jueves, 13 de octubre de 2011

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey (En Jueves!!!!) presenta: reseñas de películas atrasadas

Trabajo, salidas y Gears of War 3 han evitado que suba varias reseñas de películas que he visto ultimamente así que aprovecharé este momento para al menos hablar de ellas rápidamente.

Red State (Dir. Kevin Smith)

Después de Jay & Silent Bob Strike Back perdí toda la fe en Kevin Smith y su habilidad para dirigir algo relevante, luego por suerte vino Clerks 2 y me gustó bastante porque comprendí que era una carta de despedida al viejo Kevin que en muchas formas fue el John Hughes de la Generación X, pero ahora estaba demasiado viejo para hablar de sexo, películas y drogas de una manera interesante, en realidad toda la Gen X ha crecido y películas como Jersey Girl, Cop Out y Zack & Miri no son buenas en ningún momento pero cuando habló de hacer una película llamada Red State resultó interesante pues era terror pero no del tipo slasher sino este género realista/exagerado muy como Rob Zombie ha logrado cimentar su carrera y ahora que pude verla, Red State no es su mejor película pero si es la mejor película independiente de terror del año con gran diálogo que no creerías viene de la mente de aquel que inventara a un monstruo hecho de estiércol para una película sobre religión, Michael Parks destaca como el líder religioso de un grupo adoradores de Dios que se siente con la obligación de castigar a los pecadores así justificando sus asesinatos. Smith no está encontrando mucho apoyo en la industria pero si por parte de sus fans quienes gustosos recibimos sus nuevas ideas ahora como un hombre maduro tratando de establecerse como un director fuera del genero adolescente

9.5/10

Bridesmaids (Damas en Guerra)

Esta divertida comedia escrita por Kristen Wiig, el único gran talento que Saturday Night Live ha tenido en los últimos 5 años (no contando la comedia musical de Andy Sanberg), más que ser el último gran chick flick desde Mean Girls, es la única película en décadas que nos ha mostrado que las mujeres pueden ser grotescamente graciosas con el tema del matrimonio. Wiig, de la mano de un gran elenco conformado por Maya Rudolph, Matt Lucas, Jon Hamm, Rose Byrnes y la incomparable Melissa McCarthy (que se roba la película cada que aparece en pantalla) nos hacen preguntarnos que pasa cuando nuestra mejor amiga o amigo se casa y sentimos que todo está cambiando rapidamente entre nosotros. ¿Una de las mejores comedias del año? definitivamente si pero no una de las mejores de todos los tiempos.

8/10

Cowboys & Aliens

Existen directores que son perfectos para adaptar el material de otros pero no significa que sean grandes directores con excelentes ideas, tal es el caso de Zack Snyder quien hizo un gran trabajo con 300 y Watchmen (aunque sigo pensando que fue demasiado "copy-paste") pero sus trabajos propios como Los Guardianes de Ga'hoole y Sucker Punch dejan mucho que desear. Otro ejemplo es Jon Favreau quien hizo maravillas con Iron Man, convirtiendola en una fuerte contendiente para The Dark Knight en 2008, pero con esta película llamada Cowboys & Aliens simplemente fue demasiado desastre como para ignorarlo aun contando con un gran elenco que incluye a Daniel Craig y Harrison Ford. La película carece de una verdadera historia y de personajes interesantes que hacen de las casi dos horas de película se vuelvan más tortura que otra cosa.

5/10

Beautiful Boy

Todos hemos leído o visto en televisión las historias de adolescentes perturbados que un día deciden entrar a sus escuelas y dispararle a sus compañeros, pero jamás habíamos visto una película que nos mostrara las reacciones de los padres de dicho estudiante, ¿Qué pasa cuando te dan la noticia de que tu hijo asesinó a sus compañeros de clase y se suicidó después? Una película con un diálogo verdaderamente exquisito y poderosas actuaciones de Michael Sheen y Maria Bello como unos padres que ven su vida destrozada con una terrible realidad que tal vez estaba ahí pero el amor los había cegado

10/10

Detective Dee & The Phantom Flame

Otro logro del cine asiático en donde el suspenso y la fantasía se combinan con la historia del detective Dee, un opositor de la actual emperatriz pero que decide ayudarla a resolver el misterio detrás de la muerte de algunos trabajadores que simplemente se combustionan, todo esto ante la inminente coronación donde un buda de 100 metros de alto es construido. Con un gran despliegue de artes marciales, esta película es un "Must" para cualquier fan del género.

9.5/10

Contagion

Es triste saber que Stephen Soderberg ha decidido retirarse dentro de dos películas porque verdaderamente Contagion es una de sus más aterradoras. Cuando un virus comienza a propagarse por el mundo, la CDC y los gobiernos no saben que hacer para controlarlo, se habla del fin del mundo pero quizás lo más aterrador es la manera tan real de presentar un tema tan trillado, más que ver una película parece que estamos viendo un documental o las noticias. Soderberg presenta un multiestelar elenco encabezado por Matt Damon, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law y con participaciones especiales de Kate Winslet y Gwyneth Paltrow

9/10

Drive

Peliculilla pretenciosa sobre un stuntman que se hace amigo de su vecina al mismo tiempo que realiza trabajos de chofer para asaltantes. La cinta ha generado muchos aplausos entre hipsters cinéfilos que aclaman su originalidad la cual es inexistente pues no es más que el hijo bastardo de Leon: The Professional de Luc Besson pero sin la gracia y el corazón de sus personajes. Ryan Goslin se calla todo lo que su personaje en Crazy, Stupid Love se pasó hablando, lo cual hace de "The Driver" uno de los personajes más aburridos del año mientras que Carey Mulligan, la que hace un par de años fuera considerado una joven actriz prodigio pero que ahora dicha fama se esfumó, nos demuestra que no es más que la respuesta hipsteriana a Michelle Williams quien a su vez es una pobre y barata imitación de Kim Basinger, lo cual no es nada bueno por donde lo veas. Eso si, el soundtrack bastante retro es lo único rescatable. Una película más preocupada por el look de las tomas que por la historia.

0/10

Apollo 18

Blair Witch Project fue una gran idea para el género de Terror, Paranormal Activity fue la segunda gran marca en este género de cámara en mano y terror pero Apollo 18 no es más que un mal intento del género, con una buena idea como mostrar una misión secreta a la luna que muestra que hay vida en este satélite pero pésimamente ejecutada por casi dos horas en las que es más recomendable dormirse.

0/10

Listo, ya estoy más parejo con las películas que he visto. Comenten

I'm Out!!!!!!