martes, 8 de abril de 2008

Disney muestra sus cartas.


Walt Disney Pictures ha mostrado hoy sus planes para los próximos años en una rueda de prensa en New York.

Este es uno de esos momentos en que los fans de Disney y de la animación quedamos completamente emocionados y gritando a todo pulmón (Yo no puedo gritar mucho porque acabo de regresar del concierto de Korn y Ozzy, pero de que estoy emocionado, lo estoy!), ahora ya sabemos que esperar para los proximos años, sabemos un poco de las historias y podemos comenzar a discutir.

2008

WALL*E


Como ya se ha dicho muchas veces en este blog, WALL*E saldrá el 27 de Junio en Estados Unidos y cuenta la historia de como la humanidad se ha visto derrotada por el consumismo y han vuelto la tierra en un basurero gigante, asi que la abandonan mientras esperan que los robots a cargo la limpien, pero ya han pasado 700 años y solo queda un robot funcionando, WALL*E (que no es Wally sino siglas del modelo del robot Waste A...no se que Location L...no se que *Earth).

En parte una historia de amor (aunque segun he leído esta es simplemente la motivación del personaje para seguir a otro robot al espacio) y en parte una critica al conformismo humano, ya que los muestra como masas gigantes que solo pueden moverse en sillas flotantes. Pixar está sufriendo mucho más con esta que con Ratatouille ya que aunque el Robot es tierno, no tiene dialogos, es basicamente una película muda en donde los robots hacen ruidos tipo R2-D2, así que para los amantes del cine clásico es "de vuelta al cine mudo de Chaplin".

Un dato más: Peter Gabriel, el genio de genios que gracias a dios decidió cortar con su banda Genesis (algo igual que Bunbury mandando a la verg... a los Héroes si me permiten decirlo) ha grabado una cancion original para esta película.

BOLT (Noviembre 26)



La historia del héroe canino más importante del mundo y como se topa con pared al darse cuenta que su vida no es real sino un show (mmmh, me huele a Truman Show con perros y gatos, habrá que ver). El último trabajo de Disney en 3-D por el momento, cuenta con la voz de John "Oh my god, Mr. Kotter" Travolta en el rol principal y la sensacion infantil del momento Miley Cyrus.

Tinker Bell Movie (Lanzamiento en DVD y Blu-Ray en Octubre 28)


El primero de CUATRO (si, uno, dos, tres, cuatro) películas del personaje de Peter Pan, obviamente enfocado primordialmente para el mercado femenino (muy pronto les explicare lo que Disney ha estado haciendo para ambos mercados en esta decada). Al parecer Tinker Bell será la versión de Disney de Barbie en...no se cuantas películas chafas lleva esa muñeca.

2009

UP (Mayo 29)


La siguiente película de Pixar que cuenta la historia de Carl Fredricksen un hombre que ha pasado toda su vida soñando con explorar el mundo, pero a sus 78 años la vida se le ha ido de las manos hasta que conoce a Russell, un niño explorador de 8 años quien le da un nuevo sentido a su vida.

Este es el proyecto que muchos hemos dicho, suena demasiado a Don Quijote de La Mancha, y hasta el momento nadie lo ha aceptado ni negado, nos queda por ver que clase de obra maestra nos mostrará Pixar el próximo año.

THE PRINCESS & THE FROG (Navidad 2009)


El regreso a la animación tradicional y a los musicales de Disney. Esta historia ambientada en la zona francesa de Nueva Orleans marca tambien el regreso de las Princesas Disney con Tianna (la primera princesa negra en la historia de Disney), desde su anuncio se le ha tenido mucha fe al proyecto ya que está siendo dirigido por John Musker y Ron Clemens, creadores de La Sirenita y Aladdin.

THINKERBELL: NORTH OF NEVERLAND (2009)

La segunda parte del proyecto de este personaje de Peter Pan

2010

TOY STORY 3


Woody y Buzz en una nueva historia, todo el elenco está de regreso en lo que se dice será la última historia de los juguetes que abrieron las puertas de la animación por computadora. Hay un fuerte rumor de que el guión gira alrededor de que Andy (dueño de los juguetes) ha crecido y decide llevar su muñecos a un orfanato.

RAPUNZEL (Navidad 2010)



La famosa historia de la mujer de la cabellera larga (Daniela Romo pero bien hecha!) con un giro inesperado, Disney ha trabajado practicamente toda la decada en este proyecto que ha pasado de Rapunzel Unbraided a simplemente Rapunzel, aun no se sabe a ciencia cierta si será en 3-D o animación tradicional o una combinación de ambas.

THINKERBELL: A MIDSUMMER STORM

Tercera parte del proyecto del personaje de Peter Pan

2011

NEWT (verano)


¿Qué pasa cuando los dos últimos tritones de pies azules no quieren reproducirse para salvar a su especie porque se odian? Pixar hace esta pregunta con este proyecto del cual no se sabía absolutamente nada hasta el día de hoy.

THE BEAR & THE BOW (navidad)


Y hablando de proyectos desconocidos, la segunda película de Pixar en este año, dirigia por Brenda Chapman y ambientada en una mítica Escocia, cuenta la historia de Merida (los gringos no saben que en México, ese nombre va a ser un problema) una joven que quiere demostrar que es mucho más que una simple princesa, es una cazadora, pero su impertinencia desata una serie de eventos que ponen en peligro al reino y la vida de su madre. Brenda Chapman ha estado acargo de los guiones de El Principe de Egipto y El Rey León.

THINKERBELL: A WINTER STORY (2011)

Cuarta y última parte de este proyecto

2012

CARS 2 (verano)


Innecesaria secuela de una buena película que en verdad palidece comparada al resto de los clásicos de Pixar, la historia trae de nuevo a todos los personajes (Matter siendo el mas chistoso de todo el grupo, los rednecks siempre son chistosos) y agregará a nuevos ya que Lightning Mcqueen va a Europa a competir. ¿Entonces no aprendió nada al final de la primera película, acaso no era el punto aprender que la vida es para disfrutar el viaje y no llegar al final en primer lugar siempre?


KING OF THE ELVES (navidad)



Basada en la historia corta de Phillip K Dick, narra como en una noche de tormenta, un hombre simple dentro de una planta electrica en Mississipi, da asilo a un grupo de elfos que estan escapando de un terrible troll y al hacer esto, lo nombran su rey y con sus acciones encuentra un nuevo sentido a su vida.

Debo ser sincero y decir que la mayoría de los proyectos suenan excelentes a diferencia de la conferencia que hubo en el 2000 en donde se dieron a conocer Treasure Planet, Vacas Chaqueteras y Hermano Soso. Estas prometen bastante, claro que no me interesan las de Campanita ni Cars 2 pero dos de tantos no es tan malo. A discutir todos!

I'm Out!!!




4 comentarios:

Anonymous dijo...

muy buena informacion ^_^ ahhh... y por cierto suena bien eso de los proyectos nuevos,a mi en especial me gustaría ver la peli de tinkerbell :P,o bolt (aunque como siempre, en la empresa de disney tienen que sacar a sus actorsuchos chafas como miley cyrus para interpretar alguna pelicula ja)

Aida Sofía Barba Flores dijo...

Yo espero con ansias que salga rapunzel, tengo esperando esta película desde el 2004 me parece.... creo q es demasiado tiempo para poderlo soportar, son 4 largos años esperando y esperando!!! pero al parecer se ve muyyyyyy prometedora!! simplemente con el director que tiene vale mis respetos y mi espera. Estaré al pendiente de todo lo que salga!!

y gracias por toda la info ;)

Aida Sofía Barba Flores dijo...

Tengo esperando rapunzel desde el 2004 q me enteré de ello me parece.......... es demasiado tiempo para poderlo soportar una seguidora d disney y la animación en general como yo!!!! jajajaja, si cuando me empapé d cars un año antes de su estreno ya me andaba, ahora esta que han sido 4 años, y todavía 2 más!!! si bien nos va claro....... pero bueno se ve muyy prometedora!! y con toda razón, con ese director que tiene, mis respestos y mi espera!! estaré atenta a cualquier dato nuevo!! jeje y gracias por la info y fotos ;)

Aida Sofía Barba Flores dijo...

ummm no veo mi comentario pero supongo t ha llegado!! sorry por mandarlo doble!