miércoles, 9 de julio de 2008

Palme no Ki (A Tree of Palme)

A Tree of Palme, una nueva interpretación del cuento de Pinocho. La historia trata sobre una marioneta de nombre Palme, hecha de madera mística q se dice absorbe los recuerdos de las civilizaciones en las que hecha raíces.

Palme es creada para cuidar de Xian esposa de su creador, pero después de que esta fallece, palme permanece dormido y sin ningún motivo para despertar, hasta el día en que llega una guerrera herida de nombre Koram , a la cual Palme confunde con Xian.

Koram le confiere su misión, que es la de llevar el Huevo de Touto, un misterioso artefacto, a Tamas, el mundo inferior, esto coloca a Palme en un viaje en el que poco a poco ira descubriendo sus propias emociones, y lo que realmente significa ser humano.

Durante su travesía Palme conoce a Popo, una chica de la cual eventualmente se enamora. Tras encontrar un propósito en la vida, y descubriendo la importancia del artefacto que carga, Palme decide completar la misión que le fue encomendada e intercambiar el artefacto al Árbol de la Vida por su humanidad.

Pero tanto el Árbol como otras personas, tienen oscuros propósitos para el artefacto, y tienen la certeza de que si se completa la misión de Palme esto destruirá al mundo, por lo que habitantes de Tamas harán lo que sea para detenerlo.

A Tree of Palme, es un proyecto creado y dirigida por Takashi Nakamura quien fue jefe de animación y dibujante de los background en Akira, animador en la película de Ghibli Nausicaa del Valle del Viento y animador también en la versión fílmica de la Leyenda de Crystania.


No hay comentarios: