lunes, 31 de diciembre de 2007

2007: El año que definió el problema

Sin duda el 2007 será recordado por los fanáticos de la animación como aquel que mostró la decadencia del género.

Desde las páginas de comics hasta las pantallas de televisión hubo cosas muy buenas y cosas que en verdad dan ganas de no recordar.

El mundo del comic fue testigo de tres eventos que cambiaron su historia por siempre, las grandes casas mostraron que cuando deciden hacer limpieza no toman una escoba, prefieren crear guerras.

DC mostró 52, Sinestro Corps y Countdown (que es basicamente 52 parte dos) en las que los super héroes principales deciden desaparecer y vemos como los secundarios se las arreglan, en Sinestro Corps hicieron una mezcla de todo lo que pudieron encontrar y hasta Batman tuvo en su mano un anillo de Linterna Verde (alguien expliqueme esto por favor!)


Marvel tuvo el final de su gran pregunta ¿Qué tanto podemos mostrar lo mierda que se ha vuelto nuestro país? con Civil War, en donde Iron Man demostró que el mal y los conservadores siempre van a ganar no importa cuantas vidas se pierdan y el Capitan America subió a un lugar privilegiado entre los fans para después rendirse y ser asesinado (Steve Rogers murió, eso ya no se puede arreglar, pero Capitan America seguirá vivo como un símbolo) .

Por otra parte Hulk nos mostró la version de GLADIATOR en comic y con aliens, la verdad Planet Hulk y WWH me gustaron mucho más que Civil War aunque al final fue la misma burra.
¿Lo mejor de los comics este año? Frank Miller's All Star Batman, Miller demuestra que sigue siendo algo extremadamente raro y perfecto en los comics, simplemente no hay nadie que pueda entregar una historia fantastica con personajes increibles y al mismo tiempo hacerla ver tan real.

Siguiendo con los comics pero ahora en la pantalla grande, en general fueron una porquería.

300 fue la única adaptación que sorprendió y aportó algo genuinamente interesante al cine, una vez más...Frank Miller.

Ghost Rider es tal vez la caca más grande del año...eso diría si no hubiesen existido Spider-man 3 o Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer...pero volvamos a Ghost Rider:

Con un elenco nada despreciable (carajo el villano era Peter Fonda el maldito Easy Rider!!) pero con una historia tan pendeja como Batman & Robin (1997). Quien haya hecho el guión seguramente seguía viviendo en los noventas donde los comics no se tomaban en serio y jamas vio Spider-man 2 ni Batman Begins. Si, los efectos estaban buenos, pero si solo se va al cine por efectos especiales entonces solo te gusta perder el tiempo en la escuela o la oficina jugando solitario en la computadora y consideras que hacer un Sudoku es una tarea extremadamente dificil.

Spider-man 3: Dios, ¿Cómo empezar con este gran monumento a todo lo que está mal con los jóvenes de hoy? Jamás pensé que Sam Raimi pudiera hacer esto a su carrera y a un icono de varias generaciones.

Aquí solo mencionamos cosas relacionadas con la animación pero creo que uniré mi grito de protesta a ese "movimiento" de niños fresas que jamás recibieron el respeto que no merecían en la escuela y que antes de ser golpeados por el bully local, prefirieron adoptar una moda impulsada por los mismos publicistas que violaron al rap, estoy hablando de los EMO.

Su idea tan "original" que a huevo fue robada por *sarcasmo* los darks, los punks, los trovadores y todo aquel que "ame al amor" y "odie a la sociedad decadente" *fin de sarcasmo* se infiltró a una de las películas más esperadas del año y fuera de broma pongo este mensaje a todos los Emos: Dejen de decir que no quieren vivir y matense de una buena vez, porque es cierto que nadie los quiere y jodieron a Spiderman!!!

Pero seamos honestos, la culpa no es solo de ellos, Sam Raimi y el estupido de Avi Arad tuvieron la mayor culpa, primero rompen la regla de oro de las peliculas de super héroes: un villano es excelente, dos es tirar una moneda al aire, tres o más es simplemente pecado.

Pudiendo desarrollar una excelente historia con Sandman, Avi Arad metio su apestosa mano al guión y presionó a Sam Raimi para meter a Venom (por supuesto, el villano emblemático de Spidey) pero con geniales ideas como "el alien es una cosa que viene del espacio" rebajaron a Venom a ser una patetica representación de lo que tanto estuve diciendo de el Duende Verde, lo hicieron un villano de la serie Batman de Adam West, mas plano que Paris Hilton e igual de pendejo.

Ciertamente Gwen Stacy fue la joya de la película porque hasta Kirsten Dunst se volvió pésima y con las tetas más chupadas que he visto este año. pero no hay pies ni cabeza en esta película, un compendio de escenas de accion con reciclaje de las otras dos películas.

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

La primera fue pésima y todavía tenían el descaro de mofarse de la película de los noventas, por supuesto ésta es un poco mejor que la primera pero en ningun momento se vuelve una buena película. Primero Jessica Alba demuestra que solamente es una carita bonita y un buen culo para mostrar en revistas y encima de esto deciden usarla como gancho en el papel de Sue Storm, pero un momento, ¿Qué acaso Sue Storm no es blanca en los comics? bueno, la solución fue más pendeja que " Venom es una madre del espacio nada más", maquillaron a Alba con kilos de polvo blanco (como si le echaran harina en una peda) y le pusieron lentes de contacto azules, ah y tiñeron su cabello rubio, wow, si tan solo hubieran puesto un cerebro tambien, problema resuelto.

"Campy" no es un termino americano que comienza a describir esta película sin una pizca de historia y si una boda en la que el pobre de Stan Lee hace otra aparición especial, pobre hombre sigue pensando que Who Wants To Be A Super Hero? es un exito.

Galactus no puede ser un hombre gigante con un casco chistoso, ¿naah como crees?! tiene que ser algo realista como una nube con dedos, jajaja hasta ahora que lo recuerdo la idea sigue siendo un mal chiste. Por favor quiero de la mota que se fumaron esos escritores.

En la televisión tambien hubo cosas animadas muy buenas como Avatar y One Piece (ok, ok, Bleach y Death Note tambien, pero yo no las ví así que The Walrus tiene que meterse aquí para decir que tan buenas fueron)

Avatar podrá ser a primera vista una niñada pero en realidad es una serie de la cual los americanos pueden estar orgullosos ya que se pone al "Tú por Tú" con varias series japonesas y miren que eso es demasiado difícil.

Con el Libro 3 me hicieron fan pero tambien con este libro, la historia se volvió más madura aunque mantiene esa vibra de "tambien somos para chavitos" y hay un perfecto balance entre lo serio y lo bromista en el que jamás, jamás sientes que uno le gana al otro. El desarrollo de los personajes da unos pasos fuertes y muy grandes con cada episodio, incluso aquellos que sirven de "descanso entre la pelea". Que tristeza haberme vuelto fan ahora que sé que no habrá Libro 4 y espero que M. Night Shamalamadingdong haga una excelente película que cumpla con dos propositos, ya sea que sirva de cierre para la serie o que sirva para crear una nueva trilogía en la cada vez más cercana nueva decada.

En el cine, de nuevo pero ahora si animado, es donde sufrimos golpes bajos como las fábricas de popó llamadas Shrek The turd (se que es The Third pero Turd es caca en ingles y queda mucho mejor), Surf's Up, Happy Shit: el Pingüino (estrenada tarde en México) Lo que el Agua se llevó (que personalmente me dolió verla porque en la prepa era fan de Wallace & Gromit) Arthur & The Minimoys (Luc Besson ¿que demonios te pasó?!) Beowulf (ver abajo), Happily N'ever After, Bee Movie y la violación conocida como Buza Caperuza

Tomaré Shrek The Turd y Beowulf solamente para hablar largo y tendido.

Shrek The Turd para mi no solo fue una perdida de tiempo, tambien fue una causa de alegría y risas pero no de las que ustedes piensan.

Me dió risa porque hubo millones de pendejos que continuaron defendiendo a Shrek como algo innovador que Disney jamás hará pero miren, si hablaramos de la primera parte, estaría totalmente de acuerdo con ustedes porque sí fue algo nuevo y original, fue todo un parte aguas PERO FUE UN ONE HIT WONDER!!!

Veanlo como deseen pero si Shrek fuera una banda sería Wham! y la primera sería Wake me up before you go go!

Shrek 2 fue un insulto en toda la extension de la palabra para los que nos volvimos fans del ogro de varias capas (como las cebollas) porque se volvió una burla de la burla y ni Puss 'n' Boots pudo salvarla.
Esta tercera parte demuestra que los escritores se sentaron en sus laureles y dijeron "hay que escribir lo que sea, total la gente nos va a ver sin cuestionar ni exigir mucho" el problema fue que con esta historia no solo pusieron el clavo en el ataúd, no, la tercera fue la pistola, la bala, el ataúd, los clavos y la tierra de la franquicia. ¿Quién les dijo que Justin Timberlake era una buena voz? la pendeja de Cameron Díaz y solo porque era su chile ¿Cuando ha funcionado eso? Nunca!

Ok en la anterior tenían a John Cleese, el genio de Monty Python y por eso jalaron a todos los fans de los Python, pero su personaje fue un estereotipo del "Padre que no quiere que su hija se case con un guey que no es como ellos" (Sidney Potier debe estar afilando su cuchillo para matar a los que osaron copiar la trama de "Mira quien viene a cenar") y ahora decidieron anunciarla para aquellos fans británicos como "La película que reune a los dos genios de Monty Python" (esto es real, así se anunciaba en todos los programas de espectáculos de UK) John Cleese y Eric Idle, ¿Pero que deciden los escritores? Matan al personaje de Cleese y cortan el 60% de las lineas de Eric Idle, por eso en Inglaterra la gente se salía de los cines! ¿Acaso no saben lo que significa tener a un miembro del grupo de cómicos mas importantes en Inglaterra para los britanicos? Son dioses en su tierra!

Depues hacen su trama de Girl power con todas las princesas de los cuentos clásicos (que a huevo van a ser reconocidos solamente como las "Princesas de Disney" por los niños! Duh!) y hacen del personaje principal un simple encargado "porque es como en la primera película, shrek es un caballero" ERROR!!!! en la primera Shrek es mandado por Farquaad para rescatar a Fiona pero lo hace por un motivo muy fuerte que era recuperar su pantano, en ningun momento lo hace por miedoso o huevon como en la tercera!! "uuuy, no quiero ser rey, voy por el otro heredero"

Me dió alegría porque con esta película y las otras dos que vienen van a enterrar al único enemigo verdadero de la casa del Ratón, demostrando que simplemente no pueden igualarlo aun cuando Disney ha tenido una pésima decada.

Beowulf

Miren, ví El Expreso Polar y se me hizo muy mala pero con buenas intenciones ya que querían introducir un nuevo sistema de animación, algo que generara movimientos mas realistas, así que dije "Ok, echando a perder se aprende"

Llega el primer trailer de Beowulf y la verdad me llamó muchisimo la atención sobre todo por ser un gran salto de El Expreso Polar. Tenía meses de no ir al cine y fui a verla con todas las ganas de divertirme, ¿Pero que fue lo que me encontré? un pésimo intento de una buena historia, claro tiene un guión más para adultos pero en verdad no hay gracia ni alma en la historia, ningun personaje llama tu atención por algun momento, le meten mucho detalle a Beowulf y a Grendel pero el resto de los personajes parecen extras de Shrek!

No diré nada del guión porque es un poema antiguo y el que inspiró a J.r.r. Tolkien para escribir LOTR pero la ejecución de la historia es lenta, plana y aburrida, no hay una explicación del porque Beowulf es como es, claro, esta esa historia de los monstruos marinos, pero eso solo te dice que Beowulf exagera las cosas, nunca te logran una conexión con la audiencia. De nuevo, quieren solo efectos entonces vean cosas sin chiste como Alien vs Depredador.

En fin, una cosa si es cierta, el estilo de animación por computadora esta echado a perder, principalmente porque las compañías lo usan como si fuera la unica forma de trabajar en vez de una herramienta para contar buenas historias, porque eso es! solo una herramienta. Por eso siempre recordamos a los dinosaurios de Jurassic Park y olvidaremos pronto a los Transformers porque unos son algo que se utilizó para hacer mas creíble la situación mientras que los otros son absurdos "espejitos" para apantallar un momento y que gastes tu dinero en la taquilla, jamas para contar una historia.

Esperemos que este 2008 traiga mejor cosas y estén seguros que aquí en The Ink Drop les estaremos informando.

Feliz 2008!!

No hay comentarios: