jueves, 28 de julio de 2011

Cual es la pelicula mas triste de todos los tiempos? Psicologos nos dan la respueta.


Si hay algo que tengo con las peliculas, es que a la menor provocación, me pongo a llorar como niña... si, lo acepto, en una manera muy masculina, pero como niña, y no, no exagero, he llorado con peliculas como Armaggedon, Impacto Profundo, hasta dramones donde es imposible contenerte como Tomates Verdes Fritos, Mar Adentro y Antes de Partir (pasando por muchas, muchas mas).

Pues unos psicologos (James Gross y Robert Levenson) de EU, desde 1988 han estado analizando "n" cantidad de videoclips de peliculas, buscando aquella que tuviera la escena que le provocara mas tristeza a los voluntarios del experimento, y resulta que la pelicula que se lleva el titulo a la mas triste es:

"THE CHAMP"
(El Campeón)

Una pelicula de 1979 donde Jon Voight interpreta a un boxeador que lucha por obtener la custodia de su hijo, interpretado por Rick Shroder... pero cual es la escena que no deja un ojo seco a cualquiera que la vea?

En un final muy emotivo, donde Shroder le suplica a su papá: "Campeón! Despierta!" despues de una brutal pelea donde el personaje de Voight fallece a causa de los golpes.

La pelicula en si no esta considerada como muy buena (Rotten Tomatoes solo le otorga un 38%) pero, gracias a esa escena dejo en el camino a contendientes como el 2ndo lugar que ocupa Kramer vs. Kramer.

Para uds. cual es la pelicula y la escena mas triste que han visto?



5 comentarios:

Mara Oliver dijo...

Bueno, pues te llevo leyendo mucho tiempo Modo me encanta tu blog blablabla Off :) y hoy, ante la pregunta no me resisto (yo creo que ya iba siendo hora, si hubiera sido retórica también habría entrado al trapo) :P

De entre la larga lista de películas que me hacen llorar como si pelase cebolla con los dientes la más lacrimógena es Bambi, no la soporto, luego Magnolias de acero y por último Ghost, que todo va bien hasta que Sam dice eso de "Molly, no sabes cuánto amor me llevo" y me da el perrengue :'-)

Ultimamente estoy de un sensible que es me asoma la lagrimilla fácil, la última vez fue con Dobby (ya sabes cuando) y eso porque soy una hereje y todavía no he podido ver HP Deathly hallows 2.

Saludos camarada!!! a cuidarse :P

Unknown dijo...

Bueno, tal vez sea un poco mas ridiculo de mi parte cuando diga la pelicula que mas me hizo llorar, pero increiblemente fue El Hombre Bicentenario. Fue algo muy curioso, porque no fue solo una escena, sino varias, hasta llegar al final de la pelicula donde ya eran demasiada las lagrimas como para poder aguantarlo. Sumemosle la musica de Celine Dion que da buenos resultados en esa pelicula.

Jorg-El dijo...

Y que me dicen de "UP" estúpida película me encanta pero me choca que siempre la veo con dolor de cabeza... eso de empezar a llorar a los 15 minutos de empezada la película, no es de dios! pero si, yo me acepto del club de los chillones...
@Mara Oliver.... no has visto Deathly Hallows 2???? eso no es bueno, eso hace llorar a Santa Claus y los Reyes Magos... vela, si no sueltas una lagrimita... A un ángel le dará SIDA

Unknown dijo...

Yo nunca he podido ver Dumbo completa, esa escena de la mamá encerrada cantandole a su hijo SIEMPRE me hace llorar.

El final de Inteligencia Artificial también es otro que simplemente no aguanto y salen las lágrimas.

Precious tambien me deja en lágrimas

The Wrestler tiene dos momentos en los que estoy llorando como María

y Big Fish.....dios, ese final me es casi imposible verlo.

Jorg-El dijo...

BIG FISH!!!!!!!! oh dios... nunca podre verla con el ojo seco... tambien X-Men 3 me hace llorar, aunq esa por razones totalmente distintas... jajaja alguien se acuerda de haber podido ver "mi primer beso" sin soltar lagrima?