domingo, 6 de mayo de 2012

The Best Exotic Marigold Hotel ... Una hermosa comedia



En una de esas salidas donde vas al cine ver que demonios puedes ver y te encuentras con una película que reúne a una serie de actores, ya mayores,  pero con una carrera que habla por ellos, seduciéndote para ir a la taquilla, comprar los boletos y sentarte a ver una cinta de la que no tienes la menor idea de lo que va a tratar. Así fue como El Exotico Hotel Marigold me convenció de verla para darme una de las películas mas bonitas de este año así como uno de los momentos mas raros de mi vida, el entrar a una sala de cine donde todos son mayores de 40 y tu eres el único chico de 19 años que decidió entrar y mientras subes las escaleras todos te vean como rata de laboratorio, en fin.


The Best Exotic Hotel Marigold nos presenta la historia de 7 jubilados con diferentes propósitos cada uno pero que se juntan en uno solo, el buscar volver a sentirse vivos. Con la expectativa de encontrar un Hotel que les promete hacer de sus últimos momentos los mas relajados y hermososen la exótica India a un muy bajo precio logrando seducirlos con una mercadotecnia increíble. Los 7 jubilados toman un avión a la India donde el pequeño Sonny (Dev Patel) los recibe encantado de que sean sus primeros clientes, todo para encontrar un hotel que no es ni la mitad de lo que prometía en los folletos. Decepcionados por la situación y enfurecidos por el robo tratan de marcharse solo para que Sonny los convenza de quedarse por medio de tratos hables y detalles que valen demasiado. Cada personaje tendrá su propia historia, las cuales se irán relacionando con las demás para llegar a un fin común entregándonos una de esas historias que pocas veces se ven.


El elenco es simplemente increíble y las actuaciones no tienen comparación cada uno crea a su personaje con ternura y calidez. Evelyn (Judi Dench) es una viuda que busca un nuevo aire para poder superar su perdida, consiguiendo su primer trabajo y comenzando una nueva vida, en todos los aspectos, en India. Douglas y Jean (Billy Nighy y Penelope Wilton) son un matrimonio que finge funcionar pero que buscan una nueva aventura, con muchos desacuerdos y peleas será como los dos vivan el momento decisivo de sus vidas, encontrando el amor o decepcionándose de él pero al final lograran un equilibrio. Muriel (Maggie Smith) busca simplemente ser operada de la cadera de inmediato, mientras esto sucede ira aprendiendo muchas lecciones y rehará su vida dejando atrás el impresionante racismo que tiene y superando su más grande trauma.


Graham (Tom Wilkinson) simplemente regresa al país donde creció, con su único objetivo que es rencontrar al amor de su vida al cual dejo a sus 18 años, solo para poder descansar en paz. Norman (Ronald Pickup) un viejo soltero que solo busca rehacer su vida amorosa buscando a una mujer a la cual él pueda complementar. Madge (Celia Imrie) una mujer mayor que busca convertirse en rica para poder terminar su vejes. Es impresionante ver que inclusive el perdido Dev Patel que interpreta a Sonny, un chico que solo busca conseguir sus sueños junto a al amor de su vida contando con su madre como su obstáculo mas grande, no se queda atrás y nos entrega su segunda mejor interpretación desde Quisiera ser Millonario y borrando de nuestras cabezas el horrible trabajo que hizo al destrozar a Zuko en El ultimo Maestro Aire.


Llena de momentos mágicos donde nos dejan apreciar un poco de lo que es la vida en India anexado todos esos pequeños pero muy adecuados chistes que nos sorprenden sacando risas y una trama que te envuelve de una manera extraordinaria es como The Best Exotic Hotel Marigold nos presenta una historia  demostrándonos que no es necesario un grupo de actores jóvenes para lograr hacer una gran película si no que la experiencia de este elenco es suficiente para entregar una cinta excelente. Agrego, de manera personal, que sin duda alguna mis personajes favoritos fuero el de Judi Dench y Maggie Smith quienes me recuerdan a mis adoradas abuelas en muchos sentidos, cosa que creo les sucederán a mucho después de verla. Una de esas pocas comedias que valen las pena.

10/10

1 comentario:

Mario dijo...

Soy de ir mucho al cine y por eso disfruto de ver diferentes películas que pasan por pantalla grande. En este momento me voy a ausentar de mi salida semanal al cine ya que estoy buscando Hoteles a bajo precio. porque me voy a tomar unos días de vacaciones