miércoles, 5 de octubre de 2011

Gigantes de Acero: Botdrenalina total!!!!


Ayer tuve la oportunidad de asistir con Brother Monkey a la premiere de esta pelicula, teniendo la esperanza de ver una pelicula que al menos me mantuviera entretenido, y que no me sacara decepcionado como cuando fui a ver Green Lantern (con la cual tenia expectativas enormes...) habiendo visto los trailers, sabia que podria ser una buena pelicula palomera para pasar el rato... oooh, que equivocado estaba... porque presenciamos una de las mejores peliculas de este año, con tal de decirles que yo tengo una muy fuerte politica en contra de aplaudir al final de la pelicula... aqui tuve que unirme a los aplausos a media pelicula y al final.

Asi de buena.


GIGANTES DE ACERO comienza en el año 2020, con Hugh Jackman interpretando a Charlie Kenton, un boxeador venido a menos, que perdió su oportunidad de alcanzar el título cuando el boxeo de humanos dejo de ser rentable, para ser substituidos por robots de acero de 900 kilos y 2,5 metros de alto, los cuales podian ofrecer la cantidad de violencia que la gente esperaba. Convertido en promotor de poca monta, Charlie se dedica a comprar y arreglar robots cuyas epocas de gloria ya pasaron, ganando apenas lo suficiente como para ir de una pelea clandestina a otra.

Cuando las cosas parecen no poder ponerse peor, aparecen en su vida su hijo Max (Dakota Goyo) y un robot de entrenamiento llamado Atom, con quienes tendra una última oportunidad para hacer un regreso con gloria.

En verdad quede sorprendido por ver tan excelente pelicula, la cual a la mitad de la misma ya sabia que era una compra segura en Blu-ray al momento que salga.


Hugh Jackman como siempre, haciendo un papel fabuloso (siempre y cuando olvidemos "Wolverine" verdad?) pero paso algo que nunca creeriamos posible, llega un momento que es totalmente opacado y minimizado por Dakota Goyo (a quien ya habiamos como Thor cuando niño, en la pelicula del mismo nombre) quien se mete en su papel de una manera impresionante y en verdad nos hace sentirde manera impresionante la necesidad de crear una relacion con su papá y el que el se va convirtiendo en el motor para que Charlie decida alcanzar la gloria, y no quedarse a medio camino, como ya se estaba acostumbrando a hacer.


Basada en aquel juego de hace ya varias decadas (Rock em Sock em Robots) vemos una pelicula con efectos especiales impresionantes, en la cual, los robots no son unos transformers, que puedan pensar y actuar por ellos mismos, si no maquinas que se nota han ido siendo perfeccionadas a lo largo del tiempo para brindar espectaculo, nos convencen de manera impresionante de su presencia y su existencia, y dejenme decirles, que de ser reales, tendrian en mi a un fan enardecido del boxeo robot.

Eso si, les aseguro no solamente veran una pelicula de accion y efectos, la historia en si es fabulosa, con un desarrollo y unos tiempos perfectos, con un corazon enorme, un mensaje fabuloso y una escena final... de esas dignas de verlas una y otra vez.

10/10 (y para verla otra vez este fin de semana)

No hay comentarios: