viernes, 18 de enero de 2008

Alvin y Las Ardillas o "como violar una parte cuasi relevante de mi infancia"



Primero que nada voy a ser sincero y diré que jamás en mí vida he tenido un disco de Alvin y las Ardillas y la caricatura era lo que yo considero un puente entre mi llegada de la escuela y la caricatura que en verdad me interesaba, pero por alguna razón mi madre entendía eso como que me gustaba y hubo un cumpleaños en el que mi familia me regaló todo hasta un escenario (bastante bien hecho la verdad) para las ardillas, el escenario murió en el famoso incendio de 3 meses después y fue la única victima, ok el incendio fue creado para deshacerme de ese escenario y sus habitantes.

Aún así considero a esas tres ardillas una parte de mi infancia, como Garfield o Don Gato y su pandilla y al enterarme que iban a hacer una película, lo único que pudo salir de mi mente fue un gigantesco "¡oh dios no!", Gracias a la Fox, Garfield pasó de algo entretenido en una aburrida mañana de sábado a una putrefacción que tuvo como consecuencia mi odio a los gatos de color naranja.

Y ahora la Fox ha sacado su gran pija y la metió en la memoria colectiva de otra caricatura que no necesitaba ser llevada a la pantalla grande, y gente, parece que le dió con gran alegría porque ya se planea una secuela.

La historia es tan sencilla y trillada que no sirve ni para un domingo en la mañana después de una fiesta en la que hubo burros, payasos sadomasoquistas y enanos vestidos de Benito Bodoque.

David Seville (horriblemente interpretado por el pendejazo de Jason Lee) es un músico cuya carrera simplemente nunca ha salido del caño y tiene un amigo sin escrúpulos que es productor y siempre le dice que su música apesta. Mientras tanto en un bosque, Alvin y sus hermanos Simón y Teodoro se preparan para el invierno guardando nueces al ritmo de "Bad Day" de Daniel Powter (la canción es recomendable por cierto) lo que me lleva a mi primera interrogante: ¿COMO CARAJOS SE SABEN ESA CANCION? Se supone que viven en un bosque alejados de toda civilización y resulta que saben una canción de hace dos años, lo que es una pendejada hasta para su historia porque resulta que las ardillas son niños chiquitos, según logro entender, su madre los abandonó al puro estilo de todas las ardillas, en menos de 3 días los mandó al diablo y ellos mismos dicen que fue hace poco, la canción salió en el 2006 y tuvo fama durante ese año ¿entonces?. Ya se, seguramente van a decir "pero Monkey, es una película para niños y sirve para entretener, a lo mejor la escucharon por ahí" y yo les digo BULL SHIT! porque tambien cantan Funky Town, una rola incluso mas vieja que yo, pero bueno, continúo con los problemas de la película.

Por equis o zeta, las ardillas estan en la casa de Seville en menos de lo que canta un gallo, no hay problema, David acaba de tener un mal día, se encontró con una chica que le gustaba pero terminó mal la relación y perdió toda la fe en su música así que estas ardillas parlantes son lo último que necesita, despues de una persecusión que pretende ser graciosa aunque para eso se necesita a otra persona que no sea Jason Lee, Las Ardillas explican su situación y David se entera que saben cantar así que les propone darles un hogar (no como familia sino como socios) si ellos cantan sus canciones, en eso hay una plática sobre la navidad y como Las Ardillas nunca han celebrado esta fecha. PUES CLARO SON PINCHES ARDILLAS ¿Qué carajos van a saber sobre alguna fiesta de humanos si siempre han vivido en el bosque?

En esa noche, Seville tiene un golpe inspiracional y comienza a escribir la famosa canción de Las Ardillas llamada "Christmas don't be late", ¿Mencioné que las ardillas niño que han vivido recluidas en el bosque saben leer y aún mejor, saben leer música? bueno pues sorpresa, la canción es todo un exito y de ahi saltamos a un cliché tras otro.

Alvin y Las Ardillas se vuelven famosos de la noche a la mañana, Dave se comienza a encariñar con ellos pero jamás se los dice y su relación con la dichosa mujer del principio va mejorando gracias a una cena romantica organizada por Alvin, Simón y Teodoro.....¿QUÉ? ¿como chingados saben unas ardillas infantes algo sobre como lograr una cena romántica? Y como en toda película, las mismas adrillas arruinan la cena y la chica se marcha.

Otra cosa verdaderamente ridícula es el switch que tienen las ardillas en sus diálogos, en una línea son pequeñitos que no saben nada, pero a la siguiente sacan cosas como "deberías meter tu dinero en una buena cuenta que te deje muchos intereses"


Mi pregunta es ¿Para quién es esta película, para los padres o los hijos? Se que Fox quiere que las nuevas generaciónes sepan quienes eran las Ardillas de los 80's y los padres estarán felices de compartir algo así con sus pequeños pero estas no son las Ardillas de los 80's son un remedo de lo que eran aquellas ardillas gigantes que iban a la escuela y tocaban instrumentos al ritmo de hits ochenteros en high speed, es como si alguien te contara una historia y te dijera "Bueno básicamente así era" y de eso tu te pusieras a escribir la misma historia pero sin escencia.

Ya puedo ver cual es la idea principal con la que vendieron este guión a la Fox "Son Alvin y las ardillas sabe, son tiernas, chistosas y llegan a vivir con este hombre que simplemente no tiene oportunidad de sobre salir y en eso tienen locas aventuras para que al final aprendan una valiosa lección familiar, aparte sería un hitazo para vender playeras"

¿Acaso había fans pidiendo una película de esa caricatura? Digo en ese caso ¿Para cuando sale la película de Snoopy en la que vemos como Snoopy se siente celoso de que Charlie Brown le hace más caso a Woodstock y por lo tanto lo manda a la Patagonia y después tiene un ataque de conciencia y decide ir por el pajarito cuando ve que Charlie Brown se molesta con él? ahí tienen su pinche base, cualquiera puede escribir ese tipo de historias vacías y que simplemente no van a pasar de estar en el estante de películas de alguna familia que compra todas las películas infantiles que salen. Lo mismo pasó con las DOS películas de Garfield, Daniel el Travieso, Scooby Doo y la reunión de Archie ¡NADIE LAS PIDIÓ! , historias que no entretienen, son fáciles de olvidar y que son una carga para algunos actores de cierto renombre como Walter Matthau, Christopher Lloyd, Bill Murray, John Clesse y demás.

Si tienen hijos, sobrinos, primos, novias que son fanáticos de las cosas tiernas, chiquitas y pachoncitas EVITEN ESTA PELICULA llena de chistes de pedos y cacas porque en verdad la van a olvidar dentro de un mes, si como yo, son fans de Die Hard, no la vayan a ver porque el estupido de Alvin suelta la frase "Yipie ki yay mamacita", mi pobre monitor casi sufre un terrible golpe al escuchar esa pendejadota.

I'm Out!!!

No hay comentarios: