lunes, 6 de agosto de 2012

21 Jump Street... Una Agradable Comedia




Morton (Jonah Hill) es el típico nerd que no sabe hablarle a una chica pero que tiene sueños de grandeza. Jenko (Channing Tatum) es el estereotipado galán de preparatoria que no logra sobre salir en nada académico. La vida les jugara una sorpresa a estos dos enemigos que se alistan a la misma academia de policía, esa rivalidad que tenían se ira cambiando poco a poco por convertirlos en los mejores amigos, ayudándose en las debilidades del otro, uno en acondicionamiento físico y otro en el estudio. Tras varios años logran graduarse y son mandados a cuidar un parque, sin mucha acción, un día logran capturar al líder de una mafia de narcotraficantes pero debido a los errores de Jenko serán reasignados a una misión donde deberán pasar por estudiantes de prepa para poder descubrir al fabricante de una nueva droga que ha matado ya varios jóvenes. Después de encontrar al dealer principal, Eric (Dave Franco), Morton y Jenko comenzaran a tener problemas puesto que los papeles se verán invertidos, ambos protagonistas aprenderán algo sobre la vida que el otro llevo en sus años de preparatoria.


La cinta nos deja un muy buen sabor de boca puesto que es de aquellas de las que uno no espera absolutamente nada. Parece que este año es el de Channing Tatum, ya que ha traído cintas  en las que le ha ido bien con la crítica y aunque no es un gran actor podemos apreciar como con Jenko utiliza al papel que tiene muy bien manejado para después convertirse en ese nerd que tiene dentro. Jonah Hill me ha desilusionado en un par de veces pero me ha dejado muy contento en otras ocasiones, ese es el caso de 21JS, donde Hill toma el papel del chico nerd que se vuelve popular.


Que es lo que funciona en esta cinta, no son las interpretaciones puesto que no son nada del otro mundo, si no es lo bien que esta manejado el guion, basándose en una serie de los años 80 21JS nos deja ver una mezcla entre chistes bastante buenos y otros que no funcionan tanto pero que logaran crear una gran comedia. Pocas veces el humor gringo me ha hecho reír tanto como esta cinta sobre todo cuando esperas algo horrible y que se convirtió en uno de esos filmes que nos dan un tiempo agradable. 21JS es una de esas comedias que son tan increíblemente tontas que son buenas, nos deja reírnos de como es que actualmente nos comportamos en preparatoria. 

8/10

No hay comentarios: