viernes, 31 de agosto de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter .....Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros



Abraham Lincoln (Benjamin Walker) es un hombre que busca venganza por la muerte de su madre pero cuando logra encontrar al asesino descubre que este es un vampiro siendo rescatado por Henry (Dominic Cooper), quien lo entrena para convertirse en un cazador de vampiros. Abraham comenzara su búsqueda en un pequeño pueblo donde el creador de todos los vampiros de la nación se encuentra, Adam (Rufus Sewell), durante su estancia aquí Abraham conocerá al amor de su vida la hermosa y delicada Mary (Mary Elizabeth Winstead) con quien formara una familia mas adelante. Una guerra se desatara cuando Lincoln decida comenzar su carrera política con el fin de eliminar a los vampiros; una guerra comenzara a formarse. Al llegar a la presidencia la Guerra Civil estalla entre vampiros y humanos, este sabio presidente tendrá que tomar decisiones riesgosas para poder liberar a su pueblo de los no vivos.


Sin duda alguna ALVH es una de esas cintas de las que uno no tiene nada de expectativas pero por una u otra razón decide darle una oportunidad y termina en la sala viéndola, para salir bastante complacido con el resultado de esta al finalizar. La trama hace una mezcla entre los hechos históricos que rodean a Lincoln junto con la ficción sobre su antiguo trabajo como cazador de vampiros donde vemos frases celebres de este gran presidente así como personajes reales en una gran combinación que crea una película bastante entretenida. Benjamin Walker crea a un Abraham que trata de encontrar una solución a sus problemas en base a la política pero con un toque especial al momento que lo vemos tomar su hacha para asesinar a los no vivos.


Cooper hace un personaje interesante para hacer de Abraham un hombre aun más intrigante. Mientras que Rufus Sewell es el villano perfecto para ambos personajes y lo es muy bien manejado por este actor. ALVH es una película que nos deja sorprendido abordando temas bastante importantes como lo son el racismo de la época en que la historia se desarrolla así como un poco de la vida de este personaje. Todo mientras vemos una historia de guerra entre una raza de seres que planean eliminar a los humanos y a los que tratan de salvarla de una u otra manera. Sin duda esta cinta es una de las sorpresas de este año.

8.5/10

No hay comentarios: