sábado, 28 de mayo de 2011

Mr. Monkey ha visto The Hangover 2 y................



Hace unos años cuando salió la primera película me rehusé a verla porque mi amor por las comedias actuales era inexistente pero fue la continua insistencia de Beaver de que al menos le diera una oportunidad la que me hizo hacer una "compra ciega" en la tienda y con muy poca fe vi la aventura que La Manada vivía en Las Vegas.

Sobra decir que la película entró en la lista de las 30 mejores películas del año de Mr. Monkey, el humor extremadamente judío que Judd Apatow había impuesto en Hollywood no estaba presente en nada de esta película, era como las buenas comedias de los 90's y me gustó el que no necesitaban de grandes escenas para que nos hicieramos uno con los miembros de la manada ¿Porque quien fregados no conoce a un amigo que se parece a alguno de ellos? 

Pasaron los años y se anunció la inevitable segunda parte, me tenían emocionado y asustado porque ¿Qué más podrían sacar de una película cuya magia reside en que es imposible sacarle más jugo del que ya le sacaron?

The Hangover 2 es una gran perdida de todo lo bueno de la primera, es una secuela de estilo Hollywood donde más explosiones y efectos son más importantes que una buena historia. No, aquí decidieron que todo sería igual solo 1% más grotesco y en Bangkok. Se nota a simple vista que el "divo" Zach Galiafianakis era un pesado dentro de la producción pues resulta que ahora tiene el doble de tiempo en pantalla que en la primera e insiste en meter frases "a calzador" para ver si se vuelven tan populares como todas las que salieron de la primera, incluso la nueva canción de Stu está fuera de lugar en un momento donde todos están bastante enojados.

La trama carece de relevancia pues no solo ya sabemos a lo que vamos, ellos saben lo que tienen que hacer tambien pero lo que es peor es que cada paso que dan encuentran una respuesta. Los nuevos personajes son tan inutiles y poco interesantes que bien podrían haber sido pedazos de cartón ¿Y quien tuvo la brillante idea de meter al mono en vez de Doug quien ahora no está perdido en alguna azotea, es como si no fuera parte del grupo de amigos.

Tanto se dijo de la aparición especial de un gran actor como un tatuador en Bangkok que pensarías que tendría diálogos memorables. recordemos el problema que Zach Galiafianakis tuvo con Mel Gibson y por eso no tuvo el cameo, luego Liam Nesson lo tuvo pero se salió, finalmente fue el director Nick Cassavetes el responsable de este papel que no solo el publico general (y varios conocedores) no encontrarían interesante la adición de Cassavetes sino que el papel en si no dice nada memorable ni hace nada importante.

Puedo atreverme a predecir que aquí se detiene el falso tren de popularidad de Galafianakis (cuyas ultimas dos películas son una horrible perdida de tiempo) y aunque no dudo que esta secuela genere muchos millones de dólares en el primer fin de semana por todos los que tenemos buenos recuerdos de la primera, algo me dice que The Hangover tendrá otras secuelas de peor calidad donde el chiste original se perderá para siempre.

5/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: