Cuando leí sobre Zombieland, la verdad creí que iba a ser la respuesta tardía americana de Shaun of the Dead. Por suerte es todo lo contrario.
En un mundo post apocalíptico donde el virus de las vacas locas evoluciono para convertirse en el virus Z, Columbus, un chico sin amigos y siempre aislado de la sociedad, decide viajar para ver si sus padres siguen con vida.
En su camino se encuentra con Tallahasse un hombre que busca vengarse de los zombies por lo que le hicieron (mataron a su "cachorrito") y tambien cruza caminos con Wichita y Little Rock, unas hermanas estafadoras que quieren llegar al único lugar libre de zombies.
Zombieland es una comedia de horror en la que se maneja un humor mas circunstancial que slapstick con una gran actuación de Woody Harrelson y la estrella en proceso Emma Stone. Me da mucho gusto que hayan reconsiderado a Harrelson para un papel tan Bad Ass como Talahasse, a estas generaciones no les ha tocado experimentar la gama actoral del hombre que nos entregó a Mickey Knox y Larry Flint en los 90's, en mi lista lo pongo junto a Robert Downey Jr. y Mickey Rourke como "renacimiento del año".
Lo malo de Zombieland es que en muchas ocasiones simplemente es otra película de zombies, no hay una gran historia detras más que conocer a los 4 personajes, pero la constante traición entre ellos y las ingeniosas formas de matar a los zombies son cosas que te mantienen concentrado en la película.
Dos de las sorpresas que tambien nos da la película es ver a Abigail Breslin como una adolescente, todavía recuerdo haberla visto en Señales junto a Mel Gibson con ese dialogo que podía sonar muy infantil al principio pero cuando dice "hay un monstruo en mi ventana, ¿puedo tomar un vaso con agua?" y veías al alien entre las sombras, te asustabas aunque sea un poco. Ahora, después del éxito de Little Miss Sunshine, nos muestra que no va a quedarse con los brazos cruzados siendo una simple estrellita infantil, aquí tambien da una buena pelea.
Sin lugar a dudas, la mejor escena de toda la película y la que le vale la calificación que le he dado, es cuando el grupo llega a Hollywood y Talahasse los lleva a pasar la noche en la "abandonada" mansion de la estrella más grande del mundo: Bill Murray. No quiero decirles que es lo que pasa pero si comentarles que fue lo que más me hizo reir en la hora y media que dura Zombieland, una verdadera escena clásica.
Palomera sin lugar a dudas, si son fanáticos de las películas de zombies entonces les va a gustar, y aún si no son muy fanáticos se la van a pasar bien un rato, completamente recomendable.
8/10
I'm Out!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario