viernes, 10 de febrero de 2012

Mr. Monkey vuelve a la experiencia de media noche con Star Wars Episode 1: The Phantom Menace 3D



Estoy en plena celebración del segundo aniversario con mi novia y de pura suerte nos enteramos que habría función de media noche para The Phantom Menace 3D, la verdad es que solo ibamos a ver War Horse y ya pero hubo algo que se prendió en nosotros cuando vimos el anuncio de Star Wars algo que hace mucho no se prendía al menos en mi y eso fue mis recuerdos de la premiere de The Phantom Menace hace 13 años.

¡13 años! Ha pasado una vida, entré al bachillerato, a la universidad, a la especialización, cambié de trabajo 5 veces, cambié de amigos (basicamente no me queda un amigo de 1999) y en estos años pasé de ser un seguidor de Star Wars a un verdadero conocedor del tema, con todo y que hoy que le estaba explicando unos detalles a mi novia, quien es una fanática de las películas pero no le interesa el Universo Expandido, me di cuenta de que en verdad estoy muy metido en el tema pero sin caer en el pozo de los nerds que siguen peleando sobre si Han o Greedo dispararon primero.

Recuerdo que había una fuerte pero en verdad FUEEEERTE expectación por esta película, era el regreso de una de las sagas más queridas del cine, el reestreno en cine de la trilogía original sirvió para que todos recordaramos porque nos gusta Star Wars y también para atraer a nuevos seguidores. Recuerdo ver cada noticia, cada entrevista, comprar cada revista (la Vanity Fair era especialmente buena) tener recortes de periódico, ver el trailer infinidad de veces e incluso comprar varias figuras, en esa época me dio por coleccionar Micro Machines y compré todos los que sacaron de la película. Finalmente el día llegó y el resto es historia.


Ciertamente TPM no es de las mejores películas del mundo y no es una de las mejores de la saga pero queramos o no es el inicio, ya no podemos cambiar eso, no podemos cambiar las escenas de Jar Jar y ya no podemos cambiar a Jake Lloyd pero vamos no todo es malo, TPM nos dio una gran pieza musical (Duel Of The Fates) nos dio nuevos personajes como Quigon Jinn y Darth Maul pero principalmente nos regresó el gusto por Star Wars y por hablar de la saga, nos abrio un mundo nuevo llamado Universo Expandido que ya existía pero explotó con la salida de la película y si algo le tenemos que agradecer a Lucas y a TPM es eso.

Ahora viene mi problema, el stunt publicitario que sigue siendo el 3D. Sigo asegurando que la única película que ha sabido utilizar el 3D como una herramienta que ayude a la experiencia cinematográfica ha sido Avatar, las demás han fallado miserablemente y TPM es una de esas que falló pues el formato es casi inexistente en esta película. Al final estaba viendola sin lentes y no había mayor cambio. 

TPM 3D no es una nueva versión de la película, no funciona como 3D pero al menos por la experiencia de volver a ver una película de Star Wars en el cine, es algo que valió estar ahí a la media noche de nuevo.

7/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: