viernes, 14 de marzo de 2008

Las 25 mejores películas de animación según....¿?

Hace algunos días se dio a conocer la siguiente lista de las 25 mejores películas de animación según el STAFF de IGN, en lo personal difiero bastante de los primeros lugares de esta lista, ¿y ustedes?

Top 25 Animated Movies of All Time, IGN and RT count down the best of the genre.
by IGN Staff.

1. Toy Story 2
2. Toy Story
3. Snow White and the Seven Dwarfs
4. Pinocchio
5. Kirikou and the Sorceress
6. Kiki's Delivery Service
7. The Secret of NIMH
8. Finding Nemo
9. The Incredibles
10. The Iron Giant
11. The Nightmare Before Christmas
12. Fantasia
13. One Hundred and One Dalmations
14. Dumbo
15. Ratatouille
16. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
17. Monsters, Inc.
18. Persepolis
19. Princess Mononoke
20. My Neighbor Totoro
21. Beauty and the Beast
22. The Lion King
23. The Cat Returns
24. A Bug's Life
25. Lady and the Tramp

No podemos dejar de lado el hecho de que la mayoría de las películas que se encuentran en esta lista, forman parte de la casa Disney, por lo cual ha sido vistas por mas gente que algunas otras animaciones, pero en el punto en donde si consideró que esta lista pierde el piso es en poner las Toy Story y Toy Story 2 como las mejores de todos los tiempos, no puedo negar que son divertidas fueron de las primeras producciones de Pixar, tienen bueno chistes y puntadas excelentes, pero solo eso, considerarlas como lo mejor de los mejor es DEMASIADO, Creo que Ratatouille y The Incredibles, son muchísimo mejores que TOY STORY, en el caso de Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (es un asco) yo pondría la de Chicken Run.

En el caso de Snow White and the Seven Dwarfs y Pinocchio, concuerdo en que estén entre las primeras de esta lista, por su carácter más artesanal (animación clásica) y por el tiempo en que se realizaron, si pueden considerarse en la lista de los clásicos.


Persepolis me parece que debería estar unos peldaños mas arriba al igual que The Lion King (existe un musical basado en esta cinta, ¿se merece un lugar 22?). Otra de las que quedarían fuera seria A Bug's Life, si buscamos poner una de insectos optaría por Bee Movie.

De entre las demás películas que se presentan en esta lista, (Kirikou and the Sorceress, Kiki's Delivery Service, The Secret of NIMH, Princess Mononoke, My Neighbor Totoro, The Cat Returns, Lady and the Tramp) no puedo opinar ya que algunas no he tenido la oportunidad de verlas.

Pero lo que si es seguro Disney/Pixar sin duda estarán en cualquier lista de lo mejor de lo mejor en animación.

1 comentario:

Mr. Monkey dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo Berucas. Por más que me gusten las dos películas de Toy Story, debo reconocer que en cuanto a animación se refieren, hay muchas que por muchos motivos las superan, ¿Como poner en tercer lugar al primer largometraje animado? ¿a un logro que no fue solamente hacer 24 dibujos por segundo sino que se crearon diversas tecnicas de fotografia? Claro que Toy Story es de igual manera un logro por ser el primer largometraje completamente animado por computadora, pero eso la dejaria en un tercer o tal vez cuarto lugar.

Mi lista sería:

1.- Blanca Nieves y los 7 Enanos
2.- The Lion King
3.- The Nightmare Before Christmas
4.- Toy Story 2
5.- Shrek
6.- Beauty & The Beast
7.- Pinocchio
8.- The Incredibles
9.- Spirited Away
10.- Fantasia
11.- The Iron Giant
12.- Dumbo
13.- Ratatouille
14.- Toy Story
15.- Persepolis
16.- The Huchback Of Notre Dame
17.- The Secret Of NIMH
18.- Finding Nemo
19.- South Park: Bigger, Longer & Uncut
20.- Lilo & Stitch
21.- Batman: Mask Of The Phantasm (sí tuvo tiempo en la pantalla grande)
22.- Cinderella
23.- Monster's Inc.
24.- Antz (probablemente la segunda película con Woody Allen que en verdad me gusta)
25.- The Triplets Of Belleville

es muy cierto que es imposible dejar a Disney fuera de esta lista, no podemos negar que es la casa principal de animación sin importar sus recientes errores.

Y me molesta ver a la película de Wallace & Gromit en esa lista cuando fue justamente esa pelicula la que arruinó esos excelentes cortometrajes