jueves, 5 de abril de 2012

Darkest Hour... Las dos horas mas oscuras de mi vida




Tuve la desgracia de ver esta película. De Darkest Hour trata de crear una invasión alienígena donde el único de sus personajes que esta bien desarrollado es el invasor. Habiendo podido explotar la idea bastante decidieron rellenar la hora y media de cinta con escenas innecesarias que nos aburren sin crear en ningún momento el suspenso que buscan.


Sean(Emile Hirsch) y  Ben(Max Minghella)  llega a Moscú para vender un programa de citas solo para encontrar que alguien mas ya lo esta vendiendo. Durante la noche en un bar ambos amigos lograr ver una especie de aurora amarilla con unas luces que bajan del cielo pero cuando alguien se les acerca estas desintegran a quien las toca. Una invasión alienígena se avecina y solo 5 sobrevivientes lograran entender a los invasores.  En busca de energía y provocando que  las cosas eléctricas se enciendan es como los 5 evitaran a los invasores mientras van buscando una salida a un submarino que aparentemente vendrá con sobrevivientes de otros países. Tratando de mantenerse en una especie de jaula que evita que los invasores los encuentren.  La cinta cierra con una carta de esperanza para la humanidad.


El error más grande no esta en las interpretaciones, que no son nada del otro mundo, si no en que ningún personaje esta bien desarrollado. Parecen no tener trama ni mente propia solo están dentro de la cinta para crear la historia de los invasores. Los alienígenas en cambio son hasta cierto punto creativos, puesto que en esta ocasión son invisibles y se alimenta de energía eléctrica. La historia es pobre exageradamente pobre, parece que no tuvo inicio, un clímax eterno y repetitivo anexándole un desenlace decepcionante.


Darkest Hour cuenta con algo a su favor, si nos ponemos a investigar toda la ciencia que hay detrás del villano descubriremos que son posibles ciertas situaciones que nos presentan en la película. Este filme que pretendía ser una cinta de suspenso con ciencia ficción fracasa rotundamente con una historia poco atractiva que nos duerme durante casi dos horas.

2/10

No hay comentarios: