miércoles, 6 de julio de 2011

Mr. Monkey se despide de Harry Potter, Primera Parte: El inicio del viaje


La próxima semana se estrenará Harry Potter & The Deathly Hallows Part 2 en todo el mundo, marcando así el fin de un viaje de 10 años para toda una generación. Gracias a mi trabajo tuve la fortuna de disfrutar de esta película hoy pero se me ha pedido (principalmente por los otros miembros de Movie Usher) que me espere a la próxima semana para publicar mi reseña. Así que iniciaré con un especial que he venido planeando desde hace unos meses.


1.- Los libros, el fan-fic y las ventas nocturnas


Mientras que todo comenzó con J.K. Rowling viajando en tren en camino a una entrevista de trabajo, la primera vez que leí un libro de Harry Potter se la debo a Beaver, no puedo hablar de mi inicio en este mundo Potteriano sin mencionar al amigo/hermano que me pasó los libros en pequeños archivos PDF. Si hay algo que Beaver y yo tenemos en común es que podemos convencer a las personas de que algo es bueno o al menos vale la pena checar y la insistencia de Beaver fue tan llamativa que me puse a leer los libros en la computadora, pero como soy tan raro, empecé leyendo el Cáliz de Fuego para luego continuar con el Prisionero de Azkaban, La Cámara Secreta y finalmente La Piedra Filosofal. Sobra decir que quedé enganchado de inmediato y fue gracias a ese orden que encontré el gusto por Potter pues el Caliz ya muestra una historia mucho más madura y amplía el mundo mágico.


Hubo un pequeño error cometido por mi mismo proveedor que en la ansiedad de tener el próximo-a-estrenarse quinto libro, se topó con un fan fic y creyó que se había filtrado. No fue tanto su culpa pues corrían rumores de que el libro en verdad se había filtrado y honestamente ese maldito Fan Fic estaba muy bien escrito.

Por ese mismo año, paseaba yo por una tienda departamental y vi ya a la venta La Orden Del Fénix tal y como a mi me gustan los libros, en inglés y con pasta dura, así que esa fue mi primera compra Potterica y sobra decir que se convirtió en uno de mis libros favoritos. para los siguientes dos libros estuve en las ventas mañaneras de la Gandhi y presumí a un grupo de fans que fui el primero en recoger mi edición de colección de Deathly Hallows en El Sótano mientras que ellos llevaban una hora esperando a que abriera la Gandhi muahahaha.

2.- La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta. Todo es gracias a Chris Columbus


Pero incluso antes de los libros, siendo el cinéfilo que soy, supe que una de las películas más esperadas del 2001 era Harry Potter & The Sorcerer's Stone, todavía estaba en la preparatoria y vi el primer trailer en la clase de computación (creo que era photoshop porque estudie diseño gráfico) y me gustó demasiado, había magia (duh!) en las escenas del trailer, se veía "bonita" y ese mismo Halloween fui con mi familia, tradición que tenemos aquí de al menos ir todos juntos a ver una película al año. Recuerdo que mi madre, abuela y tía salieron encantadas porque era una película llamativa y llena de imaginación, pero yo salí con la boca abierta, no sabía que este era el tipo de película que quería ver. Algo infantil pero llena de lo que llamamos "la magia del cine" Chris Columbus no será uno de los directores más apreciados del medio, pero gracias a su estilo visual tenemos las dos primeras películas que dieron pie a que Warner Bros viera que si hay mercado para Harry Potter.


Al año siguiente, exactamente el mismo día, llega COS y aunque no es mi película favorita ni mi libro preferido, si es una buena señal de que esta historia puede llegar a tenebrosa pero si se notaba mucha repetición de "el trío investigando muy a la Hardy Boys otro misterio en Hogwarts", pero ademas de la introducción de grandes personajes como Lucius Malfoy, nos mostraba que entre magos tambien había discriminación, definitivamente Rowling tenía esto bien estructurado. 

En unos días la segunda parte: Alfonso Cuarón al rescate de la magia y lo que hizo Mike Newell

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: