domingo, 19 de febrero de 2012

Mr. Monkey tuvo una cita con La Dama de Negro


Tuve mucha curiosidad por ver esta cinta, he sabido del libro y de la obra de teatro que ha permanecido en la cartelera mexicana por años pero jamás se me antojó acercarme porque no soy muy fan de las historias de terror, pero con esta película Dan Radcliffe fue un factor que me hizo querer darle una oportunidad. Aunque el trabajo me lo haya impedido por días.

La historia de una mujer que perdió a su hijo en un pantano es también la historia de un hombre que se mete en más problemas de los que pueda manejar.

Un abogado de poca monta es mandado a un pueblo para recolectar todos los papeles y vender una mansión pero por supuesto al llegar al pueblo es tratado con hostilidad y secretos por parte de los habitantes quienes viven bajo el yugo de un fantasma que obliga a los niños a matarse.

Dan Radcliffe fue una opción extraña para el papel principal pero no por eso quiero decir que fue la opción erronea solo que no le creo aun que sea padre de un niño y su carita de mocoso no le ayuda tampoco. Fuera de eso Radcliffe entrega una interpretación bastante fuerte que por dos horas logra que nos olvidemos que por 10 años fue Harry Potter. Aquí es un alma atormentada por la muerte de su esposa y una persona racional que cree tener una idea de como llegar al fondo del problema que sufre el pueblo con la famosa Dama de Negro.

La película tiene momentos de terror bastante buenos y otros bastante lentos pero la realidad es que es una muy buena adaptación y una excelente película que trae de vuelta la historia dentro de las películas de terror. Si esta es la prueba de que Daniel es capaz de dejar atrás a Harry Potter entonces es una muy buena señal.

8.5/10

No hay comentarios: