martes, 27 de septiembre de 2011

Mr. Monkey dice que Don Gato y su Pandilla es tan mala y boba que termina siendo buena

Esta es de esas ocasiones en las que entro a ver una película con ganas de echar tierra a diestra y siniestra pero termino muerto de risa y es que todo comenzó como un acto de venganza contra los hermanos de Mr. Monkey que lo obligaron a ver Los Pitufos así que Mr. Monkey los obligó a ver Don Gato, sabíamos que iba a ser una porquería y al estar en el cine ninguno en verdad tenía ganas de verla pero nos resignamos y lo que pasó después fue sorpresivo.

Don Gato y su Pandilla es la nueva creación de Anima Studios, la casa de animación responsable de que Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" sea violado repetidamente por una caricatura mal hecha de El Chavo del 8 que ya perdió todo el chiste de lo que el cansado sketch original fuera. ¿Cómo es que no es una película americana si está basada en una caricatura de Hanna-Barbera? Muy sencillo, por primera vez los productores usaron la cabeza y compraron los derechos de la caricatura que más seguidores tiene en nuestro país pero nadie toma en cuenta en USA y es que el publico americano odiaba el concepto de un grupo de gatos vagos viendole la cara a todo el mundo para salirse con la suya, cosa que aquí en México casi aplaudimos y por eso fue que pudieron comprar los derechos casi regalados.

La trama es sencilla, hay un nuevo jefe de la policía, un antisocial con aires de grandeza llamado Lucas Buenrostro quien confia plenamente en que la tecnología jamas falla cuando los humanos si, y por supuesto un ser como Don Gato no va con sus planes así que lo culpa de un robo a un orfanato y lo mete a la cárcel de perros (es que ya no había espacio en la de gatos) así que ahora será cuestión de que el oficial Matute y el resto de la pandilla rescaten a su amado líder.

Como ya es costumbre, el arte en esta cinta es muy pobre, una horrible combinación de efectos computarizados mal hechos y animación tradicional hecha en el programa Adobe Flash demostrando una vez más que los mexicanos y los argentinos no quieren un estilo definido sino hacer la animación lo más facil que se pueda para avanzar rapidisimo y como dije, la historia es muy simple PERO (porque en verdad hay un gran pero) El guión funciona para el tipo de película que es.

Hace tiempo que no veía una película animada donde se combinara de tan buena manera el humor para adultos y para niños de todas edades sin inclinar la balanza a cualquiera de los dos lados, no hay un solo albur ni una sola grosería, el humor es el mismo que se usó durante la serie, especialmente durante el doblaje que como siempre aquí se toma varias libertades y lo más importante, conocen muy bien quienes son los personajes.

La película, con su millón de errores tiene la ventaja de ser muy chistosa en el transcurso de la hora y media de duración. Aquí aplica la frase "es tan mala que es buena" como una película de culto de Serie B que seguramente estará en la colección de cada niño cuyos padres solo compren películas de animación para entretener a sus hijos un rato y esta bien porque en su área, Don Gato es la mejor película de ese estilo.

9.5/10

I'm Out!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que esa pelicula llegara un poco tarde aca, a Argentina. Muchas veces me gusta ver algunas peliculas que de lejos se nota que pueden ser muy malas solo para ver que tan malas pueden ser; pero me sorprendio mucho tu reseña, y no me esperaba que haya un rayo de luz esperanzador en esta produccion. De todas formas, debo decir que me siento algo identificado con la descripcion de la forma en la cual se llevo a cabo esta pelicula. Por que? pues porque yo trabajo en un estudio de animacion argentino, y se muy bien las ideas y vueltas que tienen las producciones animadas. No de las mas grandes, pero se de las mas modestas, y como funciona el ambiente por dentro. Y estoy de acuerdo que muchas veces se genera basura solo para vender, sacrificando el lado artistico y creativo. Tal vez este no sea el caso, o tal vez si...seguramente pronto lo sabre. Saludos!