sábado, 28 de abril de 2012

Titanic... Una experiencia única



Este mes prometía no traer nada impactante a la pantalla puesto que de todo lo que había visto nada fue excelente pero gracias a Being Elmo, todo cambio, a pesar de ello dentro de mí siempre hubo una última esperanza y esa era la inigualable Titanic. Aunque el 3D de la cinta no es nada nuevo, cosa rara viniendo de James Cameron,  Titanic sigue siendo una obra maestra que te mantiene atento a la pantalla durante las tres horas que duran las cuales realmente parecen menos.


Rose(Kate Winslet) es una chica comprometida con el arrogante Nathan(Billy Zane), ambos a bordo del inhundible Titanic estarán inmersos en un viaje histórico que los llevara a América. Rose es una mujer llena de frustraciones que explotan llevándola a tratar de cometer suicidio pero al no poder hacerlo es salvada por el apuesto Jack(Leonardo DiCaprio), un joven de tercera clase que logra ganar unos boletos para cumplir sus sueños en el otro continente. Rose y Jack empezara una relación que ira subiendo de nivel hasta convertirse en amor puro dentro de las paredes del Titanic. Pero un terrible accidente provocara que la pareja ponga su amor a la mas ruda prueba que se ha visto en pantalla, cuando un iceberg se interpone en la ruta del enorme barco el final empieza a estar cerca. El inhundible Titanic comenzara ha sumergirse poco a poco en el frio océano, Rose y Jack tendrán que buscar la manera de sobrevivir a uno de los mas grandes accidentes de la historia.

Definitivamente es la mejor actuación que le he visto a DiCaprio, un joven que busca sus sueños viéndose en vuelto en una de las historias de amor más conocidas en el mundo. Winslet nos logra hacer pensar que no puede haber otra Rose sino ella, una mujer harta de su vida que busca algo nuevo y cuando lo encuentra no quiere dejarlo ir de ninguna manera. La muy conocida trama regresa a la pantalla grande permitiendo a las nuevas generaciones y las generaciones que no pudieron disfrutarla en su momento vivan uno de los momento cinematográficos mas grandes e impactantes que han existido es impresionante que una cinta con ya 15 años siga pareciendo tan actual.


Sin duda seguirá siendo considerada como una de las obras maestras del séptimo arte llena de esas escenas y frases que han marcado la historia del público, quien no ha llegado a un barco para correr a la punta y gritar “Soy el rey del mundo” o simplemente para representar la clásica escena donde Rose dice “Jack puedo Volar”. El simple hecho de recordar toda una película con una simple canción como lo fue “My Heart  Will Go One” momentos que quedaran impregnados en los pensamientos de todos aquellos que la han visto. En la sala se pude apreciar expresiones de risa, suspenso y sobretodo de impresión en el instante donde el barco se parte en dos o cuando se llena de suspiros en la escena donde podemos ver la mano de Rose golpear una ventana. Pocas son las cintas que lograr crear momentos como estos y Titanic sigue siendo una de ella. Olvidaremos que estuvo en 3D para solo apreciar lo excelente que este filme. 


10/10

1 comentario:

Unknown dijo...

saludes mucha gracia