jueves, 3 de mayo de 2012

Nuevo trailer de The Dark Knight Rises....meh!


Ultima oportunidad para Chris Nolan de lograr interesarme por esta película pero con este trailer tan anticlimático lo único que logró fue que dijera "meh, la veré pero solo porque ya he visto las otras dos", honestamente no se que está pasando con TDKR, no sé si hace cuatro años estaba más joven y me impresionaba más...aunque tenía 26 y joven, lo que se dice joven no era. Tal vez es el hecho de que carece de un villano interesante y es, para variarle, otro terrorista. Para Nolan parece que los villanos de Batman solo son terroristas:

Ra's Al Ghul y Scarecrow son terroristas que quieren eliminar Gotham City por que ha caído en la corrupción
Joker es considerado un terrorista que quiere demostrar que todos tienen el mismo grado de locura y maldad cuando se les pone en una situación extrema de mala suerte.
Bane es un terrorista que llega a destruir Gotham City y darle poder a los pobres sobre los ricos y poderosos

Es lo que no me agrada de las películas de Nolan, con esa visión de los villanos les remueve toda la historia que DC comics y un centenar de autores han ido armando durante décadas. Todos sus villanos son "bigger than life" y carecen de una motivación personal, excepto Joker pero hasta con él Nolan deja su historia en el olvido.

Catwoman aquí nos dejan muy claro que será el remplazo de Robin ya que Nolan dijo que filmaría las películas de Batman con la condición de nunca usar a Robin. Solo espero que la mantengan en el área gris de los comics  y no la hagan una heroína. 

En fin, aquí les dejo el dichoso trailer:



I'm Out!!!!

2 comentarios:

Héctor dijo...

No lo sé, pero me da la impresión que desde que salió Inception has estado diciendo lo mismo de Chris Nolan. Que sus tramas no despiertan el interés, que esto, que lo otro. Incluso hasta dices cosas de TDK, de la que antes no decías nada malo.
Yo me pregunto algo: ¿De qué otra forma se puede adaptar un villano de Batman al estilo de Nolan? No me imagino a Bane o al Guasón siendo unos simples asesinos en serie o ladrones de bancos. Con todo lo que tiene Batman en recursos los atraparía en un abrir y cerrar de ojos y la película no duraría ni media hora.
¿No tiene derecho Nolan de usar lo mismo en sus películas? ¿No hay ya varios directores que incluso usan cosas repetidas y clichés a los que exaltas más que a Chris Nolan?
Bueno, no hay por qué decir tanto; de todas formas, yo no pienso verla para buscar algo profundo y nuevo. Sólo quiero entretenerme un rato y enterarme del final de la saga.

Unknown dijo...

He seguido la carrera de Christopher Nolan desde el estreno de su segunda película, Memento, la vi en el cine un viernes y era el único en la sala y salí encantado, después cuando supe de Insomnia recuerdo que eramos 15 personas en la sala y mientras todos hablaban pestes yo pensé que era un gran esfuerzo que incluso ponía a Robin Williams como un gran villano. Creo que Batman Begins es excelente con todo y que Ra's Al Ghul es un terrorista porque vamos, en los comics, EL ES UN TERRORISTA y la historia del origen de batman es genial. Si buscas en el blog verás que The Prestige es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y TDK es buena pero mi problema fue que incluso en los primeros días de proyección noté un sin fin de errores en la historia (y ni hablar de la edición que ya he puesto videos que demuestran lo mal hecha que está) pero la película fue levantada a nivel de GRANDES películas y la realidad es que solo es una buena película de comics...que incluso muchos fans de batman y otros comics no aguantan.

ME gusta la actuación de Heath Ledger pero de eso a armar peticiones para que NADIE jamas vuelva a interpretar al personaje...NO nunca me veras haciendo eso.

Inception sufrio del mismo fanatismo que la ponía como la mejor película de ciencia ficción y con uno de los guiones más complicados de la historia cuando no es cierto, no sé si es porque soy guionista de profesión o porque soy tan cinefilo que he visto verdaderas películas que te dejan con la boca abierta, pero Inception no tiene nada de complicado, olvida incluso varias reglas que ellos mismos ponen y la trama es demasiado simple con todo y su final para hacer aplaudir a las masas. entretenida pero a niveles muy bajos.

Con TDKR estoy teniendo el problema de que:

1.- la merca de la película es horrible, tanto que hicieron con TDK y con esta no han hecho ni el 10%
2.- La voz de Bane fue y sigue siendo horrible
3.- Anne Hathaway no me convence como Catwoman
4.- ninguno de los trailers han tenido ese golpe majestuoso que todo trailer tiene
5.- he seguido los spoilers en varios fotos bastante confiables y la historia se me hace una critica muy liberal al problema americano de hace unos años sobre el 1% de la poblacion siendo rica y el 99% teniendo que pagar impuestos. Lo que nos muestra nolan en esta película es que Bane es el "lider" de la voz del los oprimidos pero al extremo, como una dictadura cubana y Batman es el simbolo del orden que todos necesitan como diciendo "ven! si necesitan ser controlados, con leyes y con policias porque sino se forma el caos" y es ese lado republicano de Batman que siempre he odiado.