miércoles, 16 de enero de 2008

Primera imagen de The Frog Princess



La primera película con animación tradicional de Disney desde aquel fracaso conocido como Vacas Vaqueras (Piteras, chaqueteras, roñeras, culeras o como quieran llamarlas) se llamará The Frog Prncess, antes conocida como The Princess & The Frog, y se estrenará en 2009.
La compañía del Ratón ha recuperado su confianza hacia la animación tradicional gracias a dos factores: la pobre calidad de contenido en las películas animadas por computadora que ha creado la competencia y ellos mismos (no incluye a Pixar) y al exito mundial de Enchanted (Encantada) que contiene 14 minutos de animación tradicional.

La película será dirigida por Ron Clements y John Musker quienes previamente había dirigido Aladdin, Hercules y La Sirenita.

The Frog Princess cuenta la historia de la Princesa Tianna (la primera de color en la linea de princesas vainilla de Disney) quien habita en el area francesa de Nueva Orleans. Quisiera poder decirles más pero es todo lo que se sabe, aunque basandome en la descripción de los personajes puedo decir que es como la historia del Cisne encantado en la que la princesa se transforma en un animal, una rana en este caso, tiene algunas aventuras y al final se queda con el príncipe.

Lista de personajes:

Princesa Tianna - Heroína
Charlotte La Bouff - Amiga
Dr. Facilier - Villano
Mama Odie - una sacerdotiza Vudú de 200 años que funciona como hada madrina
Ray - Luciérnaga
Louis - Cocodrilo cantante de Jazz
Prince Naveen - Romance de Tianna
Lawrence
Big Daddy La Bouff
Eudora
George
Little Arila


La película ha tenido varios problemas desde que se anunció, sobre todo con la comunidad Afro Americana quienes repudiaron el primer nombre de la protagonista (Maddy) por ser alusivo a una expresión de cuando eran esclavos.

Después hubo críticas hacia John Lasseter, director de Disney Animation, por quitar al músico Alan Menken del proyecto y meter al (odioso) músico Randy Newman.

Espero en verdad que Disney siga queriendo recuperar su corona, la verdad no me molesta que esta sea otra historia de princesas porque si hacemos memoria, las primeras películas de Walt Disney fueron de princesas tambien (Blanca Nieves, Cenicienta) así que solo nos queda ver para juzgar.

No hay comentarios: