refrescante regreso a la forma en la que Tim Burton hacía películas, no es su mejor película pero definitivamente es lo mejor que ha hecho en casi una década y eso ya es mucho que celebrar. Solo una advertencia, la película es violenta y con muchos chistes sexuales, no lleven niños a ver esto.

9.5/10

domingo, 6 de mayo de 2012

The Best Exotic Marigold Hotel ... Una hermosa comedia



En una de esas salidas donde vas al cine ver que demonios puedes ver y te encuentras con una película que reúne a una serie de actores, ya mayores,  pero con una carrera que habla por ellos, seduciéndote para ir a la taquilla, comprar los boletos y sentarte a ver una cinta de la que no tienes la menor idea de lo que va a tratar. Así fue como El Exotico Hotel Marigold me convenció de verla para darme una de las películas mas bonitas de este año así como uno de los momentos mas raros de mi vida, el entrar a una sala de cine donde todos son mayores de 40 y tu eres el único chico de 19 años que decidió entrar y mientras subes las escaleras todos te vean como rata de laboratorio, en fin.


The Best Exotic Hotel Marigold nos presenta la historia de 7 jubilados con diferentes propósitos cada uno pero que se juntan en uno solo, el buscar volver a sentirse vivos. Con la expectativa de encontrar un Hotel que les promete hacer de sus últimos momentos los mas relajados y hermososen la exótica India a un muy bajo precio logrando seducirlos con una mercadotecnia increíble. Los 7 jubilados toman un avión a la India donde el pequeño Sonny (Dev Patel) los recibe encantado de que sean sus primeros clientes, todo para encontrar un hotel que no es ni la mitad de lo que prometía en los folletos. Decepcionados por la situación y enfurecidos por el robo tratan de marcharse solo para que Sonny los convenza de quedarse por medio de tratos hables y detalles que valen demasiado. Cada personaje tendrá su propia historia, las cuales se irán relacionando con las demás para llegar a un fin común entregándonos una de esas historias que pocas veces se ven.


El elenco es simplemente increíble y las actuaciones no tienen comparación cada uno crea a su personaje con ternura y calidez. Evelyn (Judi Dench) es una viuda que busca un nuevo aire para poder superar su perdida, consiguiendo su primer trabajo y comenzando una nueva vida, en todos los aspectos, en India. Douglas y Jean (Billy Nighy y Penelope Wilton) son un matrimonio que finge funcionar pero que buscan una nueva aventura, con muchos desacuerdos y peleas será como los dos vivan el momento decisivo de sus vidas, encontrando el amor o decepcionándose de él pero al final lograran un equilibrio. Muriel (Maggie Smith) busca simplemente ser operada de la cadera de inmediato, mientras esto sucede ira aprendiendo muchas lecciones y rehará su vida dejando atrás el impresionante racismo que tiene y superando su más grande trauma.


Graham (Tom Wilkinson) simplemente regresa al país donde creció, con su único objetivo que es rencontrar al amor de su vida al cual dejo a sus 18 años, solo para poder descansar en paz. Norman (Ronald Pickup) un viejo soltero que solo busca rehacer su vida amorosa buscando a una mujer a la cual él pueda complementar. Madge (Celia Imrie) una mujer mayor que busca convertirse en rica para poder terminar su vejes. Es impresionante ver que inclusive el perdido Dev Patel que interpreta a Sonny, un chico que solo busca conseguir sus sueños junto a al amor de su vida contando con su madre como su obstáculo mas grande, no se queda atrás y nos entrega su segunda mejor interpretación desde Quisiera ser Millonario y borrando de nuestras cabezas el horrible trabajo que hizo al destrozar a Zuko en El ultimo Maestro Aire.


Llena de momentos mágicos donde nos dejan apreciar un poco de lo que es la vida en India anexado todos esos pequeños pero muy adecuados chistes que nos sorprenden sacando risas y una trama que te envuelve de una manera extraordinaria es como The Best Exotic Hotel Marigold nos presenta una historia  demostrándonos que no es necesario un grupo de actores jóvenes para lograr hacer una gran película si no que la experiencia de este elenco es suficiente para entregar una cinta excelente. Agrego, de manera personal, que sin duda alguna mis personajes favoritos fuero el de Judi Dench y Maggie Smith quienes me recuerdan a mis adoradas abuelas en muchos sentidos, cosa que creo les sucederán a mucho después de verla. Una de esas pocas comedias que valen las pena.

10/10

jueves, 3 de mayo de 2012

Trailer de Prometheus, la película que SI estoy esperando este verano



Soy fan de las películas de Ridley Scott y sobre todo de Gladiator, pero con el paso de los años Alien también se ha metido en mi corazón así que después de 10 años de esperar que el señor Scott haga algo que valga la pena, me topo con Prometheus que promete ser la mejor sorpresa del verano con un gran elenco que incluye a la Lisbeth Salander original (Noomi Rapace), Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba y Micheal Fassbender.

Aquí el trailer



I'm Out!!!!!

Nuevo trailer de The Dark Knight Rises....meh!


Ultima oportunidad para Chris Nolan de lograr interesarme por esta película pero con este trailer tan anticlimático lo único que logró fue que dijera "meh, la veré pero solo porque ya he visto las otras dos", honestamente no se que está pasando con TDKR, no sé si hace cuatro años estaba más joven y me impresionaba más...aunque tenía 26 y joven, lo que se dice joven no era. Tal vez es el hecho de que carece de un villano interesante y es, para variarle, otro terrorista. Para Nolan parece que los villanos de Batman solo son terroristas:

Ra's Al Ghul y Scarecrow son terroristas que quieren eliminar Gotham City por que ha caído en la corrupción
Joker es considerado un terrorista que quiere demostrar que todos tienen el mismo grado de locura y maldad cuando se les pone en una situación extrema de mala suerte.
Bane es un terrorista que llega a destruir Gotham City y darle poder a los pobres sobre los ricos y poderosos

Es lo que no me agrada de las películas de Nolan, con esa visión de los villanos les remueve toda la historia que DC comics y un centenar de autores han ido armando durante décadas. Todos sus villanos son "bigger than life" y carecen de una motivación personal, excepto Joker pero hasta con él Nolan deja su historia en el olvido.

Catwoman aquí nos dejan muy claro que será el remplazo de Robin ya que Nolan dijo que filmaría las películas de Batman con la condición de nunca usar a Robin. Solo espero que la mantengan en el área gris de los comics  y no la hagan una heroína. 

En fin, aquí les dejo el dichoso trailer:



I'm Out!!!!

Trailer de The Expendables 2: La MANdrenalina regresa!!!


Hace un tiempo que Mr. Monkey no subía un trailer y es culpa del trabajo, todo es culpa del trabajo pero no podía dejar pasar la oportunidad de subir el nuevo trailer de The Expendables 2, lleno de MANdrenalina (el término MANdrenalina es propiedad de Movie Usher) que se derrite al ver a Stallone, Schwarzenegger, Willis, Li, Stratham, Ludgren, Crews, Van Damme, Norris y Willis en la misma película.



La primera tuvo una trama muy floja pero fue la mejor película de acción que he visto en años pero ahora nos prometen más historia y el doble de acción y saben que? YO CREO QUE LO QUE SLY ME DICE.

I'm Out!!!!!