viernes, 25 de mayo de 2012

Mr. Monkey vs. Men In Black 3



Cuando la primera película salió en 1997 me volví adicto, me sé los diálogos, la he visto infinidad de veces y me encanta la canción de Will Smith al punto en que en su momento me aprendí la coreografía junto a un amigo. Luego vino Men In Black 2 y...bueno...no fue tan buena película, se sentía apresurada y sin mucho chiste. 

Tuvieron que pasar diez años para que regresaran los Hombres de Negro con una producción llena de problemas y noticias de que el guión tenía demasiados problemas, honestamente no estaba nada emocionado pero cuando vi el trailer dije "meeh, la veré solo para terminar la trilogía" y hace unas horas asistí a un screening para prensa (ooh como sufro en mi trabajo!! jajaja) con las pocas ganas y la idea de que me iba a aburrir, incluso una amistad del trabajo que la vio antes me dijo que no estaba tan buena.

Qué grata sorpresa resultó ser...

Hombres de Negro 3 nos cuenta la historia de como J (Will Smith) debe viajar al pasado para salvar a K (Tommy Lee Jones/Josh Brolin) quien ha sido borrado de la existencia por Boris The Animal, un super villano que escapa de una prisión lunar para vengarse de K.

El guión es de Ethan Cohen, uno de los hermanos responsables de grandes clásicos como O Brother Where Art Thou?, No Country For Old Men y The Big Lebowski, lo cual me desmuestra que si eres un buen guionista no importa el género que te pongan, harás un buen trabajo. La historia es sólida en general, con algún error de continuidad aquí y allá pero divierte y sobre todo es un muy buen guión de ciencia ficción/aventura con grandes personajes. 

Will Smith parece no haber olvidado lo que hace entrañable al Agente J y su humor es impecable, Tommy Lee Jones no tiene mucho tiempo en escena pero Josh Brolin se roba la película no solo con una gran actuación sino con la mejor imitación de Tommy Lee Jones jamás pensada y sin duda, el mejor personaje secundario de este año es Griffin, del cual no quiero hablar mucho porque es una delicia descubrirlo.

Mi única gran queja es que destacan mucho el romance entre K y O (Emma Thompson) pero parece que todos olvidan que K en realidad está casado y en la primera película extraña a su esposa.

Men In Black 3 es una entretenida película que si bien no será lo más interesante del año (un año con muchas buenas películas por venir) si es algo mucho mejor que la anterior y digna de verse un par de veces más.

9.5 de 10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: