martes, 28 de febrero de 2012

Extremely Loud And Incredibly Close ... Extremadamente Aburrida e Increíblemente Lenta



Unos días antes de la entrega de los Oscares tuve la oportunidad de ver Extremely Loud and Incredibly Close una de las películas nominadas para el codiciado premio de Best Picture. Esta cinta causó una serie de críticas negativas cuestionándose el porqué de su nominación. EL & IC además de contar con un nombre enorme y una sola escena buena nos miente en su avance mostrándonos lo único que vale la pena de esta historia acerca de un niño que pierde a su padre.


Oskar(Thomas Horn) es un chico que tiene una relación bastante profunda con su padre Thomas(Tom Hanks), quien el día 11 de septiembre sufrirá un accidente que lo llevara a la muerte, estando en las torres gemelas. A partir de este momento Oskar sufrirá un distanciamiento de su madre Linda(Sandra Bullock), ambos sufriendo por la perdida. Oskar encontrara una llave dentro de un florero la cual se convertirá en la obsesión del chico siendo esta la única esperanza que le queda para conectarse con su padre y poder perdonarse a si mismo, el viaje de Oskar comenzara con este objeto llevándolo por todo el estado superando sus miedos, conociendo gente, creando lazos familiares para descubrir el gran misterio.


El gran error de esta cinta es la manera de tratar esta historia, similar a la August Rush pero mal hecha, puesto que su protagonista llega a desesperarnos en más de una ocasión además de que se vuelve lenta y repetitiva permitiéndonos predecir todo con demasiada anticipación. El guion que no es del todo malo provoca que Oskar sea un personaje complicado teniendo solo dos opciones ser desesperarte o atraparte, Thomas Horn hace todo lo que esta en sus manos para crear un Oskar único pero no lo consigue del todo ya que en muchas ocasiones solo esperas que cierre la boca y no diga ni una sola palabra mas. Tom Hanks hace su aparición por 10 minutos y se despide de todo el filme.


En cambio Max von Sydow nos da a un abuelo que con todo y sus problemas decide ayudar a su nieto a cuesta de todo pero como cualquier padre no logra aceptar la perdida de su hijo. Sandra Bullock no logra hacer un papel excepcional pero si entrega a una madre que siente como va perdiendo a su hijo y decide recuperarlo por todos los métodos posibles. La única escena que emociona durante toda la cinta es aquella reconciliación entre madre e hijo donde todos los sentimientos y verdades salen a frote para por fin lograr superar aquello que los separa. Una película que no debió haberse nominado, siendo lenta y aburrida 

5/10 

No hay comentarios: