lunes, 11 de junio de 2012

Mr. Monkey vs Madagascar 3: Los Fugitivos



No he sido fan de las primeras dos películas, considero que la primera no es más que un chiste de adultos arrastrado hasta el punto más débil para luego combinarlo con chistes tontos, la segunda mejora un poco en su historia central pero peca de vanidosa agregando un sin fin de personajes irrelevantes que hacen que la película no valga la pena.

Después de que los pingüinos los dejaran en la sabana africana con la promesa de regresar por ellos, Alex comienza a desesperarse y decide que irán a buscarlos a Mónaco, pero un par de errores los ponen al descubierto y son perseguidos por la temible e imparable Capitán Dubois quien quiere la cabeza de Alex para su colección. El cuarteto logra eludir a Dubois cuando se suben a un tren de circo donde conocerán a los animales del supuesto "mejor circo de Europa".

Madagascar ha sido una de las cintas más exitosas de Dreamworks por su manejo de comedia para chicos y grandes pero su mayor problema siempre ha sido la historia que tiende a decaer en el segundo o tercer acto pero al parecer el escritor y director Eric Darnell ha aprendido de sus errores y nos entrega una tercera aventura llena de risas y personajes memorables. Con la adición de nuevos personajes como Estefano el león marino de buen corazón pero poca inteligencia, Gia la leopardo en busca de un mejor acto circense y Vitaly el tigre estrella del circo, más que sentirse abarrotada la trama avanza a un buen paso conociendo a cada uno y viendo como complementan a los personajes que hemos llegado a querer para finalizar de una forma espectacular.

Claro, no es una película para nada perfecta, algunos de los chistes no funcionan y toda la secuencia en Monte Carlo es aburrida, tampoco la villana Dubois es memorable aunque eso no quita que sea una verdadera amenaza para los personajes y un momento en la historia es el típico "Nos descubrieron la mentira y nos duele más a nosotros" que vemos en miles de películas pero como dije antes, se le inyectó una chispa a los personajes que antes no tenían, finalmente nos interesa lo que les suceda y encontraron a tres personajes nuevos igual de interesantes pero que de ninguna forma quitan protagonismo al cuarteto. También esa secuencia del circo de puros animales es verdaderamente hermosa y por un momento te regresa al niño interior.

Altamente recomendable para los pequeños del hogar, pero también garantiza diversión para los adultos.Sin duda que  Madagascar 3: Los Fugitivos es un gran final para esta grandiosa aventura que comenzó en 2005.

8 de 10

I'm Out!!!

No hay comentarios: