domingo, 8 de julio de 2012

Mr. Monkey vs La Era de Hielo 4



Diez años atrás cuando la Era de Hielo hizo su aparición en la pantalla grande, admito que reí demasiado pues la historia era buena, los personajes eran un montón de inadaptados y con un arco bastante completo pero sobre todo los chistes en español tanto como en inglés eran muy buenos, acabábamos de pasar la revolucionaria Shrek y ahora Blue Sky Animation llegaba para seguir con esa línea "Anti-Disney".

Sobre decir que en Estados Unidos fue un éxito pero en México se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, durando casi tres meses en cines y obligando a 20th Century Fox a sacar el dvd a tan solo un mes de que la película saliera de los cines. Era algo que al menos yo nunca había experimentado, pero como todo lo que tiene gran éxito en Hollywood, la gente comenzó a sobre utlizar los chistes de la película y más allá de graciosos se volvieron molestos.

Cuando la segunda película llegó, la historia sufrió mucho al querer alargar una historia que solo daba para un capítulo pero lo salvaron agregando personajes llamativos como la Mamut Ellie cuya historia logró sacar una que otra lágrima. Completamente diferente es la historia de la tercera película hace un par de años. Sosa, predecible y nada graciosa, incluso Scrat ya era un chiste viejo que no valía la pena repetir.

Adelantemos el reloj unos años y nos topamos con el cuarto intento de esta franquicia, debo admitir que como con muchas películas este año, tampoco le tenía fe a la Era de Hielo 4 pero algo ha pasado con los cuartos intentos que resultan una disculpa por la porquería que presentaron en la tres, ejemplo de esto es Shrek Forever que por mucho es mejor que la tercera y hasta que la segunda parte o The Amazing Spider-man que más que un reboot, se me hizo una disculpa a todos los errores de la trilogía pasada incluyendo la realización de Spider-man 3.

Pero por tristeza para la Era de Hielo, esta cuarta entrega si tiene mejor historia, si tiene personajes agradables pero ya es aventarle limón a la herida y aunque la trama mejora en comparación con la tercera, no quita que sea demasiado débil y sin un propósito. Many ya es padre de una adolescente y todo parece un cliché hasta que los continentes se separan y Many junto a Sid, Diego y el nuevo personaje de "Abuelita" son separados de la manada y desean regresar.

Esa es básicamente la historia, sin propósito pues el que Many sea el típico papá de una adolescente que no la comprende no se explora más allá de los primeros minutos y el final, Sid sigue siendo Sid y Diego parece que no era necesario en esta cinta pero tenían que meterlo con calzador.

Los villanos piratas....si, son un grupo de animales piratas que "controlan" los mares desde hace mucho, ¿Cuál es la razón? No hay razón pero aah que chistosa canción cantan para evitar explicar un punto importante. 

La Era de Hielo 4 es un compendio de chistes nuevos, viejos y de golpe rápido para que la audiencia no vaya por la historia sino para reírse en contadas ocasiones y aunque me gustaría decir que esta suena como la última parte de la historia, lo mismo decían de la tercera y aquí estamos hablando ya de la cuarta.

6.5/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: