martes, 10 de julio de 2012

The Grey ... Los papeles se voltean



Ottway (Liam Neeson) es un cazador de lobos contratado para eliminar a una manada que ataca a una empresa petrolera, al finalizar el trabajo toman un avión de regreso a sus hogares. Durante una tormenta de nieve el avión caerá en medio de la nada  y solamente 7 pasajeros sobrevivirá. Ottway ayuda a que todos se tranquilicen y creen fuego para sobrevivir mientras tanto una mujer se queja a lo lejos, al tratar de rescatarla Ottway observa que un lobo gris la esta devorando. Ottway impulsa a los otros a salir del radio de la manada que ahora los asecha pero conforme pasen los días el número de sobrevivientes será aun menor. Los papeles han cambiado y ahora serán los humanos quienes tengan que huir de sus cazadores, una manada de lobos que los va asechando con el fin de guiarlos hasta su guarida pero en el transcurso los humanos tendrán trágicas bajas.


Liam Neeson se ha logrado coronar como un actor de mucha calidad puesto que cada una de sus películas, buenas o malas, entrega personajes bastante interesante, en esta ocasión nos da a Ottway un hombre con muchos complejos desde su infancia que enfrenta la ruda realidad de que ahora esta solo en el mundo tras la muerte de su esposa pero que debe tomar decisiones difíciles al verse en un peligro inminente. The Grey es una película con un guion simple pero entretenido que nos deja apreciar una serie de personajes pequeños pero complicados, al mismo tiempo nos permite observar la inteligencia y la magnifica organización que tienen lo lobos.


Pocas veces he visto cintas que me tienen en suspenso y con los nervios de punta pensando en lo cerca que esta la muerte mostrándonos los peligros de manera real, lo cual hace que la cinta cree el suspenso necesario esperando un impactante final. Al llegar los últimos minutos nos dejan con una pregunta gigantesca ¿Quién sobrevivió? Permitiendo al público contestarla a su gusto. Lo único que no me agrado fue el hecho de que la cinta esta grabada de una manera muy oscura que en muchas ocasiones no permite la apreciación de los lugares o de los animales haciendo que algunas escenas no se entiendan del todo. The Grey sin duda alguna es una de las cintas de las que no tenia el mínimo interés por ver pero que me dejo un muy buen sabor de boca 

9/10

No hay comentarios: