jueves, 5 de mayo de 2011

La Otra Familia: Mr. Monkey en verdad espera que esto no sea el nuevo-nuevo cine mexicano


Con una visible intención de querer crear controversia por el simple hecho de generar taquilla, el cine mexicano sufre una vez más un insulto cinematográfico de baja calidad llamado La Otra Familia que nos cuenta la historia de un niño cuya madre es una drogadicta y es "rescatado" por una pareja homosexual pero por supuesto esto genera problemas entre los "puristas" que pululan en nuestro país.

La película es un cliché tras otro que no se detiene cual tren fuera de control ¿Quieren al típico gay loca? lo hay ¿Quieren al gay normal que se la vive predicando cual comercial del gobierno? Tambien ¿quieren a la tipica sirvienta que cuando ve al niño con los gays se preocupa pero no se preocupa antes cuando solo le pagaban? Carmen Salinas (que aparentemente no puede salir de ese papel) ¿Quieren lucha libre? ¿O judiciales brutos, corruptos y agresivos? ¿Que tal trata de blancas?

Todo lo que se les ocurra aparece en esta película y es lo que hace que inevitablemente el espectador con dos dedos de frente salga a pedir su dinero de vuelta. Esto más que alentar a que el pueblo culturalmente atrofiado tenga una mentalidad más "vive y deja vivir" hace que salgan cuestionandose si en realidad una pareja del mismo sexo puede educar a un hijo (Spoilers de la vida real: Si, si pueden)

De nuevo hay que decir que el problema no es que sean gays, lesbianas o gente "normal", el críar a un hijo es dificil y muchas veces se cometen errores, pocas veces se acierta pero nada tiene que ver la preferencia sexual y esta película trata de mostrar eso pero con miedo a "demasiada controversia" y cometen el error de dejarte con la pregunta en la boca.

La única actuación que destaca aquí es Jorge Salinas aunque a momentos suena medio "preachy" pero hace un gran papel como Jean Paul.

5/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: