domingo, 27 de enero de 2008

La siguiente película de Pixar es Don Quijote?

Aún no vemos WALL*E y ya hay problemas con la siguiente entrega de la casa principal de animacion por computadora.

Up será estrenada en 2009 y dirigida por Pete Docter. de acuerdo a su sinopsis "Cuenta la historia de un viejo con bastantes ilusiones que decide hacer un viaje junto a un joven guardabosques y juntos descubren cosas de sus vidas que los cambian para siempre"

Después de unos días, los rumores comenzaron a correr por la red sobre Pixar utilizando la clásica y afamada historia de Miguel de Cervantes y todos los que han seguido la historia de Walt Disney se fueron de inmediato a los archivos de su memoria para recordar que esta no sería la primera vez que la casa del ratón intenta hacer Don Quijote.

Se sabe que inclusive antes de El Libro de la Selva, Disney había comenzado a desarrollar dibujos y guiones pero al no encontrar una buena forma para hacerla un poco más amigable, desecho el proyecto. Después de la muerte de Walt, Don Quijote fue guardada en los archivos hasta principios de los ochentas he incluso Tim Burton estuvo involucrado en el film, pero de nuevo la historia fue demasiado confusa para una película de Disney y en esa epoca se encontraban desesperados por la falta de éxito y no querían arriesgarse así que fue "de vuelta a la caja" para Sancho y Don Quijote.


Comienza el nuevo milenio y de nuevo sale a la luz Don Quijote, esta vez a manos de Paul y Gaetan Brizzi quienes dirigieron el segmento Fire Bird de Fantasia 2000, por fin habían encontrado una manera de contar la historia pero hubo ciertos tropiezos entre Disney y los Hermanos Brizzi y después de muchas peleas, el proyecto se fue al caño.


Años más tarde, Pixar se vuelve la compañía que mueve las películas animadas de Disney y John Lasseter anuncia la salida de tres proyectos: WALL*E, Up y Toy Story 3.


Hay rumores de que Up será una combinación de animación tradicional y animación por computadora y ayer, este rumor se hizo más latente por la primera imágen que claman "es solo un diseño de pre-producción", pero si lo vemos bien, está demasiado bien hecho como para ser un simple diseño de referencia.


¿Comó remplazarán la eterna historia del caballero de la triste figura?

Up al parecer es una historia sobre "aceptar la edad que tienes y no vivir de tus recuerdos" así que en lugar de tener a un hombre que fantasea con luchar feroces batallas contra gigantes para así darle un cierto sentido a su vida adulta, tendremos tal vez a un anciano que vive dentro de su mente que se quedó en aquellos días de la segunda guerra mundial. Sancho Panza podría ser reemplazado por este joven guardabosques.

Espero que esto no comience un ataque sin sentido por parte de literatos o aquellos que han leído el Quijote solo una vez por cuestiones escolares así como sucedió hace tiempo con Apocalypto de Mel Gibson y las personas que solo hablaron por hablar.

Up está planeada para ser estrenada en Junio del 2009.

*Les dejo el segmento Fire Bird que dirigieron los Hermanos Brizzi para Fantasía 2000 solo para que se den cuenta de como hubiera quedado visualmente su idea de Don Quijote


No hay comentarios: