jueves, 26 de mayo de 2011

Mi opinion sobre Piratas del Caribe 4


Piratas del Caribe 4 es una de esas peliculas que en verdad nunca imagine llegaria ver, por que simplemente la franquicia parecia lo suficientemente muerta gracias a su tercera parte (la 2 no es lo mejor, pero no llega a ser tan gacha como la 3), sin embargo Disney parece haber entendido, que la atencion de la historia, tenia que estar basada en Jack, quien en verdad es un fabuloso personaje, que lamentablemente ha encasillado a Johnny Depp, quien ha pasado de poder interpretar a personajes fabulosos, a hacer exactamente el mismo papel, simplemente vestido de formas distintas (basta oir la voz que usa en "The Tourist") y a quien siento que ya desde hace un tiempo, hemos perdido actoralmente... (repito, exceptuando cuando hace a Sparrow).

Por otro lado, Geoffrey Rush e Ian Mcshane, brindando como suelen, una catedra de actuacion, las cuales complementan de manera perfecta esta pelicula. Penelope Cruz, a mi habia logrado conquistarme cuando la vi por primera vez en "Todo Sobre mi Madre", y nunca mas despues de esa vez, es bastante tormentoso oirla hablar ese ingles mal masticado y su presencia simplemente no me deja nada, hubiera preferido como mil veces a Paz Vega interpretando ese papel (ademas esta mucho mas guapa).

Interesante regresar a esta saga, y que hayan logrado un producto que supere por muchos los errores cometidos en las anteriores, y, segun parecen indicar las historias, estaremos viendo a Jack de nuevo un par de veces mas en la pantalla grande... Esperemos sigan haciendo una historia de calidad.

A uds. que les parecio? Podemos tomar esto como un buen indicio de que el remake de "Haunted House", finalmente sera una pelicula digna? No creen que si hubo un personaje de una sirena llamada "Syrena", debio haber habido un pirata llamado "Pyrata"?

2 comentarios:

caleñisimo dijo...

Creo que es buena, se deja ver, pero hasta allí. Tal vez es la más floja de las cuatro.
Pese a las críticas sobre la tercera parte, el conflicto emocional que vivía el personaje de Davy Jones lo convertía en un personaje apasionante. No así en esta cuarta, en donde los personajes son algo planos y de hecho, sobran algunos.
Faltó un villano más vil, un enfrentamiento antagónico marcado por una cuestión moral o algo que hiciera que el personaje de Barbanegra no pareciera un tanto desaprovechado.
Con esto no afirmo que es mala. Es entretenida de principio a fin; Sólo creo que no fue tanto como se esperaba.

Unknown dijo...

Para mi Davy Jones fue lo único bueno de la segunda película pero para la tercera lo hicieron menos villano y más un pobretón adolorido. Su romance con Calypso se exploró de la manera mas debil y cuando ella se "transforma" se pierde todo el interés en esta trama.

Si, Barbanegra es un villano mucho más light, como del Hollywood 50's y 60's pero lo más llamativo de esta pelicula es que no necesitó de miles de efectos especiales para crear algo.

Una trama muy lineal, sin mayor preocupación de romances adolescentes ni personajes secundarios devorando hojas del guión como sucedio en la dos y tres con Pintel y Ragetti.

Sigue visitandonos