martes, 15 de abril de 2008

Muere leyenda de animación Disney


Ollie Johnston, uno de los animadores que iniciaron con Walt Disney, en el famoso grupo llamado "The 9 Old Men", ha muerto hoy a la edad de 95 años, por suerte no sufrio ninguna enfermedad y simplemente se quedo dormido. Era el ultimo sobreviviente del grupo.

Ollie fue un pionero en la animación, trabajando en películas como Blanca Nieves, Pinocho, Fantasía, Song Of The South y su trabajo se extiende hasta El Zorro y el Sabueso.

En 1995 Ollie junto con su amigo inseparable Frank Thomas fueron el tema de un conmovedor documental simplemente llamado "Frank & Ollie" , dirigido por el hijo de Frank, este documental narraba paso a paso lo que un buen animador debe hacer, al igual que dejarnos ver la increible amistad que estos dos animadores tuvieron hasta que Frank murió.

En el 2005, Ollie Johnston se convirtió en el primer animador en recibir la Medalla Nacional de las Artes que otorga la Casa Blanca.

Glen Keane, uno de los mejores supervisores de animación de Estados Unidos dijo "Tener a Ollie Johnston como maestro era tener a alguien que creía y te hacia creer en ti mismo ... El pasó la antorcha a las nuevas generaciones de animadores, con la responsabilidad de que cada uno daría todo de sí para cada trabajo"

Andreas Deja, considerado el mejor animador de los ultimos 20 años dijo "una de las cosas que siempre notaba en las clasicas películas de Disney era como cada animador le daba su toque personal a cada personaje, cuando le pregunté esto a Ollie, él simplemente me dijo 'tus personajes son parte de tu alma, si te alejas de ellos ni tu mismo sabrás lo que has logrado"

Para muchos fans recientes o por si alguno de ustedes no lo ubica, vean The Incredibles, cuando la familia derrota al robot, los dos viejos que dicen "No school like the old school" son Frank y Ollie.

Descanse en Paz

1 comentario:

Muito C dijo...

Descanse en paz.
La verdad se ve que tuvo una gran carrera, la verdad nunca habia escuchado de el, suerte.