lunes, 5 de septiembre de 2011

Mr. Monkey se siente como en casa viendo Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios (R)evolución)



Hacer un re-boot de una franquicia que sufrió tanto en los 60's y 70's como Planet of the Apes y que a pesar de una gran dirección de Tim Burton tuvo que hundirse a principios de la década pasada por culpa de Mark Wharlberg y ese estúpido final; es con una gran sonrisa que Mr. Monkey puede decir hoy que Rise of the Planet of the Apes es una de las mejores películas del año y una gran sorpresa del verano.


Rise of the Planet of the Apes cuenta la historia de un científico obsesionado con encontrar la cura para el Alzheimer de su padre y después de crearla y probarla con uno de los simios de su laboratorio, se da cuenta que la hembra estaba embarazada y transmitió la "cura" a su hijo. El científico cría al simio y ve como "Ceasar" desarrolla inteligencia humana.


Pero después de que el primate ataca al vecino, es llevado a un refugio para simios que es más una cárcel y ahí se da cuenta del maltrato que su especie sufre, decidiendo así rectificarlo.


Una verdadera joya que supera por mucho el estilo "sci fi" de la original con Charlton Heston aun con ciertos efectos mal logrados y una sosa actuación de James Franco pero es la impecable actuación de Andy Serkis como Ceasar el chimpancé la que se roba el show no solo por el logro tecnológico sino por que una vez más Serkis demuestra su habilidad actoral para que el público reaccione con un personaje completamente generado por computadora. 


Con varios cambios leves al guión que estuvo dando vueltas por la red, Rise of the Planet of the Apes es la perfecta combinación de "Blockbuster veraniego" y película de Sci Fi seria que tanto nos hacía falta. Imperdible.

10/10

I'm Out!!!!!!

PD: acepto que está un poco cortada mi reseña pero más que justificarme diciendo que mis actividades me tienen muy cansado, simplemente sentí que un análisis a fondo del guión evitaría que la gente sacara sus propias conclusiones de la película, por eso los invito a llenar las salas y disfrutarla.

No hay comentarios: