viernes, 6 de abril de 2012

Mr. Monkey vs. American Pie 4: American Reunion


Para aquellos que fuimos adolescentes cuando la primera American Pie salió en el cine, esta película es un golpe a la nostalgia porque sabemos quienes son los personajes, sabemos quien es Stifler y su mamá y estando hace un par de horas en una sala completamente llena de gente de mi edad estoy totalmente seguro de que todos sabemos la frase "This one time, at band camp..." y es que American Pie fue una de esas comedias juveniles con la que todos nos podemos relacionar y American Pie 4: American Reunion vuelve a ser una de las mejores comedias del año.

13 años después de que Jim y compañía salieran de la preparatoria, reciben la invitación para la (un poco) atrasada reunión de la Generación de 1999. Ahora los grandes amigos han crecido, están casados o con hijos y reunirse para recordar viejos tiempos suena como una gran idea.

Es interesante ver que de entre todos los actores que salieron de aquí, ninguno alcanzó la fama que American Pie podía haberles dado, la única que encontró una mina de oro fue Allyson Hannigan quien es verdaderamente famosa dentro de la serie How I Met Your Mother pero Jason Biggs, Chris Klein, Tara Reid, Mena Suvari y Sean William Scott practicamente han desaparecido del mapa pero aquí logran conectar con la audiencia en cada una de sus historias y el que se lleva las palmas es sin duda Eugene Levy como el papá de Jim.
 
Si algo he visto es que muchas veces una cuarta película puede ser una gran idea, los fans han crecido, los actores han crecido y sus carreras se han vuelto muy buenas o nulas pero sobre todo permiten que la trama madure lo necesario y eso es lo que más se agradece de este guión, la exquisita combinación entre el humor de la primera película y el humor mucho más maduro. Algo que hizo de American Pie una película memorable fue que no tuvo que exagerar situaciones para hacerlas chistosas, nos podíamos relacionar con lo que le sucedía a los personajes y como dato curioso, American Pie se puede considerar como la pionera en el concepto de videos virales.

Aquí la comedia sigue esa misma línea, son cosas que nos hacen reaccionar diciendo "sé lo que es eso", claro, no esperen nada menor a chistes bastante subidos de tono y algunos desnudos, incluyendo un desnudo frontal del protagonista.

Pero con todo esto cada personaje tiene su arco argumental bien hecho ya sea como un padre de familia que no ha podido tener relaciones con su esposa desde hace mucho, un hombre que tomó la decisión equivocada, uno que se ha convertido en mandilón pero eso no quita que tenga un excelente matrimonio o aquel que simplemente no ha podido avanzar en 13 años.

American Pie 4: American Reunion es sin lugar a dudas un muy buen cierre para esta historia y una muy recomendable comedia que los hará reír por dos horas. La mejor comedia del año.

9/10

I'm Out!!!!




No hay comentarios: