martes, 14 de agosto de 2012

Mr. Monkey vs ParaNorman


He tenido una primera mitad del año medio mala en cuanto a animación, en realidad solo dos películas animadas me han gustado y una de ellas fue Justice League: Doom pero en general Brave ha sido la mayor decepción del año (junto a The Dark Knight Rises) con una historia muy floja y sin chiste.

Durante unos meses había visto trailers de ParaNorman y con la sola mención de LAIKA supe que tendría calidad y soy medio adicto al stop motion así que ya llevaba dos buenos puntos, pero honestamente no esperaba tener una reacción como la que tuve al ver esta película.

ParaNorman cuenta la historia de Norman Babcock, un niño con la extraña habilidad de ver y hablar con los muertos, cosa que lo ha tachado como un paria en su pequeño pueblo y hace de su vida un infierno pero cuando un error hace los muertos vivientes regresen al pueblo, el único con la habilidad para salvar el día será este "extraño" muchacho.

La animación es una maravilla, mucho mejor que otros trabajos que he visto en años, es increíble darte cuenta que tanto hicieron con stop motion y que poquito agregaron con computadoras pero la historia...la historia no solo es entretenida sino maravillosa y con varios giros que no te esperas. En verdad los trailers te cuentan una historia diferente a la que terminas viendo.

Un tema que tocan en especial es el Bullying, que para la sociedad actual parece que les dio amnesia y que este problema comenzó hace poco pero en realidad tiene décadas y muy pocas caricaturas tocan el tema de una forma tan directa como ParaNorman, no es tanto el que haya violencia física sino verbal, Norman es un personaje que es constantemente insultado por ser diferente y no siempre es el típico niño gigante con pinta de punk el que lo molesta, nos muestran que su papá y hasta la niña nerd y sus maestros lo tratan mal, por eso es solitario y cuando se encuentra con Neil, ambos hacen click pues él le enseña que simplemente hay que ignorarlos y ya.

Esta es una animación que no se pueden perder, hasta el momento la mejor del año

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: