domingo, 1 de mayo de 2011

Mr. Monkey aplaude el poder del martillo de Thor con esta gran película


El Dios del Trueno ha llegado a las pantallas mexicanas este fin de semana y lo ha hecho con una fuerza que solo se le puede atribuir a un dios nórdico, o a Marvel.

Thor cuenta la historia de el hijo de Odín quien es mandado a la Tierra después de romper la tregua entre Asgard y los gigantes de hielo. Ahora Thor debe demostrar que es merecedor del poder que tenía permaneciendo en nuestro planeta sin su habitual fuerza.

Marvel ha aprendido de sus errores pasados y desde la llegada de Iron Man en 2008 la cual no solo les trajo una enorme taquilla sino que eliminó la racha de malas películas basadas en sus super héroes que comenzó con Fantastic Four y ahora que nos traen Thor, demuestran que tienen todo el interés de darle calidad a su audiencia.

Thor no es uno de los comics más buscados de la casa Marvel, su historia significaba una dificultad para cualquiera que se aventara en reto de llevarla a la pantalla grande así que se decidieron por un director que entiende el toque mitológico dentro de la historia y encuentra un buen balance entre realidad, fantasía y acción.

Kenneth Brannagh aporta frescura a la trama y gran interés a todo lo relacionado con Asgard, el mundo natal de nuestro personaje y aunque falla un poco al transportarlo a nuestro mundo, sintiendose en momentos una trama débil y sin rumbo, es el sentimiento de un "pez fuera del agua" lo que salva esa parte de la película a pesar de tener a la ganadora del Oscar: Natalie Portman.

Al igual que Robert Downey Jr. nació para interpretar a Tony Stark en Iron Man, Chris Hemsworth es la personificación de todo lo que Thor ha sido por décadas en los comics y dificilmente hay alguien que le pueda quitar el liderazgo de la película aunque los Guerreros Tres y Sif son tambiénn lo mejor de la historia.

Una gran película para fans y gente que no sabe nada de Thor pero quiere ver una buena película para dar inicio a la temporada de verano en el cine.

9.5/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: