lunes, 21 de mayo de 2012

Chronicle ... Levita con la Mente



Andrew (Dane DeHaan) es un chico nada popular que sufre de maltrato verbal y físico tanto en casa como en la escuela. Un día decide que grabara toda su vida y tras comprar una cámara su primo Matt (Alex Russell) decide invitarlo a una fiesta para ayudarle con su vida social. Es aquí donde Steve (Michael B. Jordan), amigo de Matt, descubre una especie de fosa donde un objeto luminoso los lanza disparado con una onda expansiva. Unas semanas después de estos acontecimientos, Andrew graba a los ahora tres amigos como juegan con una pelota que pueden levitar con la mente sangrando de la nariz al esforzarse demasiado. Con el tiempo los tres harán sus nuevas habilidades mas fuertes pero tras varias situaciones Steve muere. La muerte de Steve provoca que toda la ira de Andrew se convierta en un odio gigantesco por todos los que alguna vez lo maltrataron. Matt tendrá que tomar una decisión difícil para poder salvar a todos los inocentes de un hombre que no puede controlar su propio ser.


Chronicle es una crítica social hacia el maltrato que sufren algunas personas y las consecuencias que esto puede traer, todo eso mezclándolo con un poco de ficción y una historia entretenida. Nos da tres personajes muy estereotipados, el típico chico al que nadie quiere pero es la burla de todos, el popular joven que encuentra en alguien no popular un amigo leal y el chavo que juega en ambos lados. Michael B. Jordan nos deja ver lo simple que es la vida para quienes creen tener todo pero no tienen nada, nunca teniendo en cuenta que la vida puede se muy corta. Mientras que Alex Russell nos entrega a un hombre que no tiene definido nada y aprende de los errores de los que se encuentran a su alrededor formando poco a poco su identidad para al final encontrarle sentido a su existencia.


Dane DeHaan se lleva la película entregando el personaje mas interesante de la misma, un chico que vive en el miedo continuo de todo lo que le rodea hasta que alguna esperanza aparece en su vida y no es capaz de controlarla llegando a los extremos de irse autodestruyendo. El odio que demuestra tenerse anexándole el cambio que realiza su personaje al poner todo ese rencor en un odio a la humanidad hace que este actor robe la pantalla desde un principio. Sin embargo; Chronicle es una película entretenida que falla en algunas situaciones como es el caso del uso de efectos visuales en exceso que van quitando un poco de historia, el guion cumple con su parte social pero es poco claro en algunos detalles importantes convirtiéndola en una cinta algo tediosa.

7/10

No hay comentarios: