viernes, 22 de julio de 2011

Harry Potter y la Ultima Pelicula que veremos de esta saga... A tráves de los ojos de un Beaver-fan


Finalmente llego el momento que todos esperabamos y a la vez temiamos, la ultima pelicula de Harry Potter, y el temor no es para menos, ya que despues de 10 años de estarnos emocionando cada vez que sabiamos que se aproximaba el estreno de alguna parte de la saga, ahora tendremos que encontrar otro pretexto para saltar como niñas al leer la noticia de algun biuen estreno(hay quienes dicen que el proximo intento de saga sera John Carter, pero dudo mucho que se acerque).

Cuando salio la primera pelicula de Harry, debo admitir que al principio le tenia muy serias dudas, ya que, saliendo de manera muy cercana a El Señor de los Anillos, se me hacia que era como su versión infantil y que para nada podria competirle... que equivocado estaba.

Aun cuando LOTR es una saga que puede considerarse "larger than life" no tiene ni la base de fans, ni el apoyo con el que a fin de cuentas conto HP (al cual creo que muy acertadamente me gusta pensar como el Star Wars de una nueva generación) y no podemos hablar de una mitologia detras de las historias, ya que el universo de LOTR es exageradamente amplio, su problema fue que su publico era muy especifico, cuando Potter termino siendo totalmente universal.

Fue finalmente cuando mi abuela compro el DVD de La Piedra Filosofal, que decidi darle una oportunidad, solo para comprobar que la pelicula no era tan mala como me parecia (de hecho mucho mejor), lo cual me hizo otorgarle una oportunidad a La Camara Secreta, y desde entonces agradezco haberme dado ese permiso, ya que me hice fan loco no solo de las peliculas, si no de los libros, que en verdad me parecen todas unas joyas literarias de la actualidad, no solo por el contenido, la profundidad o lo bien escritos que puedan estar, si no que otorgaron el plus de que lograron que "leer" volviera a ser cool, y nada mas inspirador que ver niños leyendo (en especial en un pais como el nuestro donde la gente hasta "presume" que ellos no leen).

Año tras año, y pelicula tras pelicula, nos maravillamos de como transfirieron la historia a la pantalla grande (siendo para mi el mayor exito de esta saga El Caliz de Fuego, con la segunda parte de Deathly Hallows pisandole muy duro los talones), y tambien nos quejamos de cuantas fallas tuvieron (creo que donde yo mas me queje y mi pelicula menos favorita es El Prisionero de Azkaban), pero siempre nos mantuvimos fieles, esperando el desenlace que todos queriamos ver, pero que ninguno hubiera querido aceptar.



Ya entrando en la pelicula, que para mi cabeza loca (asi como con Kill Bill) me cuesta trabajo convertirla en 2 peliculas y me gusta verla como una unidad, donde en la primera le preparo todo el terreno para la segunda entrega, convirtiendola en lo que podria considerarse una pelicula un tanto lenta y con momentos que para mi pudieron haberse ahorrado, pero otorgandole a la segunda, el privilegio de convertirse en una pelicula llena de acción y emoción, a la cual se le pudo haber agregado cuando menos media hora mas de batalla (nos faltaron muchos momento memorables del libro, como Kreacher uniendose a la batalla con los elfos domesticos, o la reaparición de Buckbeak, luchando con un gigante o los centauros defendiendo Hogwarts) que aun como simples escenas pudieron habernos hecho retorcernos en el asiento de felicidad.

Finalmente, considero a Deathly Hallows 7.2 como una pelicula fabulosa, en la que el director entendio, y decidio mostrar, que la pelicula no es de Hogwarts y la batalla que libra, no es de los alumnos ni de los profesores, es de un estudiante que esta metido en problemas hasta el cuello, sin haberlos querido o buscado, simplemente nacio con ellos y tiene que encontrar la mejor manera de solucionarlos, metiendo la pata en el camino, ya que finalmente, es un niño...


Conocemos finalmente las intenciones que todos los que rodeaban a Harry tenian, y entendemos que no todo es lo que parece normalmente, hay quienes nos sorprenden con sus acciones, y hay hasta quienes podrian decepcionar en cierta forma, siendo esto lo que le da un sabor tan especial a toda esta historia.

Creo que cerramos con esta entrega de una manera fabulosa una historia que nos ha tenido enajenados durante años, siempre al pendiente de que podria pasar en el capitulo siguiente, que nos enamoro de sus personajes y de sus historias, y que hasta nos hizo mojar el ojo, ya fuera por un elfo, un ex-convicto o un director de escuela.




Adios Harry, gracias por tantos años de peliculas, libros, entretenimiento y sobre todo... magia.

No hay comentarios: