miércoles, 11 de julio de 2012

Mr. Monkey Vs Savages



Oliver Stone es uno de esos directores raros para mi, ciertamente me gustan algunas de sus películas como JFK, Natural Born Killers y Wall Street pero también pierde el camino completamente con Wall Street 2, W. y las dos que en verdad me enojan de su repertorio Alexander y Any Given Sunday y entre menos hable de World Trade Center mejor. Pero hubo algo llamativo en Salvajes que me atrajo, a pesar de que solo vi el trailer una vez.

Hoy que asistí a la premiere, fui como pocas veces he ido, sin saber absolutamente nada de la película que iba a ver, solo sabía que mucho latino actuaba en la película y ya, esto es algo que extrañamente he hecho este año y digo que es extraño porque desde que descubrí internet me he vuelto adicto a los spoilers y la adicción se ha vuelto un problema (Ejemplo: he leído la novelización de The Dark Knight Rises con todo y que voy a ir a la premiere y al estreno de media noche....si, sé que tengo problemas) pero me desvío del tema.

Savages, es un estilo de película que no me imagine que podría salir de alguien como Stone, es una historia bastante redonda, con personajes principales que podrían ser un cliché, pero ese es el punto, los dos hombres aquí no son los que cuentan la historia, estamos viendo la historia desde el punto de vista de la actriz principal, "O" interpretada por Blake Lively, quien me informan formaba parte de un show llamado Gossip Girl. Una vez que entiendes eso, entiendes toda la película, admito que me costó unos 20 minutos llegar a esa conclusión pero lo comprendí cuando noté que la corrección de color de la película acentuaba cada color de una manera extraña, en realidad no es extraña, es el mundo visto desde los ojos de una mujer que se ha drogado con mota desde la secundaria, por supuesto que los colores iban a parecer vivos siempre.

¿De que trata la película?

Tres jóvenes viven la vida tranquila en Laguna Beach con su negocio pseudo legal de mariguana, la cual los ha vuelto leyendas en la zona, pero cuando el cartel de Baja quiere entrar al negocio en Estados Unidos, gracias a que el principal enemigo de la "Reina Elena" ha salido de la cárcel,  todo lo maravilloso de la vida de Ben, Chon y "O" (que es novia de ambos) se viene abajo y comienza una carrera para salvar sus vidas.

Con un gran elenco donde destaca el talento mexicano de Salma Hayek (quien merece al menos un Globo de Oro por este papel), Demián Bichir, Joaquín Cosio y el latino Benicio del Toro al cual no había visto desde "Che" de Steven Soderbergh pero con el cual no me había entretenido desde Sin City. Taylor Kistch nos demuestra una vez más como Hollywood la trae contra él pues aquí hace un gran papel como Chon. 

El ritmo de la película jamás se detiene y aunque hay varios momentos que nos pueden hacer reír, la trama es bastante violenta y en muchos aspectos muestra la situación actual de nuestro país y de los Estados Unidos.

Esto es Oliver Stone fuera de su elemento pero totalmente en control de cada detalle de la situación y es de agradecer el que haya decidido hacer esta película tomando muchos riesgos pues no es una película para todo el público, tampoco es una película para los admiradores de Oliver Stone y menos es una película que deja bien parados a los mexicanos por los temas que maneja.

Una de las mejores sorpresas del año.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: