jueves, 26 de abril de 2012

Mr. Monkey Vs Rec 3, Titanic 3D, The Pirates! Band of Misfits, Mao's Last Dancer y Casa de Mi Padre



Demonios, este ha sido verdaderamente un mes muy pesado para mi, el trabajo ha aventado muchas responsabilidades a Mr. Monkey y la vida social también ha estado pesadita. Tres veces he intentado armar un post para alguna de las películas que he visto en estas semanas y las tres veces lo interrumpí por una cosa u otra pero decidí hacer un resumen de mi opinión de estas películas, algunas muy buenas, otras no tanto.

Rec 3: Definitivamente la mejor comedia de zombies desde Shaun of the dead, solo que esta es más mala que buena.

Imaginen que son directores y quieren hacer una película de terror pero después de la primera media hora (la cual está muy bien llevada como un video típico de bodas) todo tu argumento se vuelve un chiste cuando tienes a un hombre vestido de Bob Esponja solo que no puedes llamarlo "Bob" por no contar con los derechos así que le pones "Johnny Esponja" y Johnny Esponja se pone a matar zombies, luego tienes al novio buscando a la novia vestido con una armadura que encontró en la capilla y así pasan muchas cosas que mas que asustar te dan risa. 

Como película de zombies es una muy mediocre cinta pero como comedia de terror es de lo mejor que he visto en años.

9/10
Titanic 3D

Volvamos a 1997 donde un puberto Mr. Monkey iba al cine con sus amigos y terminó gastando 33 horas de su vida viendo esta película con quien se dejara (ok, un par de veces no estaba "viendo" la película!), Titanic 3D se estrena en la celebración del centenario del hundimiento más famoso del mundo y si, la película sigue siendo una novela donde Jack suena como todo un hombre de tus sueños aunque si lo piensas tantito, terminaste dentro del hundimiento por su culpa y después no te hubiera ido muy bien en la vida de pobre. Pero esta cinta nos dio a dos grandes actores de nuestro tiempo: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (Advierto: sus senos no están en 3D...en caso de que se preguntaran), también nos presentó al que años más tarde sería Theoden de Rohan en El Señor de los Anillos y más importante, nos dio la mejor actuación de Billy Zane, quien a pesar de no ser nadie ahora, es un icono de lo kitsch del medio porque simplemente Billy Zane es mucho Billy Zane hasta para el Titanic.

Aunque la cinta mantiene la calidad de hace 15 años, la conversión al 3D no es nada buena, cosa rara viniendo de parte de James Cameron, el único director que ha sido capaz de hacer una película con esta tecnología que valga la pena.

9/10
The Pirates! Band of Misfits

Soy adicto a la animación stop motion y si viene de Henry Selick o Aardman Studios mucho mejor. Esta cinta es mucho mejor que los intentos por llevar a Wallace & Gromit a la pantalla grande y mil veces mejor que Chicken Run pero aun falta algo, no sé, la trama es buena pero muy simple, se que hay que reducir el guión al mínimo para que no cueste tanto hacer las animaciones pero algo me dice que sacrificaron historia por chistes fáciles.

8/10
Mao's Last Dancer

WOW, hace mucho tiempo que una película no me conmovía hasta las lágrimas, La historia de un joven que recibe la oportunidad de tomar un curso de verano para bailar en Estados Unidos durante la época en que China estaba cerrada a los extranjeros, es una de coraje, valor y sacrificio por lo que uno ama. Esta es una de esas películas que fueron empujadas a una sola sala en el multiplex pero que por su calidad ha superado la primera semana, cosa que otras no logran.

10/10
Casa de Mi Padre

Will Ferrell es uno de esos comediates que tiene su momento chistoso, luego hacen lo mismo por 8 años y luego hace un par de películas dramáticas que valen un poco la pena pero cuando regresa a la comedia no lo hace muy bien. Así es Casa de mi padre, una vil burla a las telenovelas mexicanas con todo y los clásicos clichés y errores del mayor producto de entretenimiento que exportamos en México y el cual no me hace sentir nada orgulloso.

1/10

Espero que en estas semanas la carga laboral me permita volver a mi amado Movie Usher y algo que si les puedo prometer es que este fin de semana tendré la reseña de Avengers.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: