sábado, 10 de marzo de 2012

Mr. Monkey Vs. John Carter (Mr. Monkey cambia los títulos de sus reseñas! Hold The Press!)


Primero: Si, decidí que voy a cambiar los títulos de mis reseñas de ahora en adelante, se que no es algo que detendrá al mundo pero por el trabajo y varios proyectos ya no estoy pudiendo meter noticias y de pronto me di cuenta que estaba repitiendo los chistes en los títulos de mis reseñas, así que decidí unificar todos los títulos de ahora en adelante (los míos solamente), ya los reconocían por mi estilo de redacción y por el famoso "I'm Out!!!", ahora todos dirán "Mr. Monkey Vs......"

Esta vez tocó ver la nueva película live action de Disney, John Carter, también conocido como El Artista Antes Conocido como John Carter From Mars y aunque tenía mis dudas sobre el producto final, los trailers me animaron y al verla pude disfrutar una muy buena cinta de ciencia ficción y fantasía.

John Carter es un hombre de la caballería de Estados Unidos durante la Guerra Civil, pero los crueles actos de esa guerra lo vuelven un cascarón de hombre, alguien que no ve justificación en la existencia de un ser tan brutalmente bélico como los seres humanos y lo único que quiere es encontrar una mítica cueva que dice estar repleta de más oro del que pueda gastar para así alejarse de la civilización. Pero lo que encuentra es a un alienígena que sin querer lo transporta a Marte ó Barsoom como la llaman los locales, un planeta moribundo que se encuentra envuelto en una guerra entre los Zodanga y los habitantes de Helium.

Esta cinta marca el debut de Andrew Stanton (director de WALL-E) en el cine live action y nada menos que con la obra matriz de la ciencia ficción escrita por Edgar Rice Burroughs y aunque tiene ciertas fallas, la película es una grata experiencia para todo cinefilo.

La historia avanza con lentitud al principio pero funciona para darnos a entender que este personaje no es un héroe, no quiere ser el héroe de nadie pero a la mitad falla en remarcar este aspecto con dos entregas muy débiles, cuando los Tharks lo declaran amigo de la tribu (y los brazos derechos de Tars Tharkas) John Carter, interpretado por Taylor Kistch, no hace énfasis en que no desea ayudar, lo dice muy rápido igual que cuando Deja Thoris (Lynn Collins) le dice que se ve la realidad en sus ojos. Eso para mi fue un punto débil que necesitaba ser entregado con más drama para sentir el cambio que el personaje tiene después, fuera de ese detalle la trama desarrolla muy bien a los personajes principales y secundarios, te sientes identificado con alguno y te importa lo que les suceda.

En cuanto a efectos y escenas de acción, las entregas de John Carter son muy buenas, no son una explosión que destruye la pantalla sino algo más emocional, sobre todo cuando Carter decide sacrificarse para salvar a Deja y Sola, es más sobre poder hacer aquí lo que no hizo en la Tierra con su esposa, muy bien ejecutada por Stanton y bueno, la batalla en la arena contra los simios blancos es una que va a quedar como de las mejores del año.

En general es una historia divertida, muy buena música y lo único verdaderamente malo ha sido la pobre publicidad que Disney le ha hecho pero espero levante la taquilla con las recomendaciones de boca en boca

9.5 de 10 

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: