martes, 22 de mayo de 2012

La Esquina dominguera de Mr. Monkey (en Martes por la madrugada!!!) presenta: House M.D. el final para una serie que ya era un perro muerto




Lo sé, Mr. Monkey no ha puesto una reseña últimamente y culpo al trabajo y a Mr. Monkey también porque he visto muchas películas pero el cansancio me gana. También sé que he dicho una y mil veces que este es un blog de cine y hablar de una serie de televisión va en contra pero siento que House fue una muy buena serie y la porquería de final que le dieron merece toda mi furia...furia que por algo llamado "ética profesional" no puedo expresar a mis anchas en mi trabajo.

House no fue una serie que comencé a ver desde su primera temporada, esto me sucede con varias pues he aprendido que cuando comienzo a ver una serie en estreno, me encariño con los personajes o la historia solo para ser golpeado por los ejecutivos que deciden cancelarla, este año me pasó con Alcatraz y con Awake y juro que no me vuelve a pasar. Comencé a verla por recomendación de mi madre (otra amante de las buenas series) y debo decir que la primera temporada es una joya, es algo diferente.

El problema con House es la falta de historia, ustedes dirán !Pero Mr. Monkey, historia es lo que más tiene! y en cualquier otro día les daría la razón pero después de ocho temporadas puedo asegurarles que "historia" es lo que menos tenía. Desde la segunda temporada comencé a notar que los casos eran menos interesantes que las vidas de los doctores y lo acepté pues la serie trata de un doctor genio con la habilidad social de una piedra pero algo notorio desde la segunda temporada es que los primeros 4 capítulos son muy pesados en historia y después teníamos que sufrir de 10 capítulos de nada, diez capítulos que muestran una flojera mental por parte de sus escritores y que avanzan la historia central de cada temporada a la velocidad de nada.

Llevamos 14 capítulos en la temporada y para no perder a la gente, cual explosión nuclear, llega el capítulo 15 que mueve todo lo establecido y se arrastra por dos capítulos más (16 y 17) pero después llegan los siguientes tres capítulos en los que NADA sucede para finalizar con el penúltimo capítulo que sirve de gancho para que la gente vea el capítulo final que siempre es bueno......al menos 7 de los 8 fueron buenos.
Para no tocar los aciertos o errores de cada temporada, simplemente saltemos a la última. Después de un muy buen regreso en la séptima temporada, House se enfrentaría a sus demonios y peor aún, a pasar tiempo en la cárcel, lo cual hubiera hecho de esta una buena temporada final sin embargo desde el primer episodio se nota que decidieron tomar la ruta facil, House saliendose con la suya en cada momento, la serie estaba sufriendo de fuertes golpes como el hecho de que el actor que interpreta a Wilson no quería regresar, Lisa Edelstein decide abandonar la serie y después de un tiempo Olivia Wilde abandona la serie para concentrarse más en su carrera  dentro del cine la cual incluye como debut la porquería Cowboys & Aliens.

Cada capítulo era triste para los fans pues veíamos una serie muerta en la sexta temporada que se levantó, que estuvo en remisión durante la séptima pero que para la octava era obvio que estaba muerta. Hugh Laurie no solo se adueño del personaje, se nota que esta tan harto de House que ya ni su sarcasmo funcionaba, el nuevo equipo se sentía como algo pegado con demasiada cinta adhesiva y ninguno de los personajes tenía un avance en su historia. Esta temporada podría decirse que fue como el último día de escuela después de los exámenes finales y después de haber recibido tus calificaciones pero sabes que tienes que ir hasta el final de la semana por obligación aunque te la pases no haciendo nada.

Pero incluso cuando dejé de ver la temporada, regresé semanas después para verla completa porque dije "al menos sé que harán del último capítulo algo maravilloso para despedirse" ¿Y que me encuentro?

House está dentro de un edificio abandonado junto al cadaver de su paciente después de inyectarse heroína y solo así comienza a tener visiones de algunos personajes muertos y otros importantes en su vida (no Cuddy pues al parecer la pelea si fue muy fuerte entre Laurie y Edelstein) y de inmediato me digo a mi mismo: "Esto ya lo vimos!" y si, se parece a otros capítulos de la serie e incluso es una versión muy mala del capítulo cuando House y la novia de Wilson están en el autobus.

Ya ni las apariciones especiales emocionan pues no hay historia, el caso del paciente debía hacer que House tomara una decisión de vida y nos dan a entender que le quedan de dos sopas: morir o cambiar por completo.....y que decide el buen doctor? "Vayase la historia a la mierda, yo seguiré igual, seré un hijo de puta pero estaré con mi amigo en sus ultimos días y aunque falsifique mi muerte y todos tengan un funeral donde hablan de mi, al final le dire a Wilson que todo fue para salvarme de ir a la carcel (lo cual pude haber evitado facilmente) y Wilson solo dirá "oooh House, pillín!" 

Al final, el equipo completo de esta serie echó a perder lo que comenzó como una serie bastante ingeniosa y que solo fue 3 temporadas muy larga. Así que adiós Gregory House, te extrañaría pero has estado muerto por tanto tiempo que extrañarte ya no vale la pena.

I'm Out!!!!!!

No hay comentarios: