lunes, 21 de enero de 2008

¿Qué demonios pasa?

He estado muy musical en estas semanas, principalmente por haber visto The Lion King Broadway, y por eso parece que me estoy pasando a ese lado pero justo hoy que iba a poner otra noticia, me entero de dos estupideces que tienen que ver con musicales y digo ¿Que demonios pasa con Broadway y Hollywood?

Desde que apareció Beauty & The Beast en la famosa avenida de Nueva York parece que los productores se dieron cuenta que el público reacciona mejor ante un producto previamente conocido. Con el paso de los años hemos visto películas convertirse en musicales y hasta cuentos infantiles o tiras cómicas como Snoopy.

Ahora tres más se unen a esta locura y debo decir que son tres obras que tienen tatuada la palabra "FRACASO"

1.- Spider-man: El Musical 2.- Shrek: El Musical 3.- Toy Story: El Musical

¡¿Pero por qué?!

Spider-man? ¿Qué demonios puede decirnos con musica el aracnido? solo recordemos lo más odioso de la tercera entrega cinematográfica, ese momento en que Emo Spidey se pone a bailar para poner celosa a MJ, solo recordarlo me da escalofríos y !¿ahora pretender que nos aventemos mas de 2 horas de eso?¡ Y para rematar la música será compuesta por Bono y The Edge, los dos miembros de U2, ¿Por qué no U2 completo? Sin Larry Mullen y Adam Clayton no puede haber un muy buen sonido en las canciones.


Shrek? No solo sus dos últilmas películas apestan a payaso muerto sino que ahora un musical basado en la primera película y en el libro de donde salió este ogro está por atormentarnos. Por suerte la obra será dirigida por Jason Moore, creador de la impresionantemente buena Avenue Q (Próximo estreno en México). Yo no estaré satisfecho a menos de que pongan a un enano como Lord Farquaad.


Toy Story? ok, soy fan de la película, es una excelente historia pero no es necesario una obra de 2 horas y media con musica de Randy Newman!! además Disney planea estrenarla primero en sus famosos cruceros (por si alguien nunca a sufrido nauseas, este será el momento ideal) como prueba para después moverlo a Broadway. Creo que Disney no ha aprendido que sus últimas dos obras han fracasado como la Cientología! (Tarzan duró solo 3 meses y La Sirenita simplemente no ha llenado una función desde su estreno hace un mes)

Espero de corazón que se dejen de hacer estas obras y mejor se dediquen a un material un poco más original.

No hay comentarios: