jueves, 27 de marzo de 2008

El arte de John Alvin *UPDATE*

Algo muy importante para la promoción de una película es, sin lugar a dudas, el poster. Ese pedazo de ilustración cuya función es la de llamar la atención de quien lo vea y así nazca su interes por la cinta promocionada. John Henry Alvin es uno de esos genios desconocidos para la mayoría de los fanáticos pero su trabajo va desde Blazzing Saddles (de Mel Brooks) hasta Enchanted (dirigida por Kevin Lima) 135 films en total. Lamentablemente John murió en Febrero de este año.

Aquí les dejo unas cuantas muestras de su arte:

Esta imágen fue la primera que ví de The Lion King y en verdad la única palabra que puede decirse es "Majestuoso"


Como me hubiera gustado tener alguna de estas tres imágenes! Fijense como en el primero, Alvin mantiene el estilo de Mike Mignolla (creador de Hellboy y principal diseñador de Atlantis)



¿Acaso debo recordarles de que película son estas?




















No soy muy fanático de Blade Runner pero siempre he dicho que este poster es muy bueno

Este fue creado para la Celebration IV, un evento masivo que se da cada cierto numero de años en USA para conmemorar nuestra pasión por Star Wars, algo así como esa cosa de "100,000 jóvenes reunidos por JesuCristo" pero con más sentido y diversión.

Apuesto que no reconocen este, ¿No? pues es el primer arte conceptual para Harry Potter y la Piedra Filosofal

Famosa escena de Jurassic Park

Beaver's Xtra

Andando de chismoso por la red, tope sin querer estas otras imagenes de John Alvin, y las subo para que puedan apreciar las obras de tan magnifico artista.



No hay comentarios: