sábado, 13 de diciembre de 2008

Bolt...Reseña


La película se estrena en México el 19 de diciembre pero tuve la oportunidad de verla antes y debo decir que Disney está de vuelta, que John Lasseter sabe que Pixar no tiene porque ser Disney y viceversa.

Bolt es una gran pelicula animada con una calidad de imágen increible, un guión bastante solido que evita poner a un grupo de animales en situaciones o dialogos de humanos que es lo que Chris Sanders queria hacer cuando este proyecto se llamaba American Dog.


La quimica entre los personajes me recordó a Los Aristogatos, no sé porque, pero en verdad te interesa saber más de cada uno.

Las voces han sido criticadas por varios, en especial la estrellita popera del momento llamada Miley Cyrrus (Hija del culpable cantante de Country Billy Ray Cyrrus a quien le debemos el asco de cancion que todos bailan en las bodas llamado "No Rompas Más Mi Pobre Corazon") quien da voz a Penny, pero a mi me parecio bien lograda pues como no sé ni me interesa saber nada de la popularidad de esta niña, la tomé como una voz más y funciona.

John Travolta me tiene sorprendido pues quien iba a decir que este actor el el Fenix de Hollywood, en los 90's revivió su carrera con Pulp Fiction y de ahi siguieron varios exitos, pero después de Battlefield Earth, su estrella se apagó hasta que se vistió de mujer en Hairspray del año pasado, ahora vuelve a lograr un exito como la voz de Bolt.

Pero definitivamente, quien se lleva la pelicula de calle es Rhino el Hamster. Un verdadero fanatico Geek de los que abundan en la red, sus dialogos son oro puro, es el claro ejemplo de lo que cualquiera de nosotros haria si nos encontraramos con nuestros ídolos en la calle.

La historia, como mencioné antes, es muy buena, puedo atreverme a decir que es como Los Increibles pero para niños más jovenes y con animales, principalmente por las escenas de accion, esos diez primeros minutos son IN-CREI-BLES!

Lo que me hizo seguir viendo esta película es lo bien que capturaron el medio del espectaculo y como no se detuvieron en ningun lado, el director de la serie de Bolt es el tipico director que quiere crear arte en cada cosa que le dan, la ejecutiva del canal es tan desgraciada como los de la vida real y el manager de Penny es un maldito cinico que debe morir!!, y eso es lo que me mantuvo pegado al asiento, Disney no suavizó nada para los niños, tomaron el camino riesgoso y salieron airosos.

Comparaciones, dios...siempre hay quienes hacen comparaciones estupidas y aqui tengo la respuesta para ellos...BOLT NO ES WALLE son dos historias totalmente diferentes, mientras WALLE es una obra maestra que será recordada por siempre, Bolt es un gran exito de una compañia que estaba a un paso de morir y que apostó mucho con esta cinta, tal vez no haga tanto dinero pero para los fans de Disney, el hecho de que haga dinero o no, no es lo importante, necesitabamos la calidad Disney de vuelta y creo que la recibimos y con creces.

Bolt es un exito para que la Casa del Ratón mantuviera la fe de sus seguidores!!
I'm Out!!!

No hay comentarios: