sábado, 14 de mayo de 2011

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey..En Sàbado!!!! Hoy presentamos: Mr. Monkey va a ver a U2


Como ya sabemos, Movie Usher es una página exclusiva para cine pero utilizo La Esquina Dominguera de Mr. Monkey para casos extremadamente especiales de otras cosas que no tienen que ver con el cine y esta vez no podía dejar de comentar el concierto de U2 en México el pasado 11 de mayo.

Ooooh Mah Lord-y!! QUE GRAN ORGASMO DE CONCIERTO FUE ESE!!!!

Advierto que voy a tardarme con esta reseña pero los seguidores que saben como escribo cuando estoy de humor, saben que se divertiran leyendo esto:



Todo comenzó a las 3 de la tarde cuando le mandé un mail a mi jefa diciendole en palabras más románticas "This Monkey son of a bitch se va ahorita mismo a ver a U2 y no hay mucho que puedan hacer para detenerme!! muahahah con amor...Mr. Monkey" y salí corriendo a Mundo E para irme en los famosos Ticket 2 Ride patrocinados por "El Amo de los Boletos". Yo, estupidamente, pensé que habrían ¿Cuantas, 12 personas antes que yo? Jajajajajaj JA JA JA que estúpido me vi y después me sentí al ver que faltaban HORAS para que los camiones salieran de Chundo E rumbo al Azteca y ya habían 60 o 70 fansesesesesss formados antes que su querido Mr. Monkey.

Finalmente dentro del camión comenzó lo que yo llamó "el mejor ejemplo de porque las nuevas generaciones apestan a error, condón roto y alcohol!" y este atrás de mi se sentaron tres pubertos de alguna secundaria gubernamental que no solo estaban emocionados de ir al concierto (como todos) sino que NO PARARON DE HABLAR POR DOS HORAS......fue horrible. El compendio de relinchos que estos tres entes sacaban del hoyo que tienen en la cara fue suficiente para decidir que cuando tenga un hijo, lo voy a cuidar y educar hasta los 10 años, luego lo voy a mandar a un centro de estudios cientificos militares para que lo hagan crecer hasta la edad de 25 años y así evitarme su adolescencia.



Dos horas y un diluvio después llegamos al Azteca donde el chofer del "Ticket 2 Ride" nos dijo cual maestra de primaria "después del concierto el camión los esperará 30 minutos nada más" (NOTA: esto es muy muy pero muyy importante para la historia).

Caminando por el estacionamiento del Coloso de Santa Ursula (Así nombrado por el villano de la Sirenita seguramente!) vi que no había nada de puestos ambulantes y es que resulta que no les permitieron ponerse antes del concierto afuera del estadio así que una vez adentro vi la mercancía oficial mas chafa del mundo ¡Y cara! En verdad para la calidad de impresión, las playeras no valen 300 pesos...bueno, la mía si porque es la mejorcita del montón.



Pero bueno, entremos al Azteca.....!80 pesos por una mugrosa cerveza!!!!.....una vez adentro me topé con unos tipos (ahora que estoy rayando los 30 ya me niego a llamar "rucos" a los de 40...es cosa de miedo y respeto...pero mas bien miedo) hablando de música y conciertos y normalmente si puedo evitar coexistir con otros seres humanos, lo evito, pero uno de ellos mencionó que había ido a ver a Prince en Los Angeles y cual aguja en una vena me clavé en su plática y socializamos (no mucho porque no les di mi nombre y no recuerdo los suyos ¿Acaso no soy Mr. Popular?!) Se nota que era fan porque hablaba de diferentes discos de prince y canciones que interpretó en el concierto y me hubiera quedado más tiempo con ellos de no ser porque las masas que estaban en la cancha se empezaron a mover y corrí hacía el frente para tener un mejor lugar...jeje losers!



Conseguí plantarme en un magnifico lugar, no muy cerca del escenario, pero lo suficiente como para ver a la banda bastante bien y mientras que al frente tuve a una linda pareja de actores (la chica del comercial de la extorsión telefonica), a mi derecha tuve a un tipo más preocupado por grabar el concierto y a mi izquierda tuve a un "Fan de Wikipedia" porque se notaba a kilometros de distancia que el fulanito este acababa de revisar Wikipedia para recolectar la mayor información de una banda la cual no le gustaba más que una canción pero no quería verse como un idiota frente a su amigo quien SI era fan de U2. La persona más negativa y odiosa que se puedan imaginar (me recordó a una amistad de la universidad) se quejaba de que U2 iba a tocar más de la ultima década que de los discos anteriores, se quejó 80 veces de que iban a empezar tocando Cielito Lindo (Canción que le gusta a The Edge...no sé porque), se quejó de los que pasaron 8 minutos haciendo la Ola, se quejo de The Claw, se puso a escuchar su iPod antes, durante y después de Snow Patrol, traía unos audífonos gigantes en el cuello conectados a un iPod miniatura (¿Mmmh, seguro que no fue dicha amistad, suena tanto a él?) que son a lo que yo llamo "farolear que traes algo impresionante afuera, pero lo de adentro es chiquito y ridículo" y cuando empezó el concierto..!!....se quedo callado..en cada maldita canción le otorgaba 5 segundos de mi atención solo para ver que tan patetico era y en todas se quedo callado menos en "hold me thrill me kiss me kill me" que se la pasó washawasheandola hasta que lo mire y segurito le rompí el encantó porque inmediatamente cerró la boca.



Ahora si basta de preliminares y vamos al evento principal.......

Puntuales como siempre, la pantalla de The Claw se prendió al ritmo de Space Oditty (David Bowie) y cuando pisaron el escenario de inmediato se escucharon las notas de una de sus canciones más energéticas de los 90's "Even Better Than The Real Thing" con un nuevo remix seguida de I Will Follow. Traigo una tos de perros que ya tiene tres semanas y debería estar en reposo pero si voy a morir, tenía que ver a U2 primero (...no, no voy a morir!) y para la tercera canción de andar cantando a todo pulmón, no les quiero contar como casi me ahogo pero continuemos...



Lo mejor de este concierto fue que U2 decidió tocar al menos una canción de cada disco de su carrera y salvo "The Hands Who Build America" de Gangs of New York, tocaron tambien sus dos más famosas colaboraciones: Miss Sarajevo y Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me. Pero no se compara con la emoción casi de llanto que me dio cuando, en el Remix de I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight, cantaron tambien fragmentos de Discotheque y Please!!! Dos de mis canciones favoritas de Pop, mi disco favorito de la banda.



El escenario es una obra de arte y un show por si solo, algo caracteristico de U2 es mostrarle al público un espectáculo como ningún otro, los comparo con lo que Pink Floyd solía hacer o Michael Jackson tambien, digo, ¿Quién no recuerda ZooTV o PopMart? (que por cierto encontré un bootleg de ZooTV México y me sacó una lágrima, de mis primeros conciertos), The Claw es una maravilla de diseño porque aunque parezca extraño no hay nada en ese escenario que no tenga un proposito durante el show ademas de ocultar luces, bocinas y cámaras. Saqué varios videos que prometo subir a este post pronto pero NADA se le compara a verlo en vivo, cuando la pantalla se divide y cubre el escenario, se ve tan pequeño en pantalla pero en vivo era un verdadero monstruo (M-O-N-S-T-R-U-O).



Ahora si ya se le notan los años a U2, no digo que estuvieran quietos por dos horas, al contrario, estuvieron moviendose constantemente por todo el escenario (causando que la gente se moviera hacia donde estaban, lo cual hacía algo dificil mantener tu lugar) pero Bono ya no "baila" por el escenario como lo hiciera en PopMart (cabe aclarar que no los ví en Vertigo Tour hace unos años porque no tenía dinero y andaba algo molesto con toda la politiquera de Bono) y de pronto me cayó el 20 de que han pasado 14 años desde que los vi en vivo y no es lo mismo, vamos que ni yo soy el mismo. Pero aun así son amos del escenario.


El publico reaccionó fantastico con cada canción y aunque se notaba cuando no tocaban una canción popular con las masas (entiendase Miss Sarajevo) si noté que varios si la estaban cantando emocionados y me dio más gusto ver que Moments of Surrender se ha convertido en una favorita del público al ser coreada como si se tratara de With Or Without You o Pride.


El concierto terminó y dio comienzo lo que yo llamo "Ticket 2 Ride: THE RIDE!!!". Cuando las luces se prendieron todos salimos caminando como ganado al ritmo de Rocketman de Elton John, la cual noté que estaba cantando a todo pulmón porque varios me volteaban a ver y un señor hasta me preguntó que quien la cantaba. Pensé que saldría por la misma puerta que había utilizado para entrar, pero estaba tan atascada que los policias comenzaron a arruinar la noche moviendonos a la que funge como entrada de los jugadores, no es el mejor lugar para mi claustrofobia y por supuesto los 20 minutos que estuvimos caminando por ese eterno pasillo mis nervios estaban por explotar. 


Finalmente pude salir a buscar una botella de agua, algo para mi novia y mi tradicional "caballito" del concierto (tengo uno de cada concierto al que he ido desde hace 8 años) y como buen Mr. Monkey caminé contra la corriente para llegar a la puerta que me tocaba para buscar el estacionamiento de los camiones de Ticket 2 Ride: THE RIDE!!!! 


Yo secretamente rezaba no volver a toparme con los tres pubertos del principio pero para mi suerte estaban en el camión esperandome...malditos. ¿Recuerdan los 30 minutos de espera? bueno pues si el concierto acabó a las 12, mi camión salió a la una de la mañana y todo gracias a que el coordinador de los boletos (vulgarmente conocido como el asno que te checa que si tengas un boleto para el camión) se puso una peda marca acme y los choferes, bien "lindos" andaban esperando ordenes de si salir o no. 


ADVERTENCIA: traten de llevar a mucha gente en un solo carro para los conciertos de este fin de semana, eviten el tráfico que se hace a la salida pues simplemente para dar la vuelta a la calle que nos saca del Estadio Azteca hicimos UNA HORA!!!!! y terminamos llegando a Mundo E a las 3 de la mañana. Mis oídos aun retumban del ruido del concierto y me duele el cuerpo no tanto por brincar sino porque el tramo del Toreo a Mundo E lo pasamos a 100Km por hora y con tanto mugroso bache que brincabamos todo el tiempo, pobres de los que estaban dormidos.


¿Fue una de las mejores experiencias de mi vida? YES!! y me atrevo a decir que quien no vaya a estos conciertos se puede declarar muerto porque es EL evento de los próximos 5 años (al menos hasta que logre que Prince venga a México o que The Cure y REM regresen)

I'm Out!!!!!

Videos cortesía de www.u2gigs.com

2 comentarios:

Jorg-El dijo...

Come caca por tu referencia a mi personita jajaja

Unknown dijo...

jajajajajaj cuaaaaaal?!!! yo no la veo???