domingo, 15 de julio de 2012

The Lady ... Una Mujer que SI tiene Pantalones




Aung San Suu Kyi (Michelle Yeoh) es una mujer de Birmania que reside en Londres pero que tras enterarse de que su madre esta muy enferma viajara a su pueblo natal con el fin de acompañarla en sus últimos momentos. Al llegar as u país Suu encontrara un pueblo inmerso en el dolor, el miedo y sufrimiento debido a que el gobierno esta bajo las manos de los militares. Suu comenzara a recordar lo que alguna vez su padre hizo por su país e iniciara la busqueda de la democracia para un pueblo que vive un infierno día a día. La ganadora del Premio Nobel de La Paz, por su manera de buscar la liberación del pueblo de Birmania, vivirá mas de 15 años en arresto domiciliario lejos de su familia, con el gran apoyo de su esposo Michael Aris (David Thewlis) quien hasta el ultimo de sus días ayuda incondicionalmente a su mujer a conseguir por lo que ha luchado años. Una historia de vida impactante que hasta la fecha sigue en pie, una mujer como pocas que sacrifican todo por lograr ver a su patria libre de la opresión.


Michelle Yeoh sin duda alguna es acreedora de mas de un reconocimiento por la increíble interpretación que hace de Suu Kyi, nos deja ver la parte fuerte de una mujer entregada a la paz y a la política pero al mismo tiempo una madre alejada de sus seres queridos de la manera mas injusta que existe, Yeoh captura la escancia de esta impresionante mujer que pocos conocen. David Thewlis se convierte en la coestrella de esta impactante cinta dejándonos ver como el amor verdadero si existe puesto que hasta el fin de sus días y con todos los obstáculos de frente Michael Aris siempre fue fiel a los objetivos de su esposa. Contando con un guion que nos deja perplejos, manteniendo algunas frases de la celebre Suu, mezclándolo con una serie de escenas que nos llevan desde el coraje hasta el llanto es como The Lady nos permite conocer una historia extraordinaria.


Pocas veces podemos disfrutar de una película que con una escena nos haga tener una inmensa cantidad de emociones contrarias entre si en tan poco tiempo. The Lady logra esto en más de una ocasión pero nadie que vea esta cinta podrá olvidar la escena donde Suu decide enfrentarse a los militares cruzando entre ellos, donde todos los espectadores entramos en una gran tensión para después pasar por una alegría reconfortante. Amor Honor y Libertad es una película que nos permite aprender un poco de historia, haciéndonos terminar con diferentes sentamientos y opiniones debido a las decisiones tomadas por esta gran mujer pero lo único que no cambia es el hecho de salir satisfechos de la sala al terminar de verla.

10/10 

No hay comentarios: