domingo, 15 de mayo de 2011

Yo ho y una botella de ron! Mr. Monkey dice que Piratas del CaribeNavegando en Aguas Misteriosas (On Stranger Tides) es la segunda mejor película de Jack Sparrow


Definitivamente el no esperar mucho de las películas es lo mejor para disfrutarlas y sorprenderte al máximo pues este domingo asistí a la premier de Piratas del Caribe Navegando en Aguas Misteriosas, cuarta en la ahora saga de Jack Sparrow de la cual no esperaba mucho o casi nada después de dos secuelas con demasiados errores pero para mi gran sorpresa ESTA es la película que esperaba después de La Maldición del Perla Negra.

Han pasado varios años y un cambio de director para que pudieramos ver una película de piratas donde los efectos no son los estelares sino una herramienta de ayuda para contar la historia, donde nos enfocamos más en personajes con problemas dentro de la aventura y no romances que te hacen pensar si estás viendo algo con piratas o no. Johnny Depp se ha perdido en este personaje y ahora no puede salir así que ¿Qué mejor manera de explotar la decadencia del que una vez fue uno de los mejores actores de los 90's que haciendolo regresar una cuarta vez con una buena trama?

Jack Sparrow llega a Londres tras los rumores de que un imitador está reclutando una tripulación para encontrar la afamada Fuente de la Juventud solo para encontrarse con un amor del pasado, Angélica (Interpretada por Penelope Cruz) quien resulta ser la hija del pirata temido por los piratas: Barbanegra.

La falta de Keira Knightley y Orlando Bloom es un trago de agua fresca que necesitaba la saga, pudiendonos enfocar en Jack y Hector Barbossa quien ahora trabaja como capitán de la armada naval del rey pero en realidad busca venganza de Barbanegra por hacerlo perder su pierna; Y al mismo tiempo tenemos un grupo de nuevos y en muchos casos más redondeados personajes como Scrum, miembro de la tripulación que es mucho más soportable que Pintel y Ragetti de las primeras.

En general un regreso al no sacrificar la historia por los efectos que paga demasiado bien pues todo se siente más real (en lo que cabe) y cabe mencionar que Ian McShane hace una creación completa de Barbanegra que en momentos se roba la película de las veteranas manos de Geoffrey Rush y Johnny Depp.

9.5/10

I'm Out!!!!!

1 comentario:

minima dijo...

Johnny Depp se ha perdido en este personaje y ahora no puede salir así que ¿Qué mejor manera de explotar la decadencia del que una vez fue uno de los mejores actores de los 90's que haciendolo regresar una cuarta vez con una buena trama?

ouch jajaja