miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mr. Monkey Vs The Dark Knight Returns Part 1



Me he atrasado con mis reseñas pero el trabajo ha estado pesadito ultimamente. Pero no se preocupen que Mr. Monkey les trae ahora la reseña de una verdadera joya: The Dark Knight Returns Part 1.

No la confundan con la decepcionante Dark Knight Rises de Chris Nolan que simplemente no cumplió su cometido este verano, esta es la película animada basada en el famoso comic de Frank Miller la cual redefinió a Batman en los ochentas, fue la inspiración para Batman '89 de Tim Burton y para TDKR (aunque mal hecha).

Han pasado 10 años desde que Batman se "retiró" y Gotham City ha caído víctima de la delincuencia, especialmente de una banda que se hace llamar "Los Mutantes", el problema es que las cosas han cambiado, el público está muy dividido y muchos no justifican las acciones de Batman en aquellos días, pero cuando Bruce Wayne no puede evitar dejar pasar las injusticias, el Caballero de la Noche resurgirá.

Muchos critican el gran esfuerzo que Paul Dini, Bruce Timm y compañía han hecho desde hace ya varios años con las películas animadas del Universo DC, cierto, en muchos casos han fallado como Superman/Doomsday pero en otros han logrado hacer lo que DC no ha podido en el cine live action. Personalmente prefiero Green Lantern: First Flight que la porquería del año pasado con Ryan Reynolds, Batman: Mask of the Phantasm y Batman: Return of the Joker son mucho mejores que Batman & Robin y ni que decir que New Frontier o Justice League Doom que han dejado la barra demasiado alta para una película live action de la Liga de la Justicia y es así que The Dark Knight Returns Part 1 vuelve a lograr lo impensable: ES TOTALMENTE SUPERIOR A LO HECHO POR CHRIS NOLAN EN THE DARK KNIGHT RISES.
La grandeza de esta cinta animada reside en la fidelidad con la que tratan una de las obras que redefinieron a Batman, en muchas ocasiones es como leer la novela gráfica de nuevo. y gracias a la gran labor de Andrea Romano, contamos con voces que dan ese aspecto tan decadente, tan lúgubre que la historia necesita. Bruce Wayne tiene esa voz que demuestra coraje pero desinteres por regresar al pasado y creo que es la primera vez que digo que Peter Weller (Robocop de los ochentas!!!!) le hace una gran competencia a Kevin Conroy como LA voz definitiva de Batman.

El estilo ochentero y el peculiar lenguaje que Frank Miller utilizó en la historia se mantienen y no se sienten forzados, creo que después de Sin City esta es la mejor adaptación de un trabajo de este genio de los comics ("300" es buena pero hay cosas que le faltaron...culpen a Snyder por eso)
Si como yo, muchos encontraron que Nolan no supo llevar este mismo material a la gran pantalla y no tuvieron la película de Batman que desearon, creanme ESTA es TODO lo que queríamos y más.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: