miércoles, 6 de julio de 2011

Transformers: El Lado Oscuro de la Mierda. Mr. Monkey no puede evitar dormirse


¿Como arruinar una trilogía que trata de robots gigantes y explosiones? Pues quitandole todo lo que la hizo interesante en su segunda parte y llenandola de plotholes.

Ir a ver Transformers es ir al cine dejando atrás tu cerebro y tu sentido común, vas a ver una tontería y esas deben ser tus expectativas pero aun cuando la primer cinta no fue de mi total agrado, los efectos eran algo que llamaba la atención mientras que la secuela, mundialmente apaleada como "mala" principalmente por posers amantes de Barack Obama que se sintieron "ofendidos" por los gemelos Autobots que hablaban como negros de Atlanta o Brooklyn, es infinitamente mejor (siempre en la misma escala baja) que la primera pues la historia tiene más sentido en partes donde la primera falló miserablemente.

Ahora llega El Lado Oscuro de la Luna, que le hace un verdadero Fist-fuck a los amantes de las conspiraciones de la llegada a la luna y al menos en papel (guión) se veía llamativa pero el resultado es un compedio de escenas de acción que no tienen sentido ni en el nivel de las películas de Michael Bay.

Mientras tanto, el personaje de Shia LaBeouf tiene una historia que se supone nos interesa porque ahora no puede encontrar trabajo y su novia (la super modelo Rosie Huntington Whiteley) es la que parece llevar los pantalones en la relación.......zzzzzzz......pero lo interesante aqui es que Shia sigue cayendo en el hoyo de la asquerosa fama mal ganado pues una vez más demuestra que simplemente está incapacitado para la actuación. En verdad creo que le es fisicamente imposible actuar de una manera creíble.

Soy un "Megan Foxista" a todo lo que da pero debo aceptar que la deliciosa "actriz" que la remplazó logra hacer un mejor papel que la señorita Fox quien ha decidido tirar su carrera por la borda igual que Charlie Sheen.

Los efectos aquí no son nada que no hayamos visto en los ultimos dos años y de las 80 escenas de acción solo dos valen la pena: los Autobots siendo perseguidos en la carretera y los marines volando por Chicago, escena que fue hecha sin un solo efecto visual y gana definitivamente puntos por eso.

En general, esta es una tercera parte que no merece la pena de ser recordada por nada.

6/10

I'm Out!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente soy un absoluto fanatico de las serie animada de Transformers, y cuando me entere de que iba a salir la primera pelicula, simplemente no lo podia creer. Mi emocion estaba por las nubes. Y asi fui al cine, esperandome un homenaje a la vieja historia que me cautivo de pequeño, y me encontre con que nada tenia que ver con la historia original, y el protagonismo de los Autobots estaba tan diluido como una cucharada de azucar en un litro de cafe. Pero le di una oportunidad y dije "no es tan mala, me gustaron los efectos, y ver a Optimus en la vida real". Llego la segunda, la historia se perfilo en ciertos aspectos a la trama original (en unos pocos), pero habia mas cliches estilo Michael Bay, y a el protagonismo de los transformers seguia sin aparecer (sumado a las luchas que de momentos se hacian incomprencibles). Finalmente fui a ver la tercera, alentado por los rumores de que muchos errores de las anteriores se habian solucionado y que la trama era mas oscura y seria. No fue asi; la pelicula tiene escenas fantasticas (la pelea final y la ejecucion de algunos autobots), pero Michael Bay siempre seguira siendo Michael Bay, y lo que puede ofrecer este director ya no me satisface para nada. Ahora espero que pasen algunos años y resuciten a la franquicia con un reboot, y con un director mas serio, que le haga bien a la historia como le hizo el señor Nolan a Batman. ¿Pasara eso algun dia?